miércoles, 15 de julio de 2009

Rodeado de Flores de Jara...

…Rodeado de flores de jara, camino silencioso entre los vetustos encinares, el vespertino viento trae un mortecino frío, pero antes de regresar al auto, me empeño en buscar Orión en el claro cielo, y apenas vislumbrado, hechizado por su eterno cinturón, rey del firmamento, deseo quedarme allí, en melancólico silencio, reflexivo, esperando alguna señal…

P.D: Tras nuestro regreso de Chafarinas, Micho I de Gato encontró mientras exploraba una de las varias decenas de habitaciones de la Gatera Real del Patio-Lavadero una entrada secreta al mismo Reino de Hades. Ya es extraño viviendo en un Quinto piso. Explorar este lugar inhóspito nos llevará un par de botellas enteras de absenta de la buena y varios días o semanas.


¿Qué terribles seres habitaran dicho Reino?. ¿Habrá que enfrentarse a Cancerbero, a la Facultad de Derecho, a presentadores de TV y comentaristas de tertulias…?. ¿Hay un vinculo entre Badayork y el Infierno, entre la Cola del Inem y Lucifer?. ¿Sabría Michel IV de Gato de la existencia de dicha entrada?. Todo eso y mucho más será aclarado a partir del 3 de Agosto. Cerramos hasta entonces por vacaciones infernales en el averno, pero no os olvidéis en nuestra ausencia de seguir contando estrellas…


P.D.D. En la foto, Micho I de Gato recogiendo leña en el Patio-Lavadero para nuestro viaje.


Besotes y Miaauss, Bloodys y Absentas.

domingo, 12 de julio de 2009

Chafarinas Mon Amour (II). Desenlace.


…Al cabo de dos horas y media de vuelo, aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Charafinas, en la isla de Isabel II. Aquello era un ir y venir de personas (de las 30 que residen en los 4Km/2 de isla) que nos recibieron con sus cantes y bailes típicos, exóticos, consistentes fundamentalmente en andar, pararse muy rectos y gritar: “Señor, Si Señor”. Micho y yo aplaudimos encantados el cordial recibimiento.


Inmediatamente, se nos presentó el sargento Montero, director del Resort de 3 estrellas llamado Regulares Star Mediterranean. El Sargento Montero se prestó a bajar de la baca del destartalado B-17 nuestra maleta y llevarla a nuestra habitación, mientras la remesa de gallinas, medio alocadas, picoteaban todo a nuestro alrededor (casi exclusivamente arena y colillas) y los hippies creían haber aterrizado en la luna y daban besos y abrazos a todos los militares mientras ofrecían “Maria de la buena”...


Nuestra habitación de seis metros cuadrados era todo un lujo: Teníamos una cama, un grifo con agua fría en un destartalado fregadero y un plato ducha individual, la completaba una vieja litera graffiteada que debía compartir con Micho y la decoración se basaba fundamentalmente en un poster de “Objetivo Birmania”, un grupo de finales de los ochenta…


Nada más salir de nuestro cuarto, comenzaron las animaciones socio-culturales. Al cabo de diez minutos, a Micho y a mi nos raparon el pelo al uno. Cortesía del Resort Regulares Star Mediterranean. Micho estaba extraño sin su pelaje blanquinegro, pero no dijo nada. Prefirió observar. Tras una rápida ducha, empezaron las verdaderas actividades lúdicas: Nos vistieron a todos igual, de un verde apagado, Micho incluido (llevaba botas militares del número 4, yo unas 42, y una gorra por donde asomaban sus orejas a través de sendos agujeros), y nos obligaron a realizar cincuenta flexiones, diez si eres gato, si querías comer ese día… Yo tardé tres horas y media, Micho un minuto. Después de aquello, se nos permitió comer en un plato de metal unas gachas de origen desconocido (Micho repitió) y un yogur de postre.


