Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 16 de agosto de 2009

¿Qué me estoy leyendo?


Llevo un veranito que no estoy leyendo tanto como quisiera (la búsqueda de un trabajo que no llega y uno que se pierde por la vida...), pero aún así, me he leído la trilogía de Millenium y bueno, simplemente me encantó (diga lo que diga Donna León). Una pena que Stieg Larsson muriera, podría haber escrito muy buenos libros. Me ha gustado su estilo y su sencilla manera de contar las coisas, sus personajes y la Suecia que describe…


Después, Micho I de Gato me dejó (muy amable por su parte, comienza a hacerse una biblioteca este felino…) “Tres Rosas Amarillas” y “¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?” de Raymond Carver. Ha sido mi primer contacto con este autor norteamericano y me ha maravillado, me ha gustado mucho su manera de escribir, de describir la América profunda, sencilla y directa. Este año he leído mucho a autores norteamericanos (Auster, Fante…), y todos muy recomendables.


Ahora tengo en la recámara ”Los Subterráneos” de Jack Kerouac, “Leviatán” de Paul Auster y “Primer Amor, Últimos Ritos” de Ian McEwan, y una biografía en portugués titulada “A Princesa de Éboli” de Almudena de Arteaga (regalo de “Dama Oscura y de Lupita “El Blog de Lupita”, que saben que me gusta leer y “tentar falar portugués”, Muito Obrigado!!), a ver si tengo tiempo de enfrentarme a ellos y ya os contaré…


¿Y tú?, ¿Qué estas leyendo?.



P.D: Hace un par de semanas vi “¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas?” y me pareció una película recomendable, quizás no para tirar cohetes pero si para pasar la tarde y reírte de situaciones que son muy, pero que muy, reales… (Además tiene una banda sonora francamente buena, una melodía pegadiza).

26 comentarios:

Dean dijo...

Ahora estoy terminando El Resplandor de Stephen King, Dune de Frank Herbert, y Memoria de mis putas tristes de García Márquez.
Gracias por las tuyas, tomaré nota.
Un saludo.

CMQ dijo...

Bueno, yo voy contando en mi blog lo que leo (exceptuando lecturas obligadas por trabajo, ésas las obvio). Ahora mismo tengo entre manos "Helena de Troya", de Margaret George (ya sabes que me gusta la mitología y las historias/leyendas), después... bueno, según me de el viento, tengo varios esperando ser abiertos. Ya te contaré. Meeeeeeeoooowwwww

Enric Morrow dijo...

Dale duro a Carver, que todo lo demás que tiene escrito mantiene el nivel...

De "Tres rosas amarillas", el relato sobre la muerte de Chejov y "Caballos en la niebla" son buenísimos (de este último tienes otra versión que yo prefiero en "Si me necesitas llamame", recopilación que incluye otro relato del mismo nombre también realmente notable).

Yo le estoy pegando a Chejov, pero con pausa, y al tiempo me he leido "Las hermanas Grimes" de Richard Yates(el autor de "Revolutionary Road"), "Los cínicos no valen para este oficio" de Ryzsard Kapuscinsky, y tengo pendientes un puñao de Ian McEwan (Cecil Beach, Entre las sábanas, Expiación). Peeero ahora me toca "Los Europeos" de Rafael Azcona.

Y lo que surja (como en los anuncios por palabras)..

Anónimo dijo...

Pues ahora mismo estoy de un vago para leer...........ni el Marca.Es que sin liga, no mola.......

Atlántida dijo...

Yo empecé con El peregrino de Compostela (diario de un mago), pero lo he dejado arrinconado sobre la mesita por falta de ganas de leer, en vacaciones simplementente no me apetecía hacer nada.

Zayi Hernández dijo...

yo ahora mismo??? releo el amor en los tiempos del cólera...estaba tentada en iniciar uno de Torcuato Luca de Tena o volver a releer un libro que leí con veinte años y que me gustó pero no lo suficiente, y dije: "A releer porque estoy segura que habrá otra interpretación", no me equivoqué, realmente releerlo ha sido muchisimo mejor...hay partes que me llegan como la primera vez y trozos que ni recordaba, así que después le tocará a Luca de Tena...
Normalmente leo todo el tiempo, pero este verano me he devorado los libros en tres, cuatro días y he leído a lo exagerado,por ello, he tenido que buscar cosas que ya había leído...a ver si doto mi librero de insumos nuevos...ya tengo algunas recomendaciones por ahí...
Besitos.

Rosa dijo...

Uffff, yo este verano estoy leyendo por obligación porque tengo dos examenes en septiembre, de modo que poquito tiempo tengo para la lectura de placer. Aún así hago algún que otro descansito y me regalo alguna poesía de Ángel Gonzalez de un libro que me han regalado para que no sea todo tan tedioso.
Besos.

marguis dijo...

