En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Heracles y la Huelga General.


Volvía de comprar mi media barra de pan francés de la panadería, franquicia catalana, de la Avenida, con mi vieja y desgastada camiseta de “El Beso” de Klimt, mis bermudas de Carrefour y mis chanclas de los chinos, cuando fui abordado por un simpático (y numeroso) grupo de desconocidos que portaban banderolas, gorras y petos de plástico rojo, que enseguida se definieron, así mismos, como piquete informativo.



Tras rodearme, zarandearme un poco, gritarme, insultarme y llamarme “Perro esquirol” (no conozco esa raza, lo mío son los gatos), me interrogaron sobre mi presencia en la calle y mi destino. Querían saber donde trabajaba y si me dirigía a mi puesto de trabajo. Al contestarles que no, que no tenía empleo desde hacía un mes y que la situación comenzaba a desesperarme y que… Hicieron oídos sordos a mis desgracias y quejas y se fueron a tirar piedras a un escaparate cercano (dejándome solo y desinformado), concretamente el de Aracne (mi modista), la cual inocentemente con los brazos abiertos, intentaba defender su negocio de autónoma de la exaltada prole que, desatada, irrumpía como un tsunami político en todas las puertas comerciales mientras abordaban, de igual manera, a cualquier badayorkino de a pie.


Aún me recuperaba del zarandeo, buscando el aliento que me hiciera regresar a casa, junto a Micho I de Gato que seguía la Huelga General por la radio, cuando una enorme mano se posó encima de mi hombro: “El Gran Duncan de Gross, nacido bajo el Signo de Orión…”, tronó una voz que enseguida reconocí como la de Heracles, mi antiguo monitor de gimnasio (la última vez que lo vi estaba en Tercera Antena, en el programa “El Semanario” intentando reconciliarse con su pérfida madrastra, Hera… Si no lo recuerdas, revisa los posts de enero).


- ¿Qué haces por aquí?, ¿Te unes con nosotros a la huelga?. Preguntó el gigantón mientras me ofrecía unos pins sindicales que de buen gusto acepté (pensando en colocarlos en la Gatera de Micho).


- No, le contesté. Vengo de comprar el pan y ya me iba para casa. Hace un día primaveral y no me esperaba tanto alboroto, a decir verdad…


- Pues Duncan, tú deberías unirte a nosotros… Me replicó, Tú más que ninguno. Mira lo que me ha pasado en mi último trabajo con un maldito empresario… Siguió Heracles mientras saludaba con la mano a un sindicalista que empujaba un contenedor de basuras hacia el centro de la calle… Resulta que un tipo, llamado Augías, un señorito ganadero de los muchos que hay en Etremaura, me contrató como subalterno para limpiarle unas cuadras que tiene en una finca cercana al Guadiana. Imagínate, unas enormes cuadras llenas de ganado, con impresionantes doce toros que había heredado de su padre Helios (apoderado de famosos toreros y Minotauros), y el tipo no había limpiado los establos en su vida… Estaban los pobres animales hasta las orejas de heces, entonces se me ocurrió una genial idea aprovechando que el Guadiana pasaba por allí…



… Y así, a través de Heracles, mi antiguo monitor de gimnasio, me enteré del morro que le echan algunos empresarios al asunto, como se aprovechan de los trabajadores y de las circunstancias provocadas por la actual crisis económica y como Heracles, que lleva ya diez o doce trabajos a cuestas, decidió afiliarse a un sindicato por lo que pudiera pasar y para protegerse contra la Reforma Laboral…

21 comentarios:

Necronomicón.net dijo...

...Es que te dejas zarandear por cualquiera.

Enric Morrow dijo...

menos mal que no te dejaste informar!!

Rebeca dijo...

Yo empiezo a no tener demasiado claro quien defende verdaderamente los derechos de los empleados/desempleados.
Y a eso se suma que siempre hay sabidillos dispuestos a sacar provecho.

Atila el Huno dijo...

El Capital está muuuu malito. Demasiados Derechos tienen los burritos, así no hay negocio!!

No me cabe duda de que los "liberales" nos están preparando otro siglo XIX para el XXI.

Nos vendrá bien una buena catarsis, volveremos a ser Hombres en la lucha... como nuestros tatarapredecesores.

ReMiaus!!

Almendra Puck dijo...

Y finalmente te uniste a la huelga o qué pasó?!

Almendra Puck dijo...

Por cierto, mis saludos, que hacía tiempo que no pasaba por aquí haciendome notar)!

dezaragoza dijo...

Me encanta cómo reformas la mitología a las circunstancias actuales.

Por cierto, gran historia la de tu amigo y las pruebas que le hizo el perro empresario. Qué cosas, 2500 años y con las mismas.

