En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

lunes, 11 de enero de 2016

La Batalla del Agua Pesada.

 Hombreeeee, no todo va a ser cómic y libros en el Patio-Lavadero. De vez en cuando, Micho I de Gato y yo nos tragamos alguna película o alguna serie. Y no he querido dejar la oportunidad para escribiros unas pocas líneas recomendandoros (que forma verbal, ¿Verdad?, a mi hasta me extraña usarla, cosas mías...) la última serie que nos hemos tragado, que nos ha parecido requetebuena: "La Batalla del Agua Pesada".

 Se trata de una mini-serie de seis episodios, noruega, que gira en torno al esfuerzo de los aliados (donde los noruegos tuvieron un papel esencial) para evitar que los nazis se hicieran con una más que posible bomba atómica. Un interesante episodio de la Segunda Guerra Mundial que pocos conocen, a pesar de la clásica película "Los Héroes de Telemark" (1965, Anthonny Mann). La puesta en escena en excepcional. La serie engancha desde el principio, y la verdad sea dicha, me ha parecido emocionante. Si podéis, no dejéis de verla.

No hay comentarios: