Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 23 de enero de 2016

Días de Perros. Gilles Legardinier.

De entrada, el título no fue lo que me llamó la atención. Título que por cierto, aún no tengo claro que tiene que ver con la novela (es una frase que dice un personaje, pero no hace justicia a la historia que narra). Lo que me llamó la atención fue el encabezamiento del libro: "Llega a España Giles Legardinier, el fenómeno que ha hecho reír a más de 2 millones de lectores en Francia". Y, bueno, para que vamos a mentir... También me llamó la atención el gato de la portada. Lo encontré simpático.

El caso está en que me compré el libro (hace 4-5 meses) y cuando le llegó su turno, no encontré humor por ninguna parte. La historia es muy interesante, conmovedora, con unos personajes a los que es fácil cogerles cariño desde prácticamente el principio. Con alguna escena utópica y surrealista, pero no recuerdo ninguna que me haya hecho reír... En fin, que el humor francés debe ser muy especial.

Andrew Blake, un empresario londinense viudo, y con una hija a la que no ve hace años, se dedica a fabricar cajas y envases de latón. Y le va bien. Un buen día le confiesa a su mejor amigo que quiere cambiar su vida, radicalmente, y convertirse en mayordomo... Y así lo hace, se embarca en una aventura que cambiará su vida, en una mansión francesa, donde conocerá a personajes que compartirán con él sus secretos, sus emociones, sus vidas y su amistad... Incluyendo al gato, Mephisto.

 ¿Es un libro recomendable?. Si lo es. No es una gran novela, de esas para tirar cohetes, pero cumple su función, es entretenido. ¿Es un libro de humor?. Pues no. Por mucho que no lo hayan querido vender así...

2 comentarios:

La Gatera dijo...

Vaya, pues gracias por la recomendación comentada y razonada, que también nos había llamado la atención por el título, la portada y los comentarios... Es bueno saber que, estando bien, todo lo llamativo es parafernalia.

Ronroneos, Duncan y Micho.

Duncan de Gross dijo...

Gracias a ti La Gatera por leernos y estar ahí!!!