Por la tarde pudimos disfrutar de la afamada Playa de las Chafarinas: Afiladas rocas calientes, gaviotas asesinas, cangrejos devoragatos y cuatro metros de profundidad en la orilla al segundo paso. Chafarinas: Salvaje, inhóspito y bello. Un Alferez nos comentó en confianza que dos de las gallinas que nos acompañaban en el vuelo se habían metido a la heroína al cabo de dos horas de haber aterrizado, y otra le había pedido matrimonio a uno de los hippies.


En los puestos de la playa se vendían souvenirs variados: Camisetas de los Islotes, llaveros, mecheros... Le compré a Micho un pin en el que se veía el perfil de las tres paradisíacas islas y debajo el lema: “Chafarinas Mon Amour” (de ahí el titulo de los posts que escribo) y él me eligió una pegatina para ponerla en la furgoneta (“El Grajo Milenario”) del Resort de tres estrellas con la bandera de Aspanya y un fusil de asalto. También había un muñeco de peluche muy gracioso de la cabra de la legión saludando marcialmente, pero valía muy caro…


Por la noche, la animación socio-cultural consistió en la retirada de bandera mientras un tipo tocaba una triste trompeta y Micho, emocionado, maullaba a las recién nacidas estrellas del Mediterráneo, fue un momento emotivo donde unos tipos con turbantes se nos unieron desde la cercana costa africana con banderas rojas y un enorme cartel con garabatos y el lema en castellano “Chafarinas, Perejil, Alborán, Ceuta y Melilla: Marroquíes”. Después de aquello, todos se retiraron a trapichear por la playa o a la cantina del Resort.



Micho y yo nos sentimos un poco defraudados. Esperábamos a las “Mama Chicho” en silla de ruedas o algo parecido, aunque coincidimos sin embargo, bajo la constelación de Orión y mecidos por el viento del Estrecho, de que estabamos contentos. Estabamos juntos, rapados, pero juntos. Eso nos hacía inmensamente felices, realmente afortunados.


Y el Sargento Montero nos había prometido "Al amanecer y con viento racheado" una incursión al Islote de Perejil donde interrogariamos a unas cabras, excursión que se nos antojaba inolvidable...Estas estaban siendo, sin lugar a dudas, las mejores vacaciones de nuestras vidas, los ochenta euros mejor gastados, aunque solo fuera un fin de semana y pronto la bañera-bellota volante nos llevara de vuelta a la realidad soez de Badayork y a la cola del Inem…


jueves, 9 de julio de 2009

Chafarinas Mon Amour (I)


…Con la ilusión de los que se van de vacaciones, uno por primera vez en la vida y otro en varios años, Micho I de Gato y yo nos presentamos en el aeropuerto de Talavera.


Nuestro equipaje consistía en una maleta que contenía: Cuatro mudas de calzoncillos, unos bermudas (Pull&Bear, 29,90 Euros), bañador con los colores de Jamaica (Springfield, 19,80 Euros) y unas chanclas (Sprinter, 19,80 Euros), así como algunas camisetas de publicidad. Yo llevaba una del CDS de cuando Suárez ganó las elecciones. Micho iba ligero de equipaje, llevaba su libro de lectura Micho I y el “Pequeño Compendio de Políticas Europeas del S.XIX” del afamado autor Felipe Portillo. No llevábamos gatera porque lo consideramos denigrante, y tampoco pasaporte porque nos aseguraron que para visitar la isla de Perejil no lo necesitábamos, si acaso un poco de psicología para tratar con las cabras del lugar…


La agencia no nos había mentido. Nuestro avión, el B-17, rebautizado como “La Bellota Volante” era un auténtico bimotor de más de cincuenta años, con agujeros originales de la Guerra de Corea y un dibujo de Soraya enseñando picarona las piernas en el lugar donde antiguamente guiñaba un ojo Betty Boop. Originalmente tenía cuatro motores, pero se veía que dos de ellos llevaban sin funcionar varias décadas, en uno de ellos había un nido de cigüeñas y en el otro una comunidad hippie instalados. Paz Hermano. Yo, que en esta vida ya he sido duende por horas, Fauno, Abogado Criminalista y Ministro de Educación no me sorprendí.


