lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro en el Patio-Lavadero.

... El día se despertó tibio, pero Micho ya estaba esperándome cuando fui a verle al Patio-Lavadero. El Día del Libro es algo que él se toma muy en serio. Mis regalos fueron dos pequeños libros que Micho enseguida observó con ojo avizor: "La Mesa Limón" de Julian Barnes y "Chesil Beach" de Ian McEwan. Dos libritos de los que gustan a Micho, con contenido, recomendables... Y baratos (en Anagrama los tenéis por 7,5 leuros cada uno).
... Desayunando con Nat Cole y su Jazz puro y melódico, charlamos de literatura y de mis relatos cortos. "La Redacción de Carla", nuestro último librito de relatos cortos casi se ha agotado en su primera edición, y la crítica de nuestros lectores no es mala, ni mucho menos. Es un librito que está gustando, que ha enganchado y que nos está dando alegrías a los dos... Y la tarde nos ha traído café y más lectura, junto a la ventana que da a la Avenida, donde el bullicio arterial fluye, en esta tarde de abril...




P.D: Si queréis algún ejemplar de "La Redacción de Carla", aún nos queda algo en la recámara. Los mandamos contra-rembolso por 13 leuros a cualquier punto de Aspanya. Los ejemplares van firmados, dedicados y con una lámina deconstructivista de regalo. Es una buena opción, pensamos, y una buena inversión, creemos... Un Maullido de parte de Micho!!.

martes, 17 de abril de 2012

Ha llegado la Primavera al Patio-Lavadero.

...Abril se nos va, y Micho I de Gato y yo salimos al Patio-Lavadero, una vez más, buscando Orion en el estrellado cielo de la provinciana Badayork. Los Grifos vuelven atraídos por el buen tiempo, de su exilio norteafricano, atacan a los agricultores de las Vegas del Guadiana, como todos los años. El buen Jazz, la absenta y la grata compañía, hacen que nuestras conversaciones giren en torno a la literatura, la música, o las breves pero interesantes historias mitológicas que acontecen a nuestro alrededor. La avenida se llena de luces de neón, de gentío, y los gatos salen de sus guaridas a compartir vivencias. La libertad está tan presente en nuestras vidas que la sentimos como un viento arrollador. Clío, la musa, se presenta con un sugerente velo, y Atenea, nacida de la cabeza de Zeus, enemiga del Termagil (Marca Registrada), nos cuenta la historia, antológica,  y sin embargo presente, de un tipo, cartero, que con alas en sus sandalias, ha robado por tercera vez un banco... El gato-frac, Micho, mueve el rabo pausadamente, atento a la explicación de la deidad, y yo, mortal feliz en aquella mi existencia, le dedico una media sonrisa mientras busco una estrella que brille más que las demás...  ¿Pensabais que estábamos desaparecidos?, habrá que ir limpiando el Patio-Lavadero de las telarañas y hojas marchitas que nos dejó el invierno. Persefone ha vuelto por el barrio, y su madre, la cauta Deméter, jocosa la lleva del brazo, mostrándola a grandes y pequeños, ¡Oh, diosa!, que grandes cantos te lleven a la risa, olvida la oscura gruta ahora inhóspita... ¡¡¡Miaus a repartir!!!.


P.D: ...Hemos vueeeeeltooo... :3