Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 18 de enero de 2016

Los Viejos Hornos 1. Los que quedan (Norma, 2015) Wilfrid Lupano, Paul Cauuet

        

        Hace siete años (2015) me leí este primer tomo de lo que después sería una colección de cinco números. “Los Viejos Hornos. Los que quedan” (Norma, 2015) venía de la mano de Wilfrid Lupano en cuanto al guion, y el dibujo y color de Paul Cauuet.


        La crítica ponía al cómic por las nubes, y se llevó la ovación de los libreros franceses de la época. Ello me llevó a comprarme este primer tomo, que devoré rápidamente, pero no me hice con el resto de la colección hasta hace unos días. De hecho, el quinto he tenido que encargarlo a Norma directamente porque estaba agotado en todos sitios.


        A pesar de que en su día, le dediqué una breve reseña en el blog, he decidido borrarla y comenzar de nuevo. Juntar los cinco tomos, y volverme a leer este primero, creo que merecía pasar de las siete escuetas líneas a unas pocas más, aunque solo fueran algunas, explicando de que va este cómic ya casi olvidado…


         En este primer volumen nos encontramos a tres viejunos, que, reunidos después de muchísimos años en el funeral de un amigo, recuerdan su pasado como activistas, sindicalistas, viajeros y aventureros en compañía de la nieta embarazada de uno de ellos.

       Un día, en un arrebato, deciden ir a Italia a vengarse de un antiguo patrón que vive retirado en una residencia, convirtiendo el cómic en una pequeña “Road Movie”, para descubrir al llegar, que al antiguo jefe se le fue completamente la pinza y que está afectado por un irreversible alzhéimer.

       Es un cómic que tiene su mezcla de comedia, tragedia, recuerdos y soledad. Un cómic de segundas oportunidades y que celebra el pasado, la amistad y las ganas de vivir, y por ello, me he visto en la necesidad de cambiar esta entrada en el blog. Algo, por cierto, que creo que es la primera vez que hago en catorce años de existencia. Si tienes la oportunidad de leerlo, hazlo. Es conmovedor, y a mí me ha tocado algunas fibras, las suficientes para seguir leyendo.

No hay comentarios: