En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Un miércoles de lluvia...


Hola Amiguetes: Llevo un tiempo sin escribir ni contar las aventuras y desventuras de Duncan y Micho. Me tenéis que disculpar, pero es que con el trabajo estoy hasta arriba y apenas tengo tiempo. Ahora ando con la Segunda Evaluación, y entre corregir actividades, estudiar (muy poco), reuniones y mil historias más, se me va el tiempo de una manera impresionante...




Micho está un poco mosqueado con tanta lluvia. En Badayork nunca llueve tanto y él está deseando tirarse en mitad del Patio-Lavadero a tomar el sol. Ya le he comentado que de aquí a cinco semanas, poco después de Semana Santa, vendrán los calores y podrá disfrutar de uno de los mayores placeres que puede tener un gato en esta vida: Tomar el sol.




Por otro lado andamos un poco tristes, porque a consecuencia de las lluvias, muchos de los gatos que habitan los islotes paradisiacos del Guadiana, han tenido que subirse a los eucaliptos, rodeados por el agua y llevan días así sin que nadie en Badayork haga nada por rescatarlos. De 25 que había, la protectora de animales calcula que quedan diez, y aportan una foto, que nos ha parecido increíble, fascinante, en la que un gatuno ayuda a otro a no caerse de las ramas. Cruzamos los dedos para que tengan un final feliz. Un enorme Miauuu de parte de Micho y un trago de absenta de parte de vuestro amigo Duncan de Gross.
La noticia de los Gatos del Guadiana:

http://www.hoy.es/v/20100224/badajoz/aqui-gato-encerrado-20100224.html

20 comentarios:

Rosa dijo...

Es que a veces nuestro tiempo tiene que andar por otros lares.
Besitos Duncan.

CalidaSirena dijo...

Esto de andar a cien siempre y con el tiempo justo para todo por culpa de trabajo, es triste verdad?, pero es lo que hay.
Un beso muy cálido

Almendra Puck dijo...

La foto se ve un poco mal, pero si tú dices q es un héroe gatuno yo me lo creo, jeje.

Erimarte dijo...

Hahaha bella foto y texto :)

M.A. dijo...

1. En serio. La Libertad, ¿por qué tendrá un precio tan alto, si a nosotros nos la dan gratis? (Pangur)
2. En broma. La palabra anti-spam qe me ha tocado es "insfutgu" que en turco ;) significa "¡quiero escaparme del instituto!" cosa que dicen muchos, muchas y muuuiiiirrr

M.A. dijo...

Eeeh, Duncan... ¿por qué no nos han contado que hubo unos muchachotes bomberos que intentaron coger a los gaturrianos? Los estoy viendo en un reportaje fotográfico del mismo diario. ¡Ole sus... trajes de neopreno! ¿por qué no nos cuentas cómo terminó la situación?

Duncan de Gross dijo...

La verdad M.A es que se montó cierto "pollo", porque los bomberos no fueron capaces de rescatar a los gatos. Estos se negaron a abandonar los eucaliptos porque aseguraban que los bomberos no traían orden de desahucio y se encaramaron aún más. Tenemos lluvias seguras al 100% en "E-tremaura" hasta el día 4 de marzo, espero que los gatunos resistan hasta entonces...

ANABEL dijo...

Ellos sabrán lo que maullan. Es que son unos rebeldes estos gatos, mira que huir de esos bomberos.Ayyyy.
Por cierto, que te cunda el trabajo aunque te aleje del blog (y que te lo paguen bien).
Besos

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

Un beso de la mano de un sueño.

Marí

M.A. dijo...

¡Bups! pues qué pena por los gaturrios... ya cumplieron los bomberos con su deber... :(

Carlos dijo...

No sólo en Badayork, en todas partes llevaban mucho tiempo sin ver tant agua. No hay costumbre. Que te vaya bien.

clariana dijo...

Hola Dunc,
siento que les esté pasando ésto a los gatos del Guadiana y deseo que se puedan liberar de alguna manera, ellos son muy listos y quizás en algún momento puedan.
Me gusta la solidaridad que expones en la foto, los animales a veces, nos dan ejemplo. Saludos.

Markos dijo...

Que ganas de que llegue el sol. Me da la sensación de que todo el mundo se le está mojando la pólvora bloguera con tanto agua.
Pero llegará el calorcito, el descanso, disfrutar del patio-lavadero, de la escritura creativa y de una relajada lectura.
Salu2

ambar dijo...

DUNCAN, HE CAMBIADO EL MENSAJE A VER SI MULTIPLICAMOS LAS VENTAS. LA 2ª EDICCIÓN NOS LLAMA (DESDE ALGÚN LUGAR), PÁSATE A VERLO SI TIENES UN MINUTO ENTRE ESO Y ESO. DESEO QUE ESTÉS BIEN, VOLVERÉ A VER QUÉ DICES. ABRAZOS

ambar dijo...

YO OTRA VEZ, PARA REFORZAR QUE NO SE TE PASE, DESEARTE SUERTE Y SALUDAR A MICHO.

Duncan de Gross dijo...

Hola Ambar, Gracias por la publi!!, me gusta!!. La verdad es que no he vuelto a vender ningún libro más, y la idea de una segunda edición con tres historias inéditas (no incluidas en la Primera Edición) de Michel IV de Gato me llama mucho, aparte de mejorar un par de cosas más... Aún así ahora ando ocupado con "El Vuelo de Altaris", mi primer librito de Relatos Cortos, que saldrá al aire el 1 de abril y que se podrá comprar, por fin, en algunas (no en todas) librerias físicas del país, ya te contaré. Besotes a todos/as y muchos Chupitos!!

ambar dijo...

Ya me imagino que los chupitos son de absenta y a estas horas de la mañana!. He intentado mejorarla, a ver si se mueve algo. Estaré atenta a la salida del nuevo y te haré una crítica, si quieres, y + publicidad.abrazos

Suso dijo...

Hola Duncan!!

Sólo he pasado a saludar, que si tú llevabas tiempo sin publicar, yo llevaba más sin visitarte...

Al menos tu motivo es el exceso de trabajo... yo, como sigo parado, echo mano de mi niña, Alba, que vale como "excusa-comodín" para cualquier situación... en este caso, "que no me deja sentarme al ordenador tranquilo, se quiere subir y toquetearlo todo ella...", que por otra parte, además es completamente cierto...

Un abrazo, paisano!!

Balovega dijo...

Hola amigos...

El trabajo hace que se marchen los amigos, el agotamiento y cansancio dejan que las letras descansen por un tiempo.

Te extraño amigo y extraño a Micho.. Hoy paso a daros un gran besote de buen domingo y semana

Gatos dijo...

Esperemos que a Duncan no se le ocurra sacar su cama para gatos cuando desee tomar sol :D
@ La foto es muy tierna. Lindo gesto gatuno.