Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 8 de diciembre de 2009

Las Esferas Sonoras de Magritte.


...Uff, estaba ciertamente esperando a que llegara el Puente para aprovecharlo a tope: Descansar, relajarme, leer, escuchar un poco la radio, pintar algún cuadro descontructivista, conversar con Micho... Pero ciertamente, nada de lo planificado, o casi nada...

Tras pasar el viernes noche en agradable tertulia con Micho, al día siguiente me levanté con sudores fríos, temblores y un dolor estomacal de campeonato. Yo sabía perfectamente que aquello no podía ser la resaca de absenta, y decidí guardar cama con casi 39 graditos de fiebre. Micho, preocupado, me ha estado haciendo compañía al pie de la cama. Me ha estado leyendo la prensa diaria y ha compartido conmigo algunas películas en blanco y negro de John Wayne y el Sr.Fonda. Insistió en varias ocasiones en que llamara a Asclepio, mi médico de cabecera, para que me hiciera una visita, pero uno que es muy cabezota... Así, que me he tirado el Puente, ¡Por todo el Olimpo!, metido en cama, con fiebre, sudores y soñando con aquel cuadro de Magritte, "Las Esferas Sonoras"...


...Siempre que me pongo enfermo sueño con ese cuadro. Son tres enormes esferas que flotan en el aire. En mi sueño, las bolas se precipitan sobre mi mientras yo corro desesperado por un horizonte infinito. Nunca me alcanzan, botan, se elevan y vuelven a precipitarse sobre mi, cayendo a pocos metros tras de mi en un bucle que en los peores momentos se me antoja eterno. Da igual que corra en zig-zag o en línea recta, las Esferas Sonoras caen, enormes, a pocos metros, en su caída silban como un Stuka blanco, redondo y mastodóntico. Tocan el suelo y puedo sentirlas mientras desesperado corro y vuelven a elevarse con la gracilidad de una pompa de jabón. Cuando despierto suelo estar bañado en sudor y las fiebres desaparecen. No falla. Magritte no suele fallarme en mis delirios...

P.D: ...Y mañana a trabajar...Menos mal que ya acabé con las evaluaciones...

16 comentarios:

Rosa dijo...

Pues sí, menos mal que acabaste con las evaluaciones porque tenerlas todavía pendientes tras una convalecencia sería una putada, te veía todas las noches soñando con la esferas!!
Besos.

dezaragoza dijo...

¿Eso sueñas cuando tienes fiebre?. Joooder. Oye, por cierto, no habrás pasado la gripe cerdina esa ¿no?.

Carlos dijo...

Yo también he pasado el Puente resfriado, pero no tanto. Ya es mala pata la nuestra :S Por cierto, esos delirios ten por seguro que son producto de años y años de absenta. La fiebre sólo los agrava un poco jeje.

MaRieLA dijo...

JAJAJA Nada de delirios! Muy bueno está el cuadro, yo no lo conocía. Entonces sería aquello que te anuncia que estás enfermo y necesitás cuidado. Qué bueno que está Micho cerquita tuyo para cuidarte, los animales suelen portarse tan buenos con sus dueños cuando no están bien... Son como enfermeros :)
Te mando un beso Duncan, espero que siga todo bien. Y saludos a Micho :):)

Dean dijo...

Lamento mucho que hayas tenido un fin de semana tan poco recomendable. Espero que ahora te encuentres mucho mejor y nos sigs deleitando con ese estilo tan particular que tienes de contar las cosas.
Un saludo.

cristal00k dijo...

A quien se le ocurre ponerse malo en "fiesta" Sieejjjqueeee!!!
Ná, dale a la absenta cosa fina! y verás como enseguida vuelves a estar en forma... jijiji!

Besosss para ti y para tu especial lector de prensa.

CalidaSirena dijo...

Bueno no sé si es el resultado de soñar con las esferas o que ya ha pasado el puente y como tienes que ir a trabajar ya te has puesto bueno, pero me alegro que sea así..
Un besazo y un miau muy tierno

clariana dijo...

¡Hola!
Al final te pusistes enfermo en el puente. También es mala pata.
Ese sueño del cuadro de Magritte, ¡que original! lástima que te lo haga pasar tan mal en el sueño.
Espero que ya estés repuesto del todo y a ver si para las vacaciones de Navidad estás bien. Da alegría ver un nuevo post tuyo. Besos y miaus.

firmin dijo...

Duncan, por favor quita la verificación de palabra, me ha tocado una en sanscrito y con caracteres cuneiformes, qué sudores, y he tenido que tripitir hasta que entendía lo que ponía.. Tengo experiencias semejantes, pasar un rubincón de evaluciones y tres días con fiebre de vacaciones; nadie dijo que esto fuera fácil. Suprime la absenta durante una semana y cuídate. Resiste hasta navidad,que está ahí ya y abrazos.

Anónimo dijo...

Pues qué sueños más raros........Yo cuando deliro, no suelo recordarlo a posteriori. Bueno, que lo importante es que te encuentres mejor.

Anónimo dijo...

¿No será que Micho está pegando botes en la cama aprovechando tu sueño febril? ¡Saludos!

Atlántida dijo...

Pues ya somos dos, yo también me fui a poner mala justo en mis vacaciones: dolor de tripa, de garganta, una pupa horrible en mi naricilla más dolor de cabeza y una adicción nada sana al Frenadol, aunque creo que es mejor que lo de las esferas ¡qué angustia xdios unas bolas gigantes tratando de alcanzarte! en fin lo importante es que ya estés bien y con las pilas puestas.

La Gatera dijo...

Bueno, esperamos que ya te encuentres mejor a pesar de las esferas... Mmmmm... Es un delirio interesante, ¿no?

Auggie Wren dijo...

Vaya sueño raro de narices, aunque bueno, peores los he oído (y tenido).

Sláinte.

Gatadeangora dijo...

Si que es un delirio raro, si.

Besos y que te mejores

Anónimo dijo...

Es una gran faena ponerse enfermo justo cuando tienes unos días de descanso. Lo siento. Eso sí tus delirios por la fiebre son de lo más artístico.
Espero que ya estés repuesto.
Salu2