lunes, 31 de enero de 2011

Enlace de la Entrevista de "El Nido del Mapache"

Hola Amiguetes, lo prometido es deuda, aquí os dejo el enlace de la entrevista que me hicieron los amigos de la Radio Universitaria de León en el programa "El Nido del Mapache". Me encantó y vuelvo a darles desde aquí las gracias. P.D: Gracias Susana ;-)

http://www.espaciopodcast.com/podcast/6871

domingo, 30 de enero de 2011

La Ninfa Anuí y La Diosa Atenea


Micho I de Gato se estiró en su puff y abrió la boca con aparente cansancio. Cuéntame una historia Duncan, me pidió mientras yo me servía la segunda absenta de la tarde y ponía en la cadena musical el cd “A Love Supreme”, de John Coltrane, que había comprado aquella misma mañana…

Está bien Micho, le contesté con la característica sonrisa de la absenta en mis labios. Te contaré la historia de la ninfa Anuí y mi diosa Atenea…

“…Cuenta una antigua leyenda extremeña, que a orillas del Guadiana, cerca de la alcazaba árabe de Badajoz, vivía una bella ninfa, rubia como el sol, hija del mismo inmemorial río. La ninfa, llamada Anuí, llevaba varios días, con sus noches, llorando triste y desconsolada, sin motivo aparente, y su propio padre, el Guadiana, no sabía acallar los llantos de su hija para trocarlos, como antaño, en risueña risa, alborozo, júbilo y alegría…

Anuí, de ojos grises, no paraba de llorar y llorar, entre puchero y puchero, con ahínco sollozaba y maldecía su triste suerte. Tal fue aquella lastimera pena, que de la plañidera ninfa se compadeció la divina Atenea, nacida de la cabeza de su padre, que curiosa y decidida, bajó del mítico Olimpo hasta aquella orilla del Guadiana, al pie de la alcazaba.

- ¿Cuál es tu pena?, ¡Oh, Anui, etérea hija del Guadiana!, ¿Qué congoja puede tener una dríada, una náyade que es torbellino en las barbas de su padre?, inquirió la deidad nada más presentarse.

- ¡Oh, Atenea, divina consejera!, acertó a decir Anuí mientras se quitaba una lágrima de plata de la mejilla. ¡Es tan grande mi pena!, ¡Es tan triste mi destino…!.

- Habla, pues, ninfa potámide (ninfa de río), ¿Qué es esa queja que te atenaza la esencia?, pidió la glauca Atenea. Y si puedo, liviano haré el dolor, la amargura y tu pena.

- ¡Ay, mi diosa Atenea!, gimió la ninfa. ¡Ay, qué grande es la pena de la que tiene lecho, y no tiene quien la proteja!. Pues yo quisiera, musitó Anuí… A mi lado, una pareja, que me quiera todo el día, que sea altivo de porte y firmeza, enigmático, ágil, hábil, astuto, inteligente, pulcro, aristócrata, una fiera… ¡Qué me quite la angustia y la condena!, de divinos ojos, que me escuche, que me acompañe en las noches contando estrellas, que dormite siempre a mi vera…

- ¿Eso es todo?, preguntó perpleja, la diosa Atenea.

- Bueno, se ruborizó la picara Anuí, y que tenga una buena cola… Levantada cada vez que me vea…

- Tu pena es fácil, ¡Oh, pequeña Anuí!, de aclarar con ligereza. ¡Ea!, ¡Aquí tienes a tu pareja!, clamó majestuosa Atenea.

Y, junto a la sorprendida ninfa, la olímpica Atenea, hizo aparecer a la anhelada pareja que la acompañaría hasta el ocaso de la tierra: Un minino, que nada más verla, le maulló sibilino, lleno de gozo pero con cierta pereza…”



P.D: "La Ninfa Anuí y la Diosa Atenea" es uno de mis Relatos Cortos Inéditos que esperamos sacar a la luz antes de que acabe el año. Espero que, como a Micho, os haya gustado.

miércoles, 26 de enero de 2011

Muchas Gracias Radio Universitaria de Leon.


Quiero darles las gracias a los chicos del programa "El Nido del Mapache" de la Radio Universitaria de Leon, por la entrevista que me han realizado hoy sobre el libro, basado en este blog y en las aventuras mitológicas de Michel IV de Gato y Duncan de Gross "¿Cómo Quieres Que Cuente Estrellas?". Gracias por la publicidad, gracias por la simpatía y el interés.



P.D: Micho I de Gato está celoso.
P.D.D: Un Grifo acaba de merendarse la mitad de nuestra antena comunitaria y ahora no vemos 13TV. Qué disgusto más grande. La Junta tiene la culpa, que los tiene protegidos y no hay quien los toque...

lunes, 24 de enero de 2011

¿Qué estamos leyendo?.


¿Qué estamos leyendo?: Pues yo me acabo de terminar "Riña de Gatos" de Eduardo Mendoza, un libro más que recomendable, que engancha desde el principio, con su buena dosis de tensión... Y ahora estoy con "Quem me dera ser onda?" de Manuel Rui (en portugués), una simpática historia de un cerdo y su relación con sus dueños... Micho I de Gato está leyéndose ("a punto de acabar", me maulla desde su puff) "Un corazón lleno de estrellas", de Alex Rovira y Francesc Miralles, que según Micho, es un librito tierno e imprescindible... Y hoy pispo quiere empezar "Principiantes" de Raymond Carver... ¿Y tú?, ¿Qué estas leyendo?.

lunes, 17 de enero de 2011

Disculpas a Diana.


