sábado, 19 de abril de 2014

Pastas & Té verde.

        Eran las cinco de la tarde cuando la divina Atenea, de glaucos ojos, se presentó en el Patio-Lavadero a tomar café con pastas del Lidl, previa invitación nuestra.
          Se presentó armada hasta los dientes, de vuelta de Ucrania donde había ido a dar una vuelta, a repartir hostias y sabiduría a partes iguales, con su casco dórico, su peplo jónico, un kalashnikov y dos granadas de mano. Le acompañaba la Niké de siempre, que revoloteaba por encima de los geranios, y una asfixiada (por el sol extremeño de abril) lechuza que buscaba desesperadamente la sombra.

          Micho I de Gato se desperezó de la siesta justo en el momento en que nuestra deidad invitada tomaba asiento. Pidió Pastas &Té verde. En la televisión emitían un episodio repetido de la versión americana de “Pesadilla en la Cocina”, y Micho I de Gato, entre lengüetazos al descafeinado de sobre, explicaba su opinión sobre la teoría de Olduvai, los relatos de Carver y el Jazz de la década de los cincuenta y sesenta. Los grifos volaban por un cielo limpio, alguno de ellos con un borrego entre sus garras, y la tarde se hizo amena, tranquila, y fructífera.

5 comentarios:

hilda breer dijo...

como por obra de magia..te encontré............me aöegra saber que estas bien vivito


ten un abrazo desde alemania de Hilda Breer

Duncan de Gross dijo...

Hola Hilda!!, claro que si, por aquí seguimos Micho y yo, por el Patio-Lavadero, nos alegra verte ;-) Muchos maullidos!!

azul dijo...

Duncan cuánto tiempo sin venir por aquí y te juro que no es por cumplir- me ha encantado ese "Pastas & Té verde". Espero que estés , que estéis bien, un abrazo, firmin

Duncan de Gross dijo...

Hola Firmin!!, Muchas Gracias!!, ando muy ocupado con un trabajo veraniego al que no podía decir que No. La actualidad no está para rechazar oportunidades, pero estamos bien. Gracias!, un maullido!!

ambar dijo...

Me quedo tranquila Duncan, otro maullido!