Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 25 de marzo de 2011

La Protesta de Micho.


Realmente fue a Micho a quién se le ocurrió la idea. Yo ya había hecho algunas performances en contra de la guerra de Irak y Afganistán en compañía de mi difunto Michel IV de Gato, pero nunca con Micho.

El caso era sencillo. Simplemente íbamos a ir a la puerta del Ayuntamiento de Badayork, el sábado por la tarde, a protestar por la guerra de Libia. Micho afirma que no hay guerras legales ni ilegales, sino que todos son guerras, y que en las guerras hay muertos, desolación, destrucción… Y que la resolución de la Onu al respecto le parece servil, ya que hay, y ha habido, guerras en diversos puntos del planeta y la Onu mira para otro lado o le hace la vista gorda a determinados sátrapas… Y la verdad es que no me negué a su propuesta, incluso me apetecía explotar, de nuevo, esa vena revolucionaria que estaba anquilosada por mi vida de parado que no encuentra trabajo ni debajo de las piedras, sofá y tragos de absenta hasta que caigo ciego y redondo al suelo.

Eran las seis de la tarde cuando nos presentamos allí. Por la mañana había hecho un cartel con un GUERRA NO que llevaba colgado al cuello, y Micho pronto comenzó a maullar lastimeramente a las puertas del Ayuntamiento, de estilo colonial.

“Guerra No, Guerra No…”, gritaba yo, mientras Micho, junto a mí, maullaba sus consignas. La gente pasaba junto a nosotros, sin apenas mirarnos: Jóvenes que parecían ir a tomar un café vespertino y que se rieron a carcajadas al ver al gato frac maullando, un par de barrenderos que fumaban mientras oían en futbol en un transistor y nos miraban de reojo, y una anciana que nos dio una moneda de dos euros diciéndonos que ella había pasado mucha hambre en la post-guerra. Unos chicos, de unos 14-15 años, pasaron volando en bicicleta y nos dedicaron un sonoro “Payasos de Mierda” y un tipo con bigote nos llamó “Comunistas de los cojones”, cosa que a Micho no le hizo mucha gracia, bufó bastante, porque él se declara anarco-capitalista…

Al cabo de media hora, y ante la falta de apoyo popular (ni siquiera vino la policía a detenernos, algo habitual cuando las performances las protagonizaba Michel IV de Gato), decidimos gastarnos los dos euros de la anciana en un café reparador, en una terracita cercana, mientras discutíamos sobre la poesía de Paul Valery, Tagore y Cavafis…

P.D: Micho se pidió descafeinado con sacarina servido en un platito…

10 comentarios:

Dean dijo...

Me gusta ese gato; de haber estado por allí os hubiera secundado en la marcha.
Un saludo.

velvetinna dijo...

Buenísimo, Micho I de Gato es mi ídolo, un incomprendido total que, sin embargo, no se rinde ante nada.
Yo también me hubiera unido.

Atila el Huno dijo...

Mr. Gatooo!!

Como diría un antiguo:

"Para convencer a un alma razonable no es necesario disponer ni del propio brazo, ni de instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte".

El pequeño problema aquí es que Gadafi es un zumbao que recluta mercenarios por medio mundo (su ejercito es de mercenarios) para matar a esos rebeldes libios que tan sólo piden reformas democráticas, que iniciaron sus protestas pacíficamente, siguiendo la ola egipcia, y que fueron brutalmente reprimidos por el Dictador. No parece por tanto que estemos tratando con un sujeto razonable...como decía el "antiguo".

Seguramente que un anarco-capitalista alabaría a ese sujeto hecho a sí mismo y tan exitoso y bien dotado para la dominación...no sería la primera vez.

Recuérdale a Micho (es tan pequeñín aún) que, como diría otro antiguo:

"La paz hace riqueza; la riqueza, soberbia; la soberbia trae la guerra; la guerra la miseria; la miseria, la humildad; y la humildad hace de nuevo la paz."

Y como parece que hoy es día de frasecitas célebres ahí va otra:

"Timidi mater non flet" que viene a significar que "la madre de un cobarde no llora".

Miaus pa repartir!!

Anónimo dijo...

¡Vivan los gatos ancaps!

La Pequeña Candi dijo...

Para la próxima llámame, iremos Rita la Gata y yo a acompañaros.
Besooote.

Anónimo dijo...

Atila:
Gadafi no es un anarcocapitalista. El primer principio del anarcocapitalismo es de no agresión y el de la voluntariedad de los contratos. Gadafi está bombardeando a su pueblo. No es un anarcocapitalista, sino todo sólo lo contrario. Llegó al poder y se mantiene por la violencia, no por acuerdos. Su fortuna procede de esquilmar a su país, de no respetar los derechos a la propiedad de sus ciudadanos. Gadafi se declara socialista en su libro verde. Y en efecto, es el ejemplo perfecto de socialista-estatalista-intervencionista: autoritario, ladrón y derrochador. Gadafi está muy lejos de ser un anarquista partidario de respetar la propiedad privada, la paz y el libre mercado voluntario.
Lee un poquito a Murray Rothbard y te enterarás de que va eso del anarcocapitalismo.
Saludos.

