Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 17 de noviembre de 2010

De nuevo en casa, de nuevo en paro.

Cuando llegué a casa, a eso de las tres de la tarde, Micho I de Gato estaba viendo un documental sobre la Guerra del Vietnam en el Canal de Historia desde la comodidad de su puff naranja. El gato frac tenía patas arriba todo el Salón, había caído un vaso, los diferentes periódicos y dominicales del fin de semana estaban esparcidos por todo el piso, y mi colección de grandes figuras del jazz se repartía entre el pasillo que va al Patio-Lavadero y el baño. Tras informar a mi felino amigo de mi nueva situación laboral (en Paro nuevamente y sin expectativas hasta enero), el cual lanzó un bufido de insatisfación, me dejé caer pesadamente encima de El País del pasado sábado, que alfombraba una de nuestras escasas sillas. Las miodesopsias se agolpaban en mis retinas y afuera, podía verlo desde mi asiento, llovía mansamente.


Almorcé dos latas de atún (una de ellas tuve que compartirla con Micho I de Gato) y de postre me zampé un plátano pocho que se estropeaba en la cocina. Me tomé un termagil y me quedé profundamente dormido en la silla, sentado encima de El País, mientras Micho seguía atentamente el vuelo hipnótico de los UH-1D norteamericanos por el cielo vietnamita en la vieja pantalla de televisión. Soñé con farolas que levitaban en el aire, con barcos anclados en tierra que echaban raíces y daban frutos y con las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury... (P.D: Lo mismo que estos gatitos del vídeo...)

13 comentarios:

MandarinaAlizarina dijo...

En paro de nuevo? bueno, bienvenido! Así tienes más tiempo para escribir y pintar.. No hay mal que por bien no venga!

Besotes

Atila el Huno dijo...

Mr. Gatoooo!!

Se te va a pasar en ná....mientras pones en su sitio a esa bestia con bigotes. ;)

Saludos!!

Dean dijo...

Un descanso navideño que se pasa volando, en enero volverás al curro. Muy agradable tu relato, como siempre.
Un saludo.

dezaragoza dijo...

En realidad lo siento. Es una putada tener una vida laboral tan pillada con alfileres, es una semiesclavitud en la que el amo no se responsabiliza del esclavo.

Mi lado egoísta se alegra, escribirás más.

Pero me jode, en serio.

La'badesa dijo...

Que wapo el video: ¿hay algo más hermoso que un gatito durmiendo, aunque sea "aplastujao" debajo de sus hermanos?
Pinta, pinta y pinta. Y escribe algo -aunque yo sé que eso de escribir es una enfermedad, que no se posee, sino que lo ataca a uno cuando y donde quiere.

Duncan de Gross dijo...

Hola amigos y amigas!!, pues el plan es el siguiente: Seguir, o intentar, levantarme temprano. Leer vuestros blogs, ahora que tengo tiempo. Seguir con las estampitas deconstructivistas (si queréis alguna os la envio gustoso, no vendidas eh?, regaladas. En mi Facebook tenéis las que me quedan, para elegir...), seguir vendiendo los libros (ya sabéis, si queréis algún regalo original, regala un libro de vuestro amigo Duncan, cualquiera de ellos), discutir con Micho I de Gato, pintar algún óleo y escribir coisas para el próximo librito que me gustaría sacar para Abril-Mayo...Entretenido voy a estar :P

Anónimo dijo...

En Campanario habrá una baja de historia pronto, no sé si te vale la información, ¿eres de historia, no?

Anónimo dijo...

Si tuvieras una continuidad laboral, pegarse unas semanas de vacaciones estaría bien, pero es jodido eso de tener que currar para sustentarse.
Ya lo siento. A ver si hay suelte y vendes un taco de libros, para aliviar esta espera.
Salu2

Duncan de Gross dijo...

Gracias por la información Anónimo ;-) En Castuera, el año pasado, llamaban al instituto de Campanario "Campanistán", y su biblioteca pública (la de Campanario) tiene algunos ejemplares de mis libros.

Markos, estoy seguro de ello. Esta semana ya tengo apalabrados dos!!

clariana dijo...

¡Hola Duncan!
Siento que estés otra vez en esa situación y espero que te llamen pronto de algún instituto.
Me gustaría que ese tiempo de inactividad laboral puedas aprovecharlo para otras cosas de tu interés.
Me gusta tu último libro y las imágenes que en él has puesto. Ya te comentaré más cuando lo vuelva a releer. Besos a los dos.

Carlos dijo...

Esperemos que vuelvan a llamarte pronto. Y dile al puñetero gato que bufe menos y colabore con la economía de la casa jeje.

cristal00k dijo...

jo! como nos echen a los que andamos en paro... esto se queda vacío "der tó".

Bueno, descansad hasta Enero... (el que no se conforma es porque no quiere, jeje)

MUA! pa los dos.

Anónimo dijo...

Pues bienvenido, y aprovecha para descansar.