En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

lunes, 6 de julio de 2009

No al Abandono de Animales


Este es el tercer o cuarto post que escribo al respecto en lo poco más de un año que tiene de vida este blog, y la verdad es que no será el último, en el que diga, grite, alto y claro: NO AL ABANDONO DE ANIMALES.


Es realmente triste tener que ver como en estas fechas veraniegas, las calles y carreteras de toda Extremadura, y me imagino que del resto de España, se llenan de miles de animales inocentes, que confusos, son abandonados sin piedad por no fastidiar las vacaciones a más de un desalmado.


Desde aquí quiero manifestar mi más enérgica repugnancia a ese tipo de personas que no merecen el calificativo de humanas. El gato o el perro criado desde cachorro en un hogar, forma tan parte de la familia como la abuela, aunque los hay que abandonan a una abuela no van a abandonar un gato…


Para ese animal, tu casa es también su hogar, él se siente parte de esa familia desde el principio, y da todo de si para formar parte de ella, el animal se integra y es feliz. Las vacaciones no pueden ser un punto y final en esa relación que acaba en lo más fácil: Abandonar a un miembro de la familia, a un animal que te quiere, en mitad de un descampado para que tú te puedas mojar el culo en Matalascañas durante un par de semanas. Es vergonzoso.


Es simplemente aborrecible, indignante, ver a todos estas mascotas que confusas, se te acercan por la calle, desorientados y con miedo, buscando comprensión, cariño, un hogar… Por eso no me canso de decirlo, de gritarlo a los cuatro vientos: NO AL ABANDONO DE ANIMALES. Hay que ser muy canalla, y muy Hijo de Puta, para realizar este tipo de actos.


P.D: Y, por supuesto, no al Maltrato de Animales, que también hay que ser cobarde…

30 comentarios:

MARIQUITA dijo...

¡Yo estoy contigo! tan lindos que son y tanto que ayudan con su compañía a mí cacharpas me cambio la vida.

cristal00k dijo...

Uy Duncan, ando muy sensible con el tema... el jueves pasado tuve que sacrificar a una de mis gatas... (15 años y un tumor en el hígado) y tengo a una de las perras más pallá que paquí.
No pienso moverme de casa para estar con ella hasta el final... En fin, hay gente que está en el mundo porque tiene que haber de todo...
Estoy contigo al 100% amigo.
Besos.

CMQ dijo...

Cuando nosotros nos marchamos vacaciones (bendita palabra) mis padres se quedan con los animalillos. Como ahora Perronegro está malito, y no es una enfermedad de morirse pero sí de controlar mucho, pues se viene de vacaciones con nosotros, para no cargar a mis padres con un perro con problemas. Pero no me puede caber en la cabeza cómo la gente puede dejar tirado a un compañero, a alguien que da tanto como un perro o un gato. Hace falta ser de todo, menos persona. Hay guarderías para mascotas, hoteles que las admiten, etc, y siempre hay una solución mejor que deshacerse de un ser vivo para estar más tranquilito. Y si no, haberlo pensado antes, joé.
Esperemos que este año haya menos desalmados que otras veces...
Buen post, DUNCAN. Meeeeeeeeeooooooowwwwwww

la pequeña candi dijo...

Todos los veranos lo mismo...
No entiendo como alguien puede hacerle eso a alguien de "su familia"
Un besote Andrés!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Yo es que es un tema que no entiendo, de verdad. Mira que yo no tengo ningún animal pero creo que tener un perro o un gato y abandonarlo para irte de vacaciones es una bajeza. No lo entiendo, de verdad. Para eso, mejor no tenerlo, ¿no?

En fin, muchos besos, Duncan. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Conchy Suco dijo...

La verdad que es un dolor ver a unos probinos con cara de terror en la calle cuando siempre han vivido en una casa, la gente no se da cuenta que no saben valerse por sí mismos sean gatos o perros.
Muchas personas piensan que si dejan al gato en la calle se incorporará a una colonia callejera y no siempre suele ser así, la mayoría de las veces mueren en peleas con gatos callejeros o perros, si no les atropella antes un coche.
Sigo sin entender los motivos de la gente que los abandona, yo cuando cambié de casa hice lo posible porque fuera un piso en alquiler donde el propietario admitiera las mascotas y entraran en el contrato, aunque pagara doble fianza, no se...

Lo malo que los demás no podemos meter a todos los animalinos en casa, :) yo a estos dos los saqué de la calle pero un zoo no puedo tener.. así que al final lo que hago es como tú, tratar de difundir este tipo de noticias y participar en alguna protectora aportando económicamente cada mes para que algun gatín de esos abandonados no acabe mal.

