Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 11 de diciembre de 2009

Micho, en ocasiones, ve españoles...


… Hoy cuando he llegado a casa me he encontrado a Micho un tanto ausente. Al preguntarle que era lo que le preocupaba, primero se ha hecho un poco el sueco, pero al cabo de un rato me ha confesado, entre susurros y ronroneos casí íntimos, que, en ocasiones, ve españoles. Bueno, no muchos, solo uno. Concretamente uno. Ciertamente la confesión me ha sorprendido, ha sido algo inusitado. Me ha parecido una fantasía de lo más original, porque todo el mundo sabe que los españoles son seres míticos, personajes de cuentos de hadas, como los elfos, las hadas o los trolls... Y su presencia fuera de esos “fairy-tales” la verdad es, como mínimo, ambigua o rara, y más viniendo de un gato que no llega a cumplir el año hasta abril...


...En su inquietud, Micho me ha confesado que la primera vez que lo vio fue junto al armario de mi estudio, donde pinto y almaceno mis cuadros deconstructivistas, fruto de fructíferas cogorzas de absenta. Al parecer, el extraño ser,de largos bigotes y pose altiva, hablaba casi en verso con el vacío de la habitación, moviendo mucho las manos y mesándose con delicadeza una escueta barba que capitalizaba el sur de su quijada. Vestía, como en los cuentos de hadas, a la manera del S.XVII o XVIII, Micho no supo concretarme ese aspecto, y una media melena, grisácea, caía sobre sus hombros. Unas viejas botas de medio tiro lo remataban junto a un desgastado sombrero de cuero de ala ancha. Tras describirme al ser, Micho no pudo evitar un escalofrío.


Después cree haberlo visto asomado a la ventana del Salón, cerca de la Gatera Real de Michel IV de Gato en el Patio-Lavadero y junto a la puerta de la cocina. Lo he tranquilizado diciéndole que no se preocupe, que seguramente la mente le esté jugando una mala pasada, o que quizás, lo haya soñado, pues es bien sabido que los gatos viven mientras sueñan, y sueñan que viven... Y que en la mezcla de las realidades, es posible que se le haya hecho ver un ser que no existe. Demasiado surreal e irracional es la realidad como para ponerse a ver ahora españoles por las esquinas de la casa, y más él, gato que por ahora me ha salido abstemio y barato en los placeres mistéricos que ofrece dichoso el risueño Dionisios. Medio convencido, se ha retirado a su puff a leer el último artículo de Eduardo Punset, recomendado por un servidor, y por la tarde, con Micho ausente (se encontraba en la Gatera Real viendo unas películas de la colección particular de mi difunto Michel IV), mientras tomaba café con mi adorada y venerada Atenea, mi deidad jónica nacida de la cabeza de su padre, enemiga del paracetamol y del tamiflú, se lo he comentado a la de broncínea lanza y Niké alada y cagadera. La cual, curiosa, ha escuchado con tino mi relato y me ha dicho:


-“¡Oh, Gran Duncan de Gross, nacido bajo el Signo de Orión!, si el gato panda, blanquinegro, frac, que conoces bajo el nombre de Micho I de Gato sigue asegurando que ve españoles, llevalo al psicoanalista, ¡Ea, Así sea!, y te ahorras la visita al Oráculo de Montijo...”, y de un trago se ha hincado el descafeinado de sobre...



P.D: Dedicado a Mandy Patinkin.



12 comentarios:

Almendra Puck dijo...

Jajaja, pobre Micho, no creo que sea para psicoanalista, yo la primera hipótesis que barajaría sería la intoxicación... recuerda, no dejar la droga al alcance de los gatos.

Anónimo dijo...

¿Es Montoya? Cómo me gustó esa película y ese personaje -entre todos los otros estupendos también- inolvidable. Saludos

Carlos dijo...

El pobre Micho está muy mal. Mira que ver españoles y encima en España. Ufffff! Llévalo al médico cuanto antes.

Dean dijo...

Si es un español con empleo llévalo inmediatamente al psiquiatra, esas regresiones a los tiempos de la abundancia son producto de algún tipo de esquizofrenia aguda.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Micho, Micho.......y encima ve visiones....pobrin.

Suso dijo...

"Soy Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir!!!"

Fíjate si nos gusta la peli en esta casa, que la tenemos original!!!

Un abrazo!!

Balovega dijo...

Hola.. hacía rato que no pasaba por estos lares.. el trabajo me tienes atrapada en estas fechas..

Veo que Micho sigue haciendo de las suyas,, ahora ve españoles??.. será que estoy en Madrid??.. jjeje...

Un fuerte abrazo para los dos y bello sueños amigo

Evla dijo...

Yo también quiero ver a Montoya; es más, quiero ser Montoya.

clariana dijo...

Como no he visto la película, no sé de que va lo de "ver españoles".
En todo caso, el pobre Micho parece que no lo está pasando muy bien con esa visión esperpéntica.
Quizás la soledad de la semana le produce estas visiones. Deseo que pronto tengas vacaciones y las podáis disfrutar todos. Besos y miaus.

Anónimo dijo...

Yo, a veces, veo muertos...

Anónimo dijo...

¿Españoles? Qué imaginativo es Micho, todo el mundo sabe que los españoles son un cuentos de viejas...
Salu2

cristal00k dijo...

EP! Micho ha visto al Gato con Botaaaaassss fiel compinche de Montoya.
Seguro! Es lo más este Micho.