Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 20 de diciembre de 2015

Kornél Esti. Un héroe de su tiempo. (Dezsö Kosztolányi)

  Supongo que Kornél Esti no existió nunca, no encontré referencias de él o de su obra en internet. O supongo que Kornél Esti ha existido siempre, en todas las épocas y en todos los países. Pero esta obra que nos presenta Dezsö Kosztolányi, sobre la vida de este supuesto poeta húngaro de principios del S.XX es simple, y sencillamente, una delicia.


 Dezsö Kosztolányi nos lo presenta como un amigo suyo de toda la vida, y con el cual, tras muchos años en que la relación de amistad se ha enfriado, retoma este libro, especie de biografía, marcada por la tristeza, la esperanza, la locura, y siempre con un toque de surrealismo mágico, un surrealismo cómico, a veces dadaista, de un grupo de locos poetas que viven en el extrarradio de lo que se cuece en el París de los "-Ismos".


Kornél aparece como un superviviente nato de aquellos años convulsos, viajero incansable, con los bolsillos repletos de anécdotas. Una lectura amena y curiosa, con escenas conmovedoras, y muy entrañable, a mi parecer. Tardaré en olvidarme de Kornél Esti, pues ya me parece que lo conozco de toda la vida...

No hay comentarios: