Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 2 de mayo de 2011

Deucalión y Pirra.


Fue Aracne, mi modista, junto al kiosco de la ONCE que regenta Polifemo, la que se quejó amargamente de tanta agua de lluvia, que según ella, no era buena ni beneficiosa para el campo extremeño, saturado ya de tantos días de sin cesar caer del líquido elemento.

Ignorante yo, Duncan de Gross, nacido bajo el Signo de Orión, no opiné, al igual que el pensativo Polifemo que nos intuía con esporádicos meneos de cabeza… Pero juré por Atenea, la divina de ojos glaucos, que compartía la idea de que estaba harto de tanta agua…Y en esto, que nos oyó, en nuestras quejas y suplicas, una venerable pareja de ancianos que pasaban por el lugar, y no evitaron dedicarnos una sonrisa afectuosa.

Le compraron al cauto Polifemo un cupón, buscando la suerte, concretamente el número 10074, que se sortearía este viernes, y no pudiendo resistirse más, nos hablaron de las lluvias de sus arcaicos tiempos, que fueron, según sus hechos, auténticos diluvios mandados por el Ombrio Zeus, de meses de duración, del que solo pudieron librarse gracias al cobijo de un arca de madera rápidamente diseñada y construida con madera de vetusta encina…

Tras lo cual, despoblada Extremadura de peones agrícolas, Parados y Desempleados de larga duración y Funcionarios de todas las cataduras y categorías posibles, e imaginables, pidió la deidad a la excelsa y superviviente pareja, de nombres Deucalión y Pirra, que arrojarán piedras o rocas al suelo desde sus inocentes manos. Las rocas arrojadas por Deucalión se convertirían en Parados y Desempleados, y las que arrojará la bienaventurada Pirra, se erigirían como una nueva camada de Funcionarios Públicos a cargo de la Junta de Extremadura. (Y cómo no hay piedras en Extremadura, para qué pedir más…).

Y así fue, según la simpática pareja de ancianos, como se repobló Extremadura tras la Olímpica lluvia, y así se lo conté a Micho I de Gato cuando llegué al Patio-Lavadero, que muy atento escuchó mi narración antes de quedarse profundamente dormido al ritmo de Billie Holiday…

6 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo, al ladito de Hades, viendo desde aquí abajo todo ese suceso, voy a sellar la primitiva

Atila el Huno dijo...

A ver si las rocas de Deucalión y Pirra se convierten en puñales el próximo día 15 de mayo a las 18:00...que por la piel de toro, el mes de mayo suele ser propicio para estos eventos.

Miaus pa repartir!!

Carlos dijo...

Los putos viejos jajaja. Por cierto, no los conocía... o ahora mismo no me sonaban jeje.

Una dijo...

Jajaja, entre parados y funcionarios, con tu humor irónico característico. Un placer leerte.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que apocalíptico!! Aunque me da la sensación de que las piedras siguieron rodando hacia el sur, esto está tó lleno de paraos :-)

Salu2

Æ dijo...

Es la cuarta vez que lo leo.
Nada que decir.

Pd. Muchas Gracias.
;)