Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 30 de enero de 2016

Los Edukadores

"Los Edukadores" es la película que me he tragado esta tarde con el cafelito. Película alemana de 2004 (ya tiene sus años) que he comprado en un kiosko de esos que, felizmente aún existen, venden películas antiguas (de reediciones o colecciones pasadas) al módico precio de un leuro.

¿De qué va el tema?. Pues tenemos dos amiguetes Peter y Jan, que se definen como anarco-anticapitalistas y ecologistas recicladores, y que se autodefinen como "Los Edukadores", (algo así como Batman y Robin, pero todo mucho más legal) que se dedican a entrar en las casas de la Alta Sociedad para expresar su rechazo ante el modo de vida que llevan dichos propietarios. ¿Cómo?, pues cambiando los muebles y enseres de lugar, como lo haría un Poltergeist (reconozco que he tenido que buscar como se escribía el nombrecito en Google, no quería poner PosterGay), que deja a los Burgueses con el culo torcido, por que no sólo quedan encantados por que no les han robado, si no que se sientan convencidos de que les ha visitado un celador del Moma de Nueva York. 

Entonces entra en escena la novia de Peter, que comparte ideales con los dos jóvenes, y que se va a enamorar de Jan, que por otro lado, curiosamente, se pasa media película con una vieja camiseta verde que reza "Ejército Español" y que da mucho miedo, por que te crees que viene de dar tiros en el Sahara. 

Llegados a este punto, le di al Pause y me levanté y me hice un cafelito, por que sospeché, hábilmente, que venían curvas.

Total, que en una de esas Perfomances, entre Jule (la chica) y Jan, la cosa acaba en calentón en piscina fascista-opresora, según su opinión, y la chica olvida su móvil allí, en la macro-casa empresarial. Con tal mala suerte que, en el operativo que montan para rescatar el móvil, se encuentran de frente con el dueño de la casa. Al cual vapulean y secuestran, ya puestos a ser reivindicativos, y al que llevan a vivir a la Casa del Abuelo de Heidi, donde el tipo, porro mediante, les confiesa que él era un anarco de mucho cuidado, antes de que le crecieran los leuros hasta en las orejas, que Paz y Amor y mucho Mayo del 68, ¿O era del 69?.

Allí saltan chispas entre los chicos, piensan en hacer a la chica Comunal. El empresario sufre el Síndrome de Estocolmo, el de Lisboa y el de Tallin, con tanto aire fresco, y les dice que no los va a traicionar, que lo suelten en cualquier cuneta, que él sabrá como llegar al LIDL. Cosa que hacen, mientras los tres amigos huyen a un país bananero del Caribe, llamado Aspanya, creo...

Más o menos, de eso va "Los Edukadores"... ¿He dicho que me ha costado un leuro?

No hay comentarios: