martes, 17 de abril de 2012

Ha llegado la Primavera al Patio-Lavadero.

...Abril se nos va, y Micho I de Gato y yo salimos al Patio-Lavadero, una vez más, buscando Orion en el estrellado cielo de la provinciana Badayork. Los Grifos vuelven atraídos por el buen tiempo, de su exilio norteafricano, atacan a los agricultores de las Vegas del Guadiana, como todos los años. El buen Jazz, la absenta y la grata compañía, hacen que nuestras conversaciones giren en torno a la literatura, la música, o las breves pero interesantes historias mitológicas que acontecen a nuestro alrededor. La avenida se llena de luces de neón, de gentío, y los gatos salen de sus guaridas a compartir vivencias. La libertad está tan presente en nuestras vidas que la sentimos como un viento arrollador. Clío, la musa, se presenta con un sugerente velo, y Atenea, nacida de la cabeza de Zeus, enemiga del Termagil (Marca Registrada), nos cuenta la historia, antológica,  y sin embargo presente, de un tipo, cartero, que con alas en sus sandalias, ha robado por tercera vez un banco... El gato-frac, Micho, mueve el rabo pausadamente, atento a la explicación de la deidad, y yo, mortal feliz en aquella mi existencia, le dedico una media sonrisa mientras busco una estrella que brille más que las demás...  ¿Pensabais que estábamos desaparecidos?, habrá que ir limpiando el Patio-Lavadero de las telarañas y hojas marchitas que nos dejó el invierno. Persefone ha vuelto por el barrio, y su madre, la cauta Deméter, jocosa la lleva del brazo, mostrándola a grandes y pequeños, ¡Oh, diosa!, que grandes cantos te lleven a la risa, olvida la oscura gruta ahora inhóspita... ¡¡¡Miaus a repartir!!!.


P.D: ...Hemos vueeeeeltooo... :3

7 comentarios:

Carlos dijo...

¿Ya no odia a todo el paracetamol? Y pronto tendrás que buscar constelaciones veraniegas jeje.

Mujerárbol dijo...

Bienvenido, ¡bien-regresados a vuestros balcones Duncan & Micho! Si me encontrais algo desaparecida es que me he mudado de barrio, pero mi vaquita sigue en el mismo prao. Miauuuurrrs dormilones de Pangur

ANABEL dijo...

Un miaus para ti también, para micho y para todos los vecinos del patio.

Markos Arroyo dijo...

Eaaa me alegro que por un lado regreses al patio lavadaro, aunque por otro lado sospecho que tiene que ver con unas forzadas vacaciones.
Un abrazo

Gloria Reyna dijo...

¡Wuuua, que diga .. miauuuu!!! ¡estupendo veros de nuevo, sois la alegría del mundo mundial o al menos la del Patio-lavadero!!
Un abrazo y siempre bienvenidas vuestras andanzas!!!

Azuquita Felina dijo...

Me alegra volver a leeros. Siempre un placer.

Duncan de Gross dijo...

Gracias por el recibimiento!!, poco a poco volveremos a contar nuestras aventuras y desventuras por el Patio-Lavadero. La crisis nos va a dar muuuucho tiempo libre para ello. Miiiauuss a repartir!!