Un amable militar instaló nuestra maleta en la baca del aparato (que estaba instalada por fuera, en la parte superior del avión) y los aseguró con firmes pulpos de colores de los que se compran en el Chino de la Avenida. Posteriormente nos indicó amablemente nuestros asientos, procedentes de los antiguos asientos de autobús que amablemente el Ayuntamiento de Badayork había cedido al Ejército del Aire para tal fin, un trozo de soga hacia las veces de cinturón, y una cordial azafata con las pelos axilares que el que suscribe (afortunadamente no era Carmen de Mairena) nos ofreció un apetitoso licor de bellota. Micho no bebió porque aún es menor. Lo malo eran la remesa de gallinas que viajaban sueltas por el pasillo para no estresarse y no dejan de picotear, nerviosas, a todo el personal en los tobillos, y eso que nos aseguraron que llevaban medio kilo de valerianas y Blevit Sueños por el ala. Dos de ellas pusieron un huevo en el compartimiento de las bombas. Cuando se lo contara a mi diosa, la divina Atenea, nacida de la cabeza de Zeus, se iba a morir de la envidia.


- “Bienvenidos señores pasajeros. El vuelo GH-80 con destino a Chafarinas Island, va a efectuar su salida en breves instantes…¡Chacho, no toques ahí!”, anunció una voz en off por los altavoces de un antiguo loro pegados con cinta de caucho en las paredes del B-17. Inmediatamente, los motores comenzaron a rugir como auténticos estornudos de humo y ruido, y por la ventanilla pude comprobar que un par de hippies se caían de uno de los dos motores que no funcionaban, supongo que del susto. La carraspera de los motores poco a poco se habituó, y finalmente nos elevamos con toda la majestuosidad de una bañera.


Micho miraba, con enorme curiosidad, sin maullar lo más mínimo, alejado de las gallinas que le proponían indecentes proposiciones sexuales, a través de la ventanilla que hace años formaría parte de un Renault-4. Allí abajo, mientras los hippies se asían con entusiasmo al motor-comuna y gritaban: “¡¡Que Subidón tio, que buena es esta Maria!!”, se distinguían Las Vegas del Guadiana, con sus poblados de las Naciones Indias Ejtremeñas que bailaban y cantaban alrededor de un tótem con la Esfinge de la Virgen de Guadalupe, los dragones (especie protegida por la Junta, “No los abandones, ellos nunca no lo harían”) atacando La Albuera (atacan poblaciones alternas, según los días de la semana, como el mercadillo. Hoy La Albuela, mañana Olivenza) y los enormes campos subvencionados de Extremadura, con sus Gulags y sus Koljos…


El pasaje era variopinto: Todos militares de diversa graduación y rango. Muy simpáticos. Enseguida se interesaron por el gato frac y su extraño acompañante de perilla que no dejaba de mostrar su empastada boca tras una media sonrisa mientras hacía chiribitas con los ojos persiguiendo moscas volantes que solo él veía (miodesopsias). Nos preguntaron que si era nuestra primera incursión en Chafarinas, y con la ilusión de dos enamorados de las islas paradisíacas les dijimos que si mientras una gallina me picoteaba con acierto el talón de Aquiles. Ellos nos hablaron maravillas: Chafarinas es el paraíso en la tierra. Un verdadero y exclusivo parque temático del que no todos saben disfrutar, con sus 40 grados a la sombra, su aire mortal proveniente del Sahara, los submarinos diesel marroquíes emergiendo por aquí y allá como si fuesen viejas ballenas… El hilo musical nos deleitaba con diversas marchas militares y todo eran sonrisas y alegría en aquella bañera-bellota voladora…

lunes, 6 de julio de 2009

No al Abandono de Animales


Este es el tercer o cuarto post que escribo al respecto en lo poco más de un año que tiene de vida este blog, y la verdad es que no será el último, en el que diga, grite, alto y claro: NO AL ABANDONO DE ANIMALES.


Es realmente triste tener que ver como en estas fechas veraniegas, las calles y carreteras de toda Extremadura, y me imagino que del resto de España, se llenan de miles de animales inocentes, que confusos, son abandonados sin piedad por no fastidiar las vacaciones a más de un desalmado.


