Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 2 de abril de 2015

El Cuarto de Lautréamont (1874) Edith&Corcal

         Lo reconozco, este cómic me ha gustado una barbaridad. Me ha enganchado desde el principio, bajo el latiguillo "La primera novela gráfica, publicada en 1874, por fin en su colección íntegra".  

        Lo tenía desde hace unos seis meses, en la estantería de "Pendientes de leer", pero entre Oposiciones de Secundaria y lecturas de las diversas suscripciones de Historia e Historia del Arte, apenas me da tiempo de leer algo que no sea de mi especialidad. Ha sido hacerme un café, sentarme en el sofá y bebérmelo en media hora, quizás cuarenta minutos, y la verdad es que me ha encantado el ambiente del París del S.XIX que describe, de poetas malditos, pintores y escritores chiflados, misterios y fantasmas que me han recordado a mi admirada Adele Blanc-Sec (hay un pasaje donde los personajes están bajo los efectos del peyote que se disfruta desde la primera página, puro surrealismo). ¿Lo recomiendo?, está claro que si. Un maullido de parte de Micho I de Gato que anda por aquí escuchando algo de Jazz, creo que "Dance with you"...

3 comentarios:

firmin dijo...

No suelo ser de comic, bueno no lo soy nada pero has logrado que me interese en este por lo que dices. Si lo leo volveré a contarte. Esas oposiciones...toneladas de suerte que por experiencia sé que es lo más necesario, pero está bien que la musa te pesque trabajando, un abrazo

firmin dijo...

No suelo ser de comic, bueno no lo soy nada pero has logrado que me interese en este por lo que dices. Si lo leo volveré a contarte. Esas oposiciones...toneladas de suerte que por experiencia sé que es lo más necesario, pero está bien que la musa te pesque trabajando, un abrazo

Duncan de Gross dijo...

¡¡Firmin!!, siento tardar en contestar. La verdad es que estoy muy liado entre clases, oposiciones y viajes por media Etremaura, apenas tengo tiempo de nada. Muchas Gracias por los deseos, a ver si hay suerte. Comentarte que siempre he sido aficionado al cómic, sobretodo al independiente, pero me he aficionado a la Novela Gráfica en el último año y medio y he descubierto todo un mundo. Se disfrutan desde la primera página. A ver si hago un hueco y subo alguna recomendación más. Un maullido!!!