Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 25 de marzo de 2016

La Primera Guerra Mundial contada para escépticos. (Juan Eslava Galán)

        Lo reconozco. No me había leído nada de Eslava hasta esta semana. En Facebook me habían recomendado su lectura, pero entre tantos cómics y tantas películas raras que me trago, no había tenido tiempo de acercarme a su manera de escribir.


        Aprovechando que estaba en un Centro Comercial, y que en una misma estantería había (Oh!, Casualidad!), cuatro libros suyos (todos dedicados a escépticos), los metí en la bolsa de la compra. Para mi, ir a comprar libros es como ir a comprar galletas para otros. Me encanta ver la cara de sorpresa de la cajera de turno cuando saco cuatro libros. "Un tipo raro", pensaran. Y claro, no se equivocan.

        Bueno, pues el primero que saqué de la bolsa fue esta "Primera Guerra Mundial contada para escépticos", y he de reconocer que me lo he bebido en unos pocos días (el libro es cortito, 325 páginas, pero es que uno tiene que conversar con el gato Micho, oír Jazz, beber vino barato extremeño... Y no tengo tiempo para todo, lógicamente)

        Me ha gustado mucho la manera de contar la Historia del Sr. Eslava. Muy amena, directa y clara. Tal y como yo intento contársela a mis alumnos (aunque después les digo: Esto, así, no me lo pongáis en el examen, ¿Vale?). Me he enterado de un par de anécdotas que no conocía (casi el 95% ya lo tenía asimilado: Estudios, lecturas, trabajo, ya se sabe...) y la incorporación de fotografías, algunas con algún comentario irónico, me ha parecido genial. En fin, poco más puedo añadir, creo.

        ¿Recomendable?: Si. Tanto si eres un docente, como si eres un carpintero de Huelva. Creo que es un librito muy asequible. Entretenido y que merece la pena leerlo.


2 comentarios:

Carlos dijo...

Éste no lo he leído. Me lo apunto.

Duncan de Gross dijo...

Te va a encantar Carlos, de verdad.