Yo acabo de terminar "Kafka en la orilla" de Murakami y mi padre me ha dejado uno de intriga "Zig Zag" de José Carlos Somoza que no se que tal estará.

Almendra Puck dijo...

Hola Duncan! Pues yo casualmente el único libro que me he empezado en este verano de pereza total también era portugués, el gran libro "Los Maia"... pero era tan gordo que me lo he dejado en casa a medio leer y como estoy un mes fuera... :(

Atila el Huno dijo...

Mr. Gatoooo!!

Estas vacaciones me dejé intencionadamente las gafas en la oficina...así que....ahora a la vuelta me estoy leyendo, fuera del horario de trabajo!, los informes técnicos de los arqueólogos que están excavando la que es posiblemente, la ciudad más antigua de Europa occidental, es decir JAÉN (sorry Cádiz)!!.

Algunos, los más románticos, están empezando a hablar de...¡¡LA ATLÁNTIDA!! ya que la ciudad está diseñada en forma de 6 anillos concéntricos de canales y murallas, con un diámetro (el 6º anillo) de casi dos kilómetros...lo que coincide con las proporciones que Platón sugiere en el Critias para la Capital Atlante!!

Así que en eso voy a estar entretenido...al menos hasta que en algún sillar aparezca grabada la marca ACME!!!

Me salude Ustez al Micho!!!

Farfalla Dimora dijo...

Pues yo estoy intentado leer el primero de la trilogía de Millenium. Y digo intentando porque lo voy alternando con unos horribles apuntes de la asignatura más peñazo de la historia (lo que tiene ser estudiante). Y bueno, tengo en la recámara los otros dos de la trilogía, Memoria de mis putas tristes (me encanta GMM) y La catedral de la mar, que me han dicho que está muy bien... pero bueno, hasta que no apruebe el examen de septiembre me temo que poco podré leer....

Carlos dijo...

Yo estoy con un librejo de misterios de la Historia, que editó hace unos años el Canal Historia. Pasable...

El primero de Millenium lo compré hace un mes por recomendación de una amiga y todavía no lo empecé. Ya te comenté una vez que me gusta leer los best-sellers, una vez se pasa el boom jeje. Por lo que decís todos debe ser bueno. Ya me pondré con él.

Y yo también estoy a la espera de que me llamen para currar. Tras ardua lucha con los inútiles que llevan el tema de las bolsas, me incluyeron en el nº 3 en la zona que yo quería (y tenía aprobada). Pero esa es una historia interminable. Montones de escritos de ida y venida, papeles perdidos, funcionarios chulos e incompetentes... uffff. Ya sabes el cariño que le tengo a la Junta jajaja. Ahora he tardado más de un mes en llegar al nº 1 de la lista (ahí llevo 3 días sin noticias :S), sin saber por qué ha ido tan lenta, cuando sé de varias bajas en algunos centros desde hace muuuucho tiempo. En fin... Será que en vacas trabajan menos de lo habitual. Espero que al final me llamen para un cole (yn) Ya te contaré.

Hasta otra pájaroooo!

Natacha dijo...

jejej Leí el de las mujeres y los mapas, hace mucho y me reí agusto, la verdad.
Tengo la trilogía de mileniun esperándome... He empezado el primero, llevo unas 100 paginas y aún no me ha enganchado.... malo, tal vez no lo haga ya...
Después tengo el primero, "El abanico de seda" recomendación de mi primo, el guardián entre el centeno y dos manuscritos de amigos que he de leer ¡ya! ayssss, que no me va a dar tiempoooooo
Me voy a leer.
Un beso, gatito lindo.
Natacha.

Anabel Rodríguez dijo...

Acabo de terminar la trilogía Larson hace... media hora, y me he metido con una novela infantil "Matilda" de Roal Dalh. Sobre Larsson, me guardo mi opinión, pero me gustó más la primera parte, que la leí hace ya una temporada. En cualquier caso son libros que enganchan, y si no, pregúntaselo a Candi. En fin, también tengo pendiente un libro que me regaló nuestra común amiga: "Rebeca".
Besos felinos

PD. Lo que leíste era un relato, estoy divinamente. Perdona si te preocupé, y muchas gracias por tus buenos deseos.

ambar dijo...

Duncan, te vengo a contestar aquí porque pasa más desapercibido con tanta peña como tienes, que está a tope siempre.Lo del Carver muy bien y Fante, ya sabes. Yo estoy releyendo El retrato del artista adolescente, de Joyce que si no has leído te recomiendo. Lo de la presentación del libro, aunque un mucho tarde, también bien porque como no es un libro "de temporada" puede reverdecer las ventas. Cómo ves lo del Instituto...a ver si por fin , aunque ya sabes que yo te veo como creativo, pero una no es infalible.("nadie es perfecto") Que estés bien y abrazos.

Lilyth dijo...

