En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

jueves, 18 de febrero de 2016

Milagreiro. (Varios Autores)

Que el cómic portugués tiene calidad es algo que vengo comprobando desde hace mucho tiempo. Desgraciadamente, en este lado de La Raya, rara vez consigo hacerme con algún álbum o algún tomito en portugués, y los que encuentro por internet suelen resultarme bien caros.

Afortunadamente, de vez en cuando cae alguna joyita en mi manos. Este es el caso de "Milagreiro", un cómic realizado por un buen puñado de talentosos ilustradores y autores portugueses (Oliveira, Caetano, Andrade, Plati, Cabral, Tércio, Drumond y Coelho). A André Oliveira, que lleva el texto en esta ocasión ya lo conocía por "Tormenta", un álbum mudo, con un dibujo en blanco y negro, expresionista casi, que ya comenté hace unas semanas por aquí, en el blog.

Pero, ¿De qué va Milagreiro?. En resumidas cuentas, de la investigación de una chica, Aya, en busca de respuestas tras el asesinato de su hermano Cyril. Con la ayuda de Heron, un asesino profesional al filo de la jubilación, nos llevará, a lo largo de sus cinco capítulos a un mundo cercano al Infierno donde nos aguardarán muchas sorpresas.

 El dibujo, como podéis imaginar, es variado, correspondiendo a cada autor uno de los capítulos. Todos coinciden en el inestimable uso del color. Es una historia movida, sin grandes aspiraciones que no sea la de entretener al lector y hacerle pasar un buen rato. Un proyecto de varios autores, imagino que amigos, que se reúnen y dicen: ¿Por qué no hacemos un proyecto todos juntos?, y aquí nace "Milagreiro"...


No hay comentarios: