En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

lunes, 12 de abril de 2010

La Mecánica del Corazón.


...Terminé de leer la última frase del libro y el silencio invadió el Salón. Micho I de Gato, al cabo de unos diez eternos segundos, se movió incómodo en su Puff naranja: "Es la historia de amor más triste que jamás me hayan contado.", siseó echando sus orejas puntiagudas hacia atrás. Su pelaje de gato frac le dio un aire muy solemne a sus palabras. Mi diosa, la Gran Atenea, nacida de la cabeza de su padre y enemiga acérrima del paracetamol y de la LOE, depositó cuidadosamente el casco dórico que reposaba en su regazo en la mesilla y, ajustándose el peplo jónico, dijo con aire ausente: "Por Hades, necesito una maldita copa Duncan, casi me haces llorar...", y se levantó pesadamente dirigiéndose a la cocina. Yo acaricié, casi con un mimo inaudito, la tapa del libro, mientras veía como Micho se acercaba, con aire melancólico, a la ventana que da a la Avenida. "Una absenta para mi", musité a mi deidad, y me quedé absorto viendo una imagen cotidiana de Badayork, un pegaso posándose graciosamente en un tejado cercano...





P.D: "La Mecánica del Corazón", de Mathias Malzieu. Un breve relato sobre lo que puede llegar a doler el amor verdadero dentro de un corazón muy especial...

12 comentarios:

Rosa dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto!!

Besos

Almendra Puck dijo...

me lo estoy leyendooou

Carlos dijo...

A ver si lo leo. Aunque esa temática no me va mucho. De todas formas escuchando algunas canciones he dicho lo mismo que Micho y pensando pensando... me han entrado ganas de tomarme un absenta jeje.

Balovega dijo...

Hola..

Me ha gustado este libro, jeje.. no lo he leido, pero lo que dices me ha gustado.. lo buscaré.. besitos a los dos de buenas noches

La Gatera dijo...

Nos animaste a leerlo. A ver si encontramos un poco de tiempo y nos dedicamos a descubrir esa mecánica del amor.

¡Saludetes gatunos!

ANABEL dijo...

Comencé a leer el libro y se me atravesó. Micho dirá ¿a mí que coño me importa? Ya lo sé, pero me apetecía dar mi opinión.
Cuando el personaje dijo haber nacido en milochocientosnosecuanto y que la "doctora" que lo trajo al mundo, al terminar la operación, alzó los brazos como celebrando un penalti en la final de la copa del mundo, me dije "¿cómorrrr?¿cuando fue el primer mundial de fútbol?, ¿es posible que este muchachito lo haya presenciado?" y cuando habló de lo arrugado del actor este de ojos chiquitines... Charles Bronson. Entonces frené en seco y me dije: ahí te quedas que no se pueden meter trampas tan grandes en un libro tan pequeño.
Reconozco que, de todas formas quise darle una oportunidad más y continué leyendo por si las moscas (a ver si me equivocaba), pero no, ya se me había atravesado. No hay historia de amor que sobreviva a estas trampas tan tontas.
Besos

Duncan de Gross dijo...

Hola Anabel, si es cierto, muy cierto, comete errores garrafales en ese aspecto, incluso uno de los personajes históricos que nombra (verídico), en teoría lleva varios años muerto cuando sucede la acción...Pero la historia de amor es, a la vez, triste y bonita. Micho I de Gato es un gato muy abierto, él dice que siempre está aprendiendo. Nunca te diría algo así, no es su estilo. Mi difunto Michel IV de Gato si tenía ese tipo de contestaciones, según el día.

P.D: Os agradezco a todos/as que opinéis, no sabéis lo importante que es para nosotros que hay amigos/as que aún nos lean!!. Gracias de todo corazón!!

La pequeña Lo dijo...

Tú sí que sabes vender un libro. Sólo por la portada ya tiene muy buena pinta :)

Lala_a.secas dijo...

pufff lo siento, hace tiempo que lo tengo visto... pero es uqe no me llama nada, últimamente estoy más por la novela negra (tampoco es un momento muy bueno para leer de desamores, mejor crímenes para la etapa que me está tocando pasar, jeje)

Por cierto Duncan, he visto que tiene mi enlace mal, me canvié la página, y ahora si me clico desde tu link, aparece una página de "Hyunday"... curioso... te paso la nueva, por si tienes tiempo de echar un vistazo. http://unautonautainconstante.blogspot.com/

Marramiaus y besitos, claro que seguimos aquí, cómo nos íbamos a perder tus flirteos con la mitología????!!!!

la pequeña candi dijo...

Andreu, ya conoces mi lema... "No quiero saber nada ni escrito, ni visto, de historias tristes" ¿Que necesidad tengo yo de hartarme de llorar? Uff, que te calles, no quiero ni pensarlo...
Besote!

Duncan de Gross dijo...

Lala, añadida estas, ;-)

Café con Agua dijo...

Tomo nota de tu recomendación, y de tu blog!
Un placer pasar por aquí. Saludos