Se notaba que Diana estaba enfadada conmigo. El encuentro casual entre Micho, yo, la Osa Calisto y ella, a orillas del Guadiana, no le había hecho nada de gracia. Lo comentó con bastante desgana entre otros miembros del Club de Tiro con Arco, mientras el engreído de su hermano Apolo me lanzaba miradas divertidas, y Ulises (nuestro monitor de Tiro con Arco) le recomendaba calma para poder concentrarse correctamente.


Las flechas de mi Long Bow tampoco daban en el blanco, y acabé por dejarlo e ir a la máquina para sacar dos cafés, con el fin de invitar a alguien. Cuando llegué de nuevo a la Sala de Tiro, Diana estaba con mi arco, tensándolo y destensándolo. “Duncan, este arco no tiene apenas potencia, tiras con un arco de nena…”, me dijo muy seria. Yo le limité a ofrecerle el café, en vaso de plástico de la máquina, el cual aceptó. “40 libras de potencia me sobran”, musité mientras daba vueltas con el palito de plástico blanco a aquel café hirviendo. “Me tienes que perdonar por lo del otro día”, continué, “…Aquella osa nos dio un susto de muerte…”. Diana dio un pequeño sorbo al café y sonrió: “Está olvidado”, y me pareció en aquel momento una de las mujeres más bellas que jamás he conocido. “…Peor fue lo de Acteón y sus cincuenta chuchos…Menudo cretino…”, me dijo tajante, y yo le devolví mi sonrisa empastada, franqueada por mi perilla y bajo el umbral de mi acuciante miopía…

jueves, 13 de enero de 2011

Segunda Edición de "El Vuelo de Altaris".


Hola Amigos/as. He sacado esta semana a la venta la segunda edición de mi libro de Relatos Cortos "El Vuelo de Altaris". Se trata de un compendio de historias breves, que van desde el realismo hasta lo absurdo, pasando por la ciencia-ficción. El precio de venta es de 12 euros (Gastos de envío incluidos para cualquier parte de Aspanya), y con cada libro vendido (firmado y dedicado) incluyo una de mis láminas deconstructivistas (que suelo hacer cuando estoy harto de absenta en compañía de Micho I de Gato) y un relato inédito de mi próximo libro de Relatos Cortos, "Los Mecanismos Arrugados", que saldrá a la venta sobre el 15-20 de febrero. Si sabéis de alguien que esté interesado en adquirirlo, no dudéis en darle mis referencias. Muchas Gracias a todos/as. (duncandegross@yahoo.es)




P.D: Aún quedan 8-9 ejemplares de la segunda edición de mi primer libro: "¿Cómo Quieres Que Cuente Estrellas?", del entrañable Michel IV de Gato. Su precio es un poco más caro, 18 euros (Gastos de envío incluidos), pero igualmente adjunto la lámina y el relato. Gracias.

lunes, 10 de enero de 2011

El Gato de la Caja...


...Uff, con esto de la crisis, cualquier gato que viva en una caja de cartón sabe perfectamente que moneda que aparece, moneda que debes quedarte...

viernes, 7 de enero de 2011

Micho y la lluvia dorada del Edificio Bronce.


La lluvia, incansable, volvía a caer una vez más en Badayork. Micho I de Gato se asomó a la ventana del Salón, murmuraba algo entre dientes y bigotes de gato, mientras la pertinaz cortina de agua caía sobre la avenida. Había dejado por un rato la lectura, y parecía que algo le llamaba poderosamente la atención tras el cristal. Recogí el vaso del café y lo llevé a la cocina mientras escuchaba Arabesque (versión de Isao Tomita).

- Duncan ven. Musitó mi felino compañero de piso, misterioso.

Sus orejas se movían lentamente hacia adelante y hacia atrás, como un radar que intenta captar una señal, y dirigía sus enormes ojos amarillos y negros hacía el edificio de enfrente, el edificio Bronce.

- Ha vuelto a suceder una vez más… Susurró Micho I de Gato… Se ha vuelto a colar por la rendija de aquella ventana…

- ¿El qué?, pregunté a Micho curioso mientras me ponía a su altura para poder mirar mejor desde la ventana del Salón.

- Llueve, como siempre, pero al menos un par de veces al día, una lluvia dorada, resplandeciente como un rayo de sol, se cuela por aquella ventana del quinto piso de ese edificio… Y transcurrido un tiempo, vuelve a salir por la misma ventana…La lluvia, y regresa al cielo, hacia las nubes…

- ¿Te estás bebiendo mi absenta Micho?, le pregunté divertido al gato blanquinegro mientras le daba un amistoso coscorrón en la testa.

- Es cierto Duncan, espera y verás. Insistió señalando con hocico aquella quinta planta del Edificio Bronce, donde vive la joven y hermosa Dánae, la hija de Acrisio…

lunes, 3 de enero de 2011

Ahora soy un gato...Ahora un Conejo!!!



¡¡Qué gato más listo!!