Anónimo

Atila el Huno dijo...

D. Anónimo

Dónde he dicho yo que Gadafi sea anarco-capitalista?...en fin

Si quiere darme Ustezzz lecciones de Anarco-Capitalismo empiece por aclarar qué quiere decir el Zumbao de Rothbard en estos 10 puntos extraídos de “La Ética de la Libertad” y “Hacia una nueva Libertad. El manifiesto libertario”

REGLAS PARA LA ACCIÓN DE TODO BUEN LIBERTARIO

REGLA 1. ODIARÁS AL ESTADO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.
Toda forma de Estado es COACTIVA per se y es por lo tanto lícito engañarlo hasta su completa destrucción.

REGLA 2. UN GOBIERNO CORRUPTO ES MEJOR QUE UNO QUE NO LO ES.
El soborno sólo es una manera inteligente de evitar la coacción del Estado y de que la libertad –de alguno- se abra paso.

REGLA 3. EL DERECHO DE PROPIEDAD ES UN DERECHO ABSOLUTO.
Todos los demás derechos son un mero trasunto de esta divisa, incluido el derecho a la propia vida o integridad física ambos perfectamente disponibles en un mercado libre.

REGLA 4. LOS FETOS HASTA SU NACIMIENTO SON MEROS PARÁSITOS, DESPUÉS PUEDEN SER VENDIDOS EN UN MERCADO LIBRE.
Decir que, en este sentido, ocupan una propiedad ajena (el vientre de su madre) sin abonar el alquiler correspondiente, por lo que pueden ser deshauciados en cualquier momento. Tras su nacimiento no se les puede matar, porque al fin y al cabo algún día serán personas, pero sí vender en un mercado libre no intervenido por el Estado. Hasta que puedan mantenerse por sí mismos los padres no tienen obligación de alimentarlos.

REGLA 5. PROHIBIR LA PROSTITUCIÓN INFANTIL ES IMPEDIR SU ACCESO AL MERCADO LABORAL.
De actuar así, se les estaría negando la posibilidad de ganarse la vida, y no cabe aducir que no son libres para decidir, porque, aunque nieguen que les guste, ¿a quién le gusta realmente trabajar?.

REGLA 6. LA JUSTICIA DEBE SER RETRIBUTIVA.
A saber, la Ley del Talión. Si Méndez mata a Basterra, este último está legitimado para resucitar y matar a Méndez o fijar la pena en su testamento para que sea aplicada por sus herederos en justa correspondencia –(sic) (Rothbard).

REGLA 7. LA MORAL ES COERCIÓN.
Así un libertario podrá actuar moral o inmoralmente según le plazca.

REGLA 8. LAS MASAS SON TONTAS.
Por eso, los elegidos deben iluminar su camino y formar su opinión, incluso mediante el engaño.

REGLA 9. LA DEMOCRACIA ES CRIMINAL. Como cualquier otra forma de Estado, por lo que el buen libertario deberá alzarse contra este régimen opresor.

REGLA 10. LA JUSTICIA Y LA PAZ SE CONSERVAN MEDIANTE LOS EJÉRCITOS PRIVADOS.
Por ello, la mejor manera de defenderse frente a las agresiones de terceros o del propio Estado, que obstaculiza por ejemplo la independencia de una región, es pagando a un ejército de mercenarios.(...ehhh...vaya...esta última de ese zumbao anarco-capitalista me viene de perlas en el tema Gadafi)

D. Anónimo...lo importante no es lo que leemos sino lo que comprendemos y aprendemos. Un ORATE anarco-capitalista como Rothbard sólo puede aleccionar y ser ejemplo para seres profundamente deficientes...en lo afectivo y en lo intelectivo.

Carlos dijo...

Llevo tiempo advirtiéndote de las tendencias chorra-izquierdosas del gato y no me haces caso. Todos terminan igual. A ver si vas a tener amianto o algo así en el patio-lavadero jeje.

Duncan de Gross dijo...

Debate!!!!, jajajaja :P

P.D: Se nos caen las lágrimas, hacía años que no teníamos más de 5 comentarios!!!

Carlos dijo...

Joer el otro día opiné con prisas y no me dio tiempo a leer el "debate" jeje. ¿En serio el tal Rothard ha escrito todas esas sandeces? Sr. Duncan ya tienes uno que te gana trincando absentas jajajajajaja.