Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Calisto, la Osa del Guadiana.


La mañana se presentó fría. Un gran manto blanco, de miles de jirones entrelazados, cubría más de la mitad de la cateta y provinciana Badayork, y desde la ventana, Micho I de Gato y yo intuíamos a lo lejos los eucaliptos que bordean el Guadiana. El plan fue sencillo: Quedarnos toda la mañana en casa, sentados en el brasero, leyendo (Micho I de Gato se está leyendo “Roma y los bárbaros” de Terry Jones, y un servidor, Duncan de Gross, nacido bajo el Signo de Orión, me estoy leyendo “Fuego Persa” de Tom Holland) y viendo viejos documentales sobre la “Guerra del Pacífico”…

Sin embargo, la tarde levantó aquella otrora pertinaz niebla, y el sol, aunque débil, reclamaba parte de su reinado en lo que restaba de día.

Ante mi propuesta de dar un paseo vespertino por la fétida orilla del Guadiana, antaño hogar de ninfas y otras deidades menores (que hoy son urbanitas y trabajan en grandes centros comerciales…), Micho I de Gato maulló afirmativamente, y tras un par de chupitos de absenta de la buena, nos pusimos en camino. Me costó meterlo en el bolso de mano que utilizo en nuestras salidas, ya que mi felino amigo pesa casi los 7 kilitos…

Pronto llegamos a la orilla del Guadiana, donde Micho insistió en seguir, por su propio pie, nuestro recorrido entre bolsas de plástico, suciedad y la vegetación ausente gracias a la sequedad, tórrida, que producen los eucaliptos del Plan Badayork, más propicios para climas australianos que para la inhóspita Etremaura…

Nuestra sorpresa, mayúscula, fue cuando nos topamos de frente con un enorme oso que bebía, plácidamente, de las oscuras y contaminadas aguas del terco Guadiana, arriesgándose a morir envenenada a fin de apagar su sed. El enorme plantígrado, sorprendido igualmente ante nuestra presencia, se giró, y emitió un tremendo rugido que hizo que yo me quedará petrificado, como si me acabara de encontrar a Medusa un sábado noche de discoteca y con tres copas, y que Micho I de Gato, con sus casi 7 kilos de gato, trepara tres metros de eucalipto en un respiro… Sin embargo, el enorme oso pardo comenzó a correr aguas abajo, dirección Portugal (que está, para quien no lo sepia, a escasos kilómetros de Badayork).

- - ¡Tenías que ser tú, Duncan de Gross!, exclamó una femenina e irritada voz tras de mí.

La persona que había gritado, no era ni más ni menos que mi compañera del Club de Tiro con Arco, la bella Diana, que iba armada con su Long Bow y una ristra de flechas de carbono, marca Easton, en el carcaj.

- - ¡¿Tú has visto ese pedazo de oso?!, le dije aún temblando de miedo. ¡¿Hay osos en Etremaura?!.

- - No es un oso, tonto. Es una osa, y se llama Calisto, y me la has espantado… Me recriminó la arquera con desdén mientras Micho, entre maullidos de pavor, pedía ayuda para bajar.

Y Diana, aunque enfadada, me contó su intención de cazar a aquella osa, por algo que no entendí muy bien, a pesar de que estaba terminantemente prohibido por la Junta de Etremaura, cazar osos sin permiso ni motivo aparente…

11 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, hay un par de cosas que se han editado mal en esta entrada, de hecho se ha tragado un par de letras y la presentación no es la correcta. He intentado en varias ocasiones arreglarlo, pero he sido incapaz. Espero que os guste esta nueva entrada. Tanto Micho I de Gato, como yo, os queremos desear un Feliz Nuevo Año 2.011 y daros las gracias por vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestra amistad. Gracias a todos/as. Besotes, Miaus y Absentas!!

Una dijo...

Nos gusta esta nueva entrada. Aunque lo mío no vale, apenas he leído las últimas...voy a seguir leyendo vuestras aventuras y desventuras y ya podré opinar como Dios manda.

Dean dijo...

Mas vale dar estos paseos que permanecer en casa con el brasero puesto y la consiguiente quiebra económica, ya que las tarifas de la electricidad le han convertido en un objeto de lujo. Muy agradable la entrada.
Un saludo navidoso y mis mejores deseos para el año que ya está llamando a la puerta.

Carlos dijo...

Tú en realidad hace mucho que no paseas por las orillas del Guai, no? Jeje Habrá algo de porquería, pero de fétido y contaminado nada. A este paso cierran el Puente Real por atravesar una reserva de bicherío jajaja. Los islotes están llenos de tortugas, gatos, ratas, conejos y miles de pájaros de todo tipo, especie y catadura moral. Vamos todo un zoológico fluvial jeje. Cuando yo era enano no había tanto bicherío. No sé si tú al ser más viejuno conociste tiempos mejores jeje.

clariana dijo...

¡Hola Duncan!
Me gustó tanto el vídeo de los tres gatos que lo puse en mi blog acompañando a la felicitación de Navidad, tuvo mucho éxito. Naturalmente puse la referencia de tu blog.
Me ha gustado mucho este relato y que al final la Osa no acabara en las "garras" de Diana la Cazadora.
Espero que el año 2011 sea próspero para tí y tu gato y que pronto puedas tener lo que más esperas, -trabajo- supongo. Besos a los dos.

Rosa dijo...

Pues claro que me ha gustado, cómo no?

Un besazo Duncan y feliz año!!

Zayi Hernández dijo...

Pasé por acá a desearte un 2011 repleto de cosas bellas.
Un beso.

Atila el Huno dijo...

Mr. Gatoooo!!

El Micho y tú sois unos Terroristas Cósmicos!!...qu....que nos habéis dejao sin la Osa Mayor!!, joder, no me extraña que el pobre Odiseo ande por ahí desorientado dando tumbos costeando el reino de Poseidón!!
;))

Que tengáis un 2011 interesante!!

...y ahora que ha dejado de lamer el ratón...saludos de parte de Gato 2 (negro, 9 kilos, 17 años!!)

Miaus pa repartir!!

Balovega dijo...

Bello uno 2011

He visto la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la Salud y al Amor. Trátalos bien, van de mi parte.

Un gran besote y un gran año 2011 para ti y los tuyos...

Muakksssss

brujita dijo...

¡Si es que en esa tierra te puedes encontrar de toooo! Me alegro de que espantaras, mientras ella te espantaba a ti, a la señora osa...¡Esa Diana es un peligro mayor que Micho I!

Besito volado

Anónimo dijo...

Feliz año miauuu!
La osa también, a ver si regresa de comer pollo de Portugal :-) ... para una constelación que distingo!
Salu2