Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 25 de junio de 2011

Los Petanqueros.


Dicen que el deporte es salud, pero muchas veces disiento de esa afirmación. Y para ello, os contaré un hecho, acaecido recientemente, en la Cidade de Badayork…


El pasado abril se disputaban las Series Mundiales de Petanca (deporte local por antonomasia) en Badayork. Las calles, engalanadas, nos recordaban la Gran Final, The Last Match, que enfrentaría al equipo local, los Badayork´s Breakers contra los Fish´N´Chips de Villabellota del Entrecejo.


El Estadio local, el Nuevo Petanquero, estaba a rebosar, con 20.000 hinchas animando, con actuaciones, en la Previa, de “Güeeja Rock” y los recientemente ganadores de un Premio Bellota Musical “Los Guadianeros Brothers” que hacían las delicias de las jóvenes quinceañeras badayorkinas, que se desmayaban (o les tiraban el refajo) ante temas como “Tu mae me robó e botijo” o “Onde jué que dihasté e pollo”…


Los F-5, de la Base de Talavera La Real (herencia de la Guerra de Vietnam) pasaban con su característico Coff-Coff de sus motores dejando tras de sí la estela verde, blanca y negra de nuestra orgullosa enseña nacional, e incluso algún Panzer de la Brigada Etremaura se dejó ver por el lugar…


El partido fue un suspiro, los Breakers arrasaron a los Fish´N´Chips en tres rápidos juegos. El jugador más joven, Josofredo Monserga Muñoz, de 69 años fue elegido Best Player del Match, por su indudable juego de caderas que hizo que se acercara más que ninguno (dos metros y medio) al boliche de referencia.


El problema vino después. Los 20.000 aficionados, enfebrecidos, invadieron el campo del Nuevo Petanquero, poniendo en pies en polvorosa a los jugadores de Villabellota del Entrecejo, y no contento con ello, los exaltados y vetustos hooligans de la Petanca, se dedicaron a quemar papeleras, contenedores de basura y a romper escaparates por toda Badayork. Casi queman media cidade, y tuvieron que venir los antidisturbios de Sevilla, que lejos de calmar los ánimos, los enaltecieron mucho más, ya que estos radicales de la Petanca, los recibieron tirándoles bolas de Petanca que ocasionaron más de una caída entre las Fuerzas del Orden, ¡Ojú mi niña!


Micho I de Gato quiso participar en la algarada alegando que era, claramente, una manifestación anarco-capitalista, y que todos los Petanqueros pertenecían, sin duda alguna, a la Escuela Austriaca de Economía...


Lo curioso fue que, de las 174 detenciones que se realizaron, el petanquero más joven detenido tenía 72 años, y que estuvimos pisando bolas de petanca una semana y media por las calles de Badayork… Tenías que ir con cuidado para no romperte la cadera en la calle… Tras estos sucesos, yo pregunto: ¿Es sano el Deporte?, ¿No debería considerarse la Petanca un deporte de riesgo?, ¿O quizás debería ser deporte olímpico como abogan algunos forofos por Badayork?... ¡¡Que Atenea nos guie!!.



P.D: Dedicado a la Contadora de Estrellas, Lissi Suarez… ;-)

8 comentarios:

Dean dijo...

No sabía de este evento, hubiera pasado por allí para disfrutar de tan colosal gesta deportiva.
Un saludo.

LISS dijo...

jajjajja ya te dije yo que este sería un post genial ... y así ha sido.Me encantó el momento "Güeja Rock" si algún día vuelvo a tener una banda de rock barajaré la posibilidad de ponerle ese nombre :P.
Muchas gracias por dedicarme el post, nunca nadie lo había hecho y la verdad es que me ha gustado mucho.
Esperemos que si otra vez se vuelve a repetir un acontecimiento deportivo de estas caracteristicas en badayork no termine igual...es que no hay que subestimar a los hooligans de las "bolas duras" jajjajjajja.
Un besote Duncan y para MIcho I un par de maullidos revolucionarios ;)

Anónimo dijo...

Yo participé en el primer campeonato de petanca sobre aguas profundas...sí gané, porque fui el único que no bajó a comprobar si su bola era la más cercana a la bolita de madera...que flotaba...:-D
Salu2

Carlos dijo...

La cosa no fue para tanto. Al primer participante se le escapó una bola que te dio de plano en la miollera y empezaste a delirar jajajajaja. El gato no necesita golpes, es tonto de nacimiento jeje. ¿O será algo que tienes en el patio-lavadero? ¿Amianto tal vez? ¿Detergente caducado? ¿Aspergillus en el tubo de la lavadora? :P

Gatadeangora dijo...

Yo siempre lo he dicho, el deporte no es sano y ademas es muy cansado.
Besos

Atila el Huno dijo...

Jo tío...qué suerte tienes joío!!...¡¡tienes un Troll!!...eso...eso es impagable en un blog que se precie!!

Miaus pa repartir!!

Duncan de Gross dijo...

Dean, amigo!!, es un acontecimiento total, con sus cheers-leaders y tóoo! :P

Liss, por eso te lo dedicamos, con afecto :P

Markos!!, habrá que probarlo en alguno de los muchos pantanos que hay en toa Etremaura!!.

Carls, amigo!!, el amianto debe ser, recuerda que lo que sobró del Plan Badayork de los años 50 lo tiraron al Guadiana!!.

Gata de Angora, Micho y yo pensamos lo pispo que tu, mejor hacemos Sofing, :P

Atilaaaa!!, y lo peor-mejor es que es siete veces más fuerte que yo, y veloz, y siempre está de buen...Humor... :P

azul dijo...

Aquí estoy otra vez, he venido para comprobar qué tal iba tu "garra narrativa" y veo que muy bien,sigues teniendo mucho gancho; también he comprobado que las cosas de Badayork como siempre; sólo he encontrado un poco desordenado el patio-lavadero se lo he dicho a Micho y me ha mandado a...bueno lejos. Que estés bien muy bien ya volveré, abrazos a los tres,
yo