Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 13 de diciembre de 2009

En la Estación de Tren...


A pesar de que Micho insistió mucho, le dije que no. Estábamos a cuatro grados y hacía un frío gélido, siberiano, que recorría las inhóspitas calles y avenidas de Badayork. El tren para Castuera salía a las ocho de la tarde, ya de noche, y yo llegaría a la capital del turrón, perdido, a La Serena, sobre las diez y media si nada iba mal y no se retrasaba.


Micho, como digo, insistía en acompañarme a la estación del tren. Es un detalle, pero me pareció aún demasiado peligroso para un gato tan pequeño, (en edad, que no en inteligencia), como él, acompañarme para verme partir en un tren de la época de la Segunda República para después volverse a casa en taxi. Preferí que se quedara en casa. Le prometí que le compraría cualquier cosa que se le antojara cuando regresara el próximo viernes, y la ingenua idea le entusiasmó y prometió venir a recogerme a la estación de trenes a las cuatro y media de la tarde, puntual, pero le convencí, por enésima vez, de que los gatos no deben andar por estaciones de trenes de capitales de provincia, son peligrosas y sólo traen a uno nostalgias y melancolías de diversa categoría y consideración...


Con los ojos del que espera con ilusión que algo sublime e inaudito suceda en su vida, lo dejé junto al zaguán, con su hermoso y recién relamido pelaje de gato panda, con un medio bostezo en la boca. Y desde la Avenida, junto al taxi, mientras Sísifo corría tras el bus para no perderlo, y Amparo, la Esfinge del Rellano, agarrotaba al aterrado taxista... Alcé la vista y lo pude ver, tras el cristal del Salón, despidiéndose de mi hasta el próximo viernes en el que llegaré y le contaré nuevas historias, nuevas fábulas con las que fascinar a un gato llamado Micho...



P.D: El de la imagen es el tren más moderno que tenemos en Extremadura, conocido como “La bellota metálica” es frecuentemente atacado por los indios de la Siberia Extremeña, Dragones del Valle del Jerte, Grifos de Las Vegas del Guadiana y Sindicalistas de distinta ralea...

18 comentarios:

clariana dijo...

Me da un poco de corte ser la primera en comentar cuando visito algún blog, pero ya que estoy aquí, pues éso... comento.
Tu relato me ha hecho pensar en una película que ví hace poco del Richard Gere y su perro, que siempre iba a esperarle en la estación y un día ya no llegó. No sé si se llama "Esperando que vuelvas" pues la ví en CD y no me fijé casi en el título, es triste pero preciosa. No sé si la has visto. Deseo que Micho te tenga todo el tiempo de su vida y tú a él. Besos y ronroneos para Micho, de los mios, que yo aún no he aprendido a ronronear.

Balovega dijo...

Hola... si Clariana es la primera, lo que no puedo imaginar es que yo sea la segunda cuando suelo ser la última..

Espero que Micho no se quede solito en casa hasta el viernes que vuelvas, estará muy triste, aunque seguro que hará alguna fechoría..

Miles de abrazotes y besitos a Micho.. cuídense los dos mucho... felices sueños y feliz viaje.

Carlos dijo...

No seas malo jajaja. El Arco no tarda tanto y el Regional según... :P Eso sí, no son de la 2ª República, si acaso de un poco antes de la transición jeje.

Además te veo poco viajado en la cosa ferroviaria. Si te gusta la aventura sigue más allá de la tierra del turrón, más allá de Cabeza del Buey. Ahí empieza lo desconocido: las tenebrosas tierras ciudarrealeñas jajaja. Hasta llegar a Puertollano es como entrar en una dimensión paralela juas! Los indios todavían atacan al caballo de acero de vez en cuando. Con eso te lo digo todo :P

La Pequeña Candi dijo...

Mételo en una cestita y llévatelo a Castuera ¡estará encantado! Seguro que el turrón le encanta ¡Turrones rey!
Un besote Andrés!

Anónimo dijo...

Me encantan los trenes, que lo sepas...Pero mucho más como escribes.

La Pequeña Candi dijo...

Andreu, pásate por mi blog cuando puedas, te he dejado una cosita.
Besote!

clariana dijo...

Hola Duncan:
El título real de la película es "Siempre a tu lado" y quise decir un DVD, ya que el CD es de música. ¡Qué despistada estaba ese día" Besos y miaus.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Duncan, me puedo imaginar la carita de Micho, toda ilusionada. Qué mono!!!!! Un beso gordo.

Anabel Rodríguez dijo...

Llévate a Micho, pobrecito, además que vas a hacer tan solito en Castuera... zampar turrón como una bestia parda. Seguro que acabas convertido en una bestia mitológica y das miedito.
Besos

Duncan de Gross dijo...

jejeje, gracias por los comentarios!!. Clariana, lo tendré en cuenta. ¡¡Ya me faltan cinco días para las vacaciones!!, Yuuu-huuuu!!. Besotes&Absentas!!

Anónimo dijo...

Prólogo de Historias del TransExtremeño? :-D
Salu2

cristal00k dijo...

Vd. perdone Sr. mío, pero es cosa sabida y comprobada que los trenes con más "solera" van a la punta Noroeste de esta piel de toro. Incluyendo los de largo recorrido.
Eso sí, los cobran como si fueran la lanzadera espacial grrrr
Besos.

Balovega dijo...

Hola a los dos ...

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Abrazotes y mimitos para que paseís un lindo fin de semana

Atlántida dijo...

Pues un tren igualito a ese es el único que existe en Paraguay, todavía funciona a vapor y a nadie se le ha ocurrido invertir en comunicaciones, me pusiste un poco nostalgía, por el tren, por lo de las estaciones, es cierto, los lugares donde uno lleva a cabo despedidas y bienvenidas le ponen a uno sumamente melancólico.

Ernesto dijo...

jeje entonce fui el ultimo :D interesante blog, primera vez que lo piso jeje

Checa el mio :)

Lupe Montero dijo...

Hola cielo, sólo paso para desearte unas felices fiestas. Disfruta, sueña y ríe ¿vale?
Un abrazote...

clariana dijo...

¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES! Que disfrutes mucho tus vacaciones al lado de tu família, de Micho, de las Musas...
Y mis mejores deseos para tí en el Año Nuevo.Un besazo para los dos.

Mary Lovecraft dijo...

Duncan vengo a dejarte un beso grande y un buen achuchón para Micho

¡muuuuak!