Desde aquí quiero manifestar mi más enérgica repugnancia a ese tipo de personas que no merecen el calificativo de humanas. El gato o el perro criado desde cachorro en un hogar, forma tan parte de la familia como la abuela, aunque los hay que abandonan a una abuela no van a abandonar un gato…


Para ese animal, tu casa es también su hogar, él se siente parte de esa familia desde el principio, y da todo de si para formar parte de ella, el animal se integra y es feliz. Las vacaciones no pueden ser un punto y final en esa relación que acaba en lo más fácil: Abandonar a un miembro de la familia, a un animal que te quiere, en mitad de un descampado para que tú te puedas mojar el culo en Matalascañas durante un par de semanas. Es vergonzoso.


Es simplemente aborrecible, indignante, ver a todos estas mascotas que confusas, se te acercan por la calle, desorientados y con miedo, buscando comprensión, cariño, un hogar… Por eso no me canso de decirlo, de gritarlo a los cuatro vientos: NO AL ABANDONO DE ANIMALES. Hay que ser muy canalla, y muy Hijo de Puta, para realizar este tipo de actos.


P.D: Y, por supuesto, no al Maltrato de Animales, que también hay que ser cobarde…

jueves, 2 de julio de 2009

Call TV


Los Call-Tv son una serie de programas que, desde hace 10 años más o menos empezaron a emitir las Tv locales y ahora grandes cadenas, como Cuatro o La Sexta, emiten a casi todas horas, en vez de ofrecer una televisión de calidad, tantas veces cacareada. Se critica a TVE, pero nadie se mira el propio ombligo.


El sistema es sencillo y conocido, no os cuento nada nuevo. Se trata de llamar a un 905 para averiguar un aparentemente inocente acertijo, ya sea una ecuación, un crucigrama o un juego de palabras, a cambio de un llamativo premio. En época de crisis algún ignorante llama y pierde lo que no está escrito. Me da pena verificar que suele tratarse de gente joven o de personas mayores que, ilusionadas, pican el anzuelo que le ofrecen una presentadora tetorra de labios sensuales y cerebro ausente o un tipo escapado de una feria de perritos piloto, típico charlatán.


Creo que las grandes cadenas, como Cuatro o La Sexta, no necesitan de este tipo de espacios para subvencionarse. La publicidad les debería bastar. Y lo ideal, ya que precisamente estas dos cadenas privadas son de izquierdas, y tanto lo recalcan a lo largo del día (sobre todo en sus informativos y en determinados programas “de humor”), es que emitieran programas culturales, educativos, que tantas veces han sido bandera ideológica de los comunicantes de izquierdas. ¿O es que la cultura pública ya no interesa sino se paga con tasas tipo SGAE?, ¿O es que aprender y educar, como fumar, ahora es de derechas?, en vez de estar emitiendo este tipo de chorradas… Más documentales y menos Call-Tv…Envidia da hasta Cuba Visión. YES, YOU CAN: Tomad ejemplos de programas de calidad como Redes (de la 2).


P.D: Por cierto, ya lo he averiguado. Me ha costado cuatro llamadas a un cónsul agregado a la embajada de Madrid de nombre impronunciable. Obama no es socialista, ni de izquierdas, por mucho que quieran vendernos la moto tanto algunos politicos/as y determinados informativos de ciertas cadenas. El tipo es del partido demócrata, que es centro derecha. El Republicano está a la derecha de la derecha. Ellos mismos (los yankis) alucinan cuando se compara la política española con la estadounidense. Basta ya de tanta desinformación tipo “1.984” de George Orwell, de marear la perdiz y de confabulaciones y alianzas interplanetarias…(Y ahora algún listo/a todavía pensará: Uff, uno más del PP…Y se equivocará y caerá en el juicio rápido y hasta es posible que me deje hasta de leer…Porque aquí, en este país de gallifantes y cobardes cuando criticas sanamente lo establecido ya te catalogan directamente…).


...Que a gusto me he quedado…