Vaya título! me compra jajaja

Por el momento no he leido Milenio, tal vez por esa roncha de desconfianza que me crean las super ventas, pero ya les daré una oportunidad. Entre mis ojos tengo "La condición humana" de André Malraux, que a veces odio, a veces admiro pero no puedo dejar de leer
;)

MaRieLA dijo...

Yo estoy releyendo "Promesas" de Belva Plain, una novela que leí hace dos años y necesitaba releer en este momento. Y también "El caminante y su sombra" de Nietszche :)
Besotes a vos y a Micho

Anónimo dijo...

“Técnicas de masturbación entre Batman y Robin”. Efraim Medina Reyes
“Billete de ida”. Javier Reverte.
“Desde el lago del Cielo”. Vikram Seth.


Saludos.

ana dijo...

No, si no estás leyendo nada por lo que veo ja ja ja ja ja ja.

Ya estoy aqui mi niñoooooo, y jolines hasta que me he puesto al día.

Por cierto increible los relatos ineditos y ese viaje a Chafarinas.

Pero lo siento, al final lo que más ha llamado mi atención ha sido el momento Micho-kong ja ja ja ja ja ja ja ja.

Oyeeeeee que ni se te ocurra hablarle de política. Sueño o no, nunca se sabe, haz caso de lo que te dijo su madre.

Como siempre ha sido un placer visitarte.

Un besitoooooo muy fuerteeee para los dos.

VerboRhea dijo...

Yo desde aquí recomiendo los que más me han gustado:
Para los que les guste la señora Allende: LA SUMA DE LOS DÍAS (no sé para qué se dedica esta mujer a escribir novelas, si su vida ya es un novelón!!).
Para los que no tengan mucho tiempo para leer: LOS CUENTOS DE EVA LUNA, también de Allende (son pequeñas "novelas" inconexas).
Para los que les gusten las biografías históricas: LA PRINCESA DE ÉBOLI, de Almudena Arteaga o LOBAS DE MAR de Zoé Valdés.Otra: EL LIBRERO DE KABUL.
¿Paul Auster dijiste? A mí me encantó BROOKLIN FOLLIES, maravilloso.No conozco más de este autor...
Y ahora que andan con la película: EL BAILE DE LA VICTORIA de SKármeta.
Tengo entre manos EL CABALLERO DE ALCÁNTARA, de Jesús Schez. Adalid; creo que me va a costar continuarle, pero no tanto como los temas de las oposiciones y la Programación, esto último sí que no se lo recomiendo a nadie, salvo a los que busquen trabajo estable como yo... ;)

The Boss dijo...

Este año en vez de leer un libro, le estoy escribiendo.

"Como cuidar ventiun gatos, y no morir en el intento"

Duncan enviame un correo de contacto a: thebossofcat@hotmail.com

Gracias y saludos al respetable

VerboRhea dijo...

Yo de LENGUA (LCL).No desesperes.Lo que hace falta es tener ganas de estudiar, y es verdad que cansan. Pero al final el que lo sigue, lo consigue... :)

Lala Lasheras dijo...

yo estoy con "los premios" de julio Cortázar, tengo un poco empezado también la segunda parte de "tu rostro mañana", "baile y sueño" de Javier Marias, y también tengo un mucho empezado (por la mitad) "la catedral del mar" y esperando tengo un montonnnn. Ahora en septiembre empezamos con la lectura conjunta de "cargada de libros" que me apetece n montón, y estamos decidiendo a ver cual...

Auster también me gusta, el que más creo que "el libro de las ilusiones" tal vez por ser el primero, tal vez por la situación en la que me encontraba en el momento de leerlo.

Y de murakami, después de "sptunik, mi amor" (no estuvo mal) y de "kafka en la orilla" (lo acabé por ppuro orgullo) necesito un descanso de este japonés.

mil marramiaus!!!!

Mary Lovecraft dijo...

¡me apunto a los autores norteamericanos! gracias :D

¡muuuuak!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Pues yo me pasé el otro día por La Central, una de las mejores librerías del mundo mundial (al menos de Barcelona...) y me compré uno de los libros que recomendaban: "El vendedor de pasados" de José Eduardo Agualusa. No conozco al autor pero me moló el título y como estaba recomendado.... Llevo un par de páginas o sea que aún no sé si me gustará... ya te contaré.

El próximo en cartera es "Ulises from Bagdad" de Eric-Emmanuel Schmitt, un tipo que me cae simpático por su gran sensibilidad. Sólo he leído un guión suyo pero me encantó... Veremos....

Loquia dijo...

Me resulta interesante tu blog y antes de continuar leyendo he tenido que dejar este comentario porque no aguantaba más. Me gusta el humos con el que lo enfocas y vamos, todo en general, dentro de que me falta echar un ojo alresto de entradas.

Leer, todo un reto verdad? pero dentro de lo que has nombrado y de lo poco que se te puede conocer por un par de entradas, permíteme decomendarte el libro de "los que se fueron a la porra" es grandísimo.

Un saludo enorme!