Dean dijo...

En mi vida he estado en muchas huelgas y siempre hemos conseguido algo, y también ha habido muchos que no han participado, pero si disfrutado de los logros, esto es así desde la Roma antigua hasta hoy.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La falta de luces es generalizada a un lado y otro. Es una pena, pero creo que hay que mantener siempre, pese a todo, la alegría, la bonhomía, la educación y la razón. Precisamente por esa falta de luces, alguien debe quedarse sosteniendo el farol para que no nos demos chocazos contra las cosas.

Duncan de Gross dijo...

Necronomicón: La circunstancias que me vinieron así...
Enric: Heracles si que me informó.
Rebeca: Micho piensa lo pispo que tú. Miauus!!.
Atila: No te quepa duda, y Micho I de Gato ya sabes de que pie cojea...Yo apolítico, le oigo e intento vivir como puedo (con absenta!).
Almendra Puck: Cuánto tiempo!!. No, me fuí a casa y Micho me soltó una charla muy interesante sobre la participación de Portugal en la Primera Guerra Mundial...
Dezaragoza: Gracias Amigo, es una de las coisas que tiene Badayok, que está lleno de seres mitológicos, aunque aquí son reales y yo desde hace tiempo solo creo en Atenea.
Dean: Más razón que un santo, de tó hay compañero.
Anónimo: De eso se trata, y una de las mejores maneras es hacerlo con una sonrisa, con un poco de humor y en este blog buscamos eso...

Wow!!. Desde hacía un año no recibiamos tantas visitas. Os agradezco vuestros comentarios. Besotes, Miaus y Absentas para todos/as!!

Markos dijo...

Es que en el fondo tienes que ser un semidios para poder encararte con cualquier empresa.
Salu2

Logan y Lory dijo...

Original y mordaz nos ha parecido tu crítica social la tan manida huega general, el interés que tiene cada cual en seguirla.

Nos ha encantado tu visita a nuestro blog y esperamos la repitas siempre que lo desees. Nosotros sin duda volveremos.

Un cordial saludo y un placer.

Tomi dijo...

Hola Duncan, ¿donde te compraste la camiseta de "El Beso"?

Josep Julián dijo...

Hola Duncan:
Cuando he empezado a leer de qué guisa ibas vestido me he dicho, vaya, un espíritu libre. Cuando he terminado el relato me he dicho: libre y erudito, ya no quedan de esos.
Un abrazo.

BITXO PARDO dijo...

vaya!Ni en Badayork esta uno libre de piketes "desinformados" por lo que veo :P
Besos Duncan :)

CMQ dijo...

Demasiado tiempo sin pasarme por aquí... pero ya vuelvo, ya lo has visto. Un beso enorme, me voy corriendo a devorar post atrasados. Miau!

Duncan de Gross dijo...

Markos: Y que lo digas, Miaus!!
Hola Logan y Lory: Nos iremos leyendo, Bienvenidos amigos!!.
Tomi: Uff, por Internet, Of Course, como casi todo lo que compro, Un saludete amiga!!.
Josep!!: Gracias, se intenta ;-)
Bitxo: Badayork es que tiene de tó, jajaja.
CMQ: Ays amiga!!, no te preocupes que nosotros también hemos estado meses sin conectarnos, besotes!!


Una vez más os queremos agradecer, tanto Micho como yo, vuestras visitas al blog, sin vosotros seguramente no estaríamos aquí. Gracias de corazón!!.

clariana dijo...

¡Hola Duncan!
Reflejas muy bien como actuaron los piquetes, pues daba la sensación que muchos seguían la huelga más por miedo a los piquetes que por convencimiento. Las personas en una situación como la actual se aferran a su trabajo y bastantes ven lo de esta huelga como una tomadura de pelo, cuando los sindicalistas han estado tanto tiempo como de vacaciones.
Me alegro de que vuelvas a la normalidad de tus visitas a tu blog, pues es como siempre muy interesante. Un abrazo para los dos.

Carlos dijo...

Bueno ya hemos hablado mucho de este tema en el cutrebook y sabes de sobra lo que opino. Y coincidimos bastante.

Esto fue una pantomima-fracaso general. Una lección para unos sindicatos falsos, vendidos hasta el día de ayer al cejitas. Que cambien su actitud y hagan un poco de autocrítica. Que el maquillaje de cifras y el acusar de derechones a todos los que no les reimos las gracias empieza a resultar muy patético y tocapelotas.

aina dijo...

¿Quedo muy mal si comento posts muy antiguos? es que me gustan todos y no puedo dejar de leerte.

Duncan de Gross dijo...

Para nada Aina, eres bienvenida!!