Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 10 de agosto de 2009

Storybook Love por Willy DeVille



...Esta semana se ha apagado otra vela más en el mundo de la música, un clásico de voz rota y vida huérfana que gustaba de tocar todos los estilos. Algunos lo recordaran por "Demasiado Corazón", un tema que arrasó cierto verano, pero yo siempre lo recordaré por ponerle voz a "La Princesa Prometida", donde su voz era el complemento ideal para la guitarra y música de Mark Knopfler para narrar una de las mejores historias de amor, y también por su "Spanish Stroll", toda una dedicatoria a los latinos que le rodeaban, como el ya desaparecido Tito Puente...


En fin, como al parecer hay problemas con los derechos de autor de la BSO de "La Princesa Prometida" (y hay que tener cuidado con este espinoso tema por Youtube), mi única manera de rendirle un último homenaje a Willy, aquella voz que se disfrazaba de español del S.XVII, con su perilla, su pelo largo, sus pañuelos (a veces sus fajas rojas), y sus micrófonos coronados por rosas rojas, era ofreceros un sencillo directo. Espero que su voz no se apague nunca. Hasta Siempre Señor Deville.

11 comentarios:

La Pequeña Candi dijo...

Y hasta se parece a Iñigo Montoya...
Una voz espectacular.
Un beso Andrés.

Anónimo dijo...

Otro icono eterno.
Salu2

Carlos dijo...

Yo sólo lo recuerdo por esa de "Demasiado corazón". No me suenan sus canciones de La princesa prometida. ¿No cantó en otra bso? Me parece que lo confundo con otro. En fin. Me gusta su voz rota, aunque en general ya te digo que lo he escuchado poco.

Y sobre el tema youtube, allí ya hay demasiadas estupideces con los dichosos derechos de autor :S

Anónimo dijo...

Y yo sin enterarme... :(

Por cierto, el Spanish Troll era buenísimo. ¡Saludos!

Atlántida dijo...

Ays! la gente se va pero al parecer siempre deja huella, así las despedidas no son tan tristes porqué uno siempre puede recordar.

clariana dijo...

Una bellísima voz de este cantante que se nos ha ido. Y su estilo personal de vestir me encanta. Que descanse en paz. Besos y recuerdos a Micho.

clariana dijo...

Duncan,
Me ha encantado el vídeo de los gatos callejeros que has puesto recientemente. Es que voy un poco atrasada y no lo había visto aún. Me parece una aberración éso de querer prohibir dar comida a los gatos en la calle. Besos y Miaus.

Zayi Hernández dijo...

da mucho dolor cuando se muere un artista de estos...
besitos.

Natacha dijo...

Vaya, pues no lo sabía... Como no vengan pronto relevos... nos vamos a quedar sin arte, a este paso...
Un beso, gatito
Natacha.

Rosa dijo...

Sí, me enteré. En fin la vida que inevitablemente lleva consigo la otra cara de la moneda. Vaya putada, en este caso por lo menos.
Besos.

Mary Lovecraft dijo...

otros de los grandes que se nos fue

D.E.P.