Rebeca dijo...

Desde luego que hay que ser inhumano para abandonar a un miembro de la familia en plenas vacaciones, sólo porque ahora la mascota supone un fastidio.

Lo peor es que en la tele dijeron que además estos animales suelen circular por las carreteras y provocan gran cantidad de accidentes, y la ministra soltó que era preferible a atropellarlos que esquivarlos porque al intentar hacerlo ponías en peligro a mucha más gente.

clariana dijo...

Me ha gustado mucho que hagas esta manifestación, denunciando el abandono de los animales. A mí también no me entra en la cabeza que por unos días de vacaciones haya gente desalmada capaz de abandonar a su mascota. Gracias Duncan por este post que comparto totalmente. Besos y recuerdos a Micho.

Tomi dijo...

Que razón tienes, yo tengo a mi perrito Bilbo, que es y le queremos como a uno más de la familia, nos quiere mucho y siempre está pendiente de nosotros, lo entiende todo, tiene conocimiento. Nunca lo abandonaría a veces sueño que se me pierde y me da angustia.
Los que abandonan o maltratan a los animales son gente insensible, que no se estremecen ante la crueldad.

Estoy contigo:
¡¡¡NO AL ABANDONO O MALTRATO DE ANIMALES!!!

La Gatera dijo...

¡Estamos contigo, Duncan! ¡NO al abandono de animales y NO al maltrato! ¡Porque se puede decir más alto pero no más claro!

¡Saludetes gatunos!

Rumbo y Noa.

M.A. dijo...

Desde una vez que dejé al Pangu en un gathotel mu desangelao, lo he dejado siempre en mi casa o en la de mi madre. Así que ahora, suelo dejarlo solito... con recomendaciones a la parentela para que se pasen a darle conversación. A ver cuando le enseño a hablar por teléfono para llamarle cuando estoy fuera, ¡jis! ;)
-Alómmmgrrrñññ?

CalidaSirena dijo...

Totalmente de acuerdo contigo..Cuidémoslos lo mismo que nos gustaría que nos cuidasen a nosotros..Un beso muy dulce

Lala_a.secas dijo...

un perrito abandonado es un perro roto por dentro, nunca vuelven a ser los mismos. ¿Y esa gente que le arranca las uñas a los gatos (porque les arañan el sofá) y luego lo abandona? está condenando a un ser de su familia a la muerte!!! lo siento... pero es que me toca mucho este tema, son unos JOPUTAS. Gracias, mil gracias por publicar este post!! marramiaus Duncan!!

dezaragoza dijo...

Poco se puede añadir a algo que debería ser lógico. Saludos.

MAKOKE dijo...

No comprendo como hay gente que es capaz de hacerlo, creo que no se ponen en la piel del animal, pero si lo hicieran.... alguno se asustaría de ver como es.
Para mi genio, yo que cuando falta mi madre en su casa me encargo de su gato y me quedo ratos largos con él para que no note la ausencia, y al contrario, ella cuida de la mía cuando yo falto, aunque reconozco que sólo pensar que se va a quedar solita se me quitan las ganas de hacer las maletas.
Sólo es cuestión de organizarse, con vecinos, guarderías o familia, pero algunos no entienden que un animalito no es un fantastico regalo de Reyes que en Julio se abandona.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

ES TERRIBLE LO QUE HACEN CON LOS ANIMALES...SEGURO QUE DE PODER, ELLOS NO LO HARÍAN CON NOSOTROS...
BESITOS.

Dama Oscura dijo...

Si no puedes/ quieres dejar tu mascota, no la tengas. Aunque no tengo animales lo que si tengo claro es que requieren atencion/cuidado/gastos que se adquieren VOLUNTARIAMENTE y hay que asumir mientras el animal viva.

Almendra Puck dijo...

Muy fuerte todo esto. El que sepa que en ciertas fechas no puede cuidar un animal, que no lo tenga y punto.

lys dijo...

Estoy de acuerdo en todo, tener animales conlleva una responsabilidad, maltratar o abandonar a un animal es un acto de barbarie.

Un beso.

marguis dijo...

otro voto mas de mi parte!!! La gente que abandona animales no tiene alma... y en la próxima vida será una cucaracha!

ANABEL dijo...

Creo que es la primera vez que lo digo, pero una de las cosas que más me impresionaron, fue cuando ibamos circulando por una autopista y de repente un coche que iba delante nuestro abrió la puerta y dejó un perro allí en mitad de la nada...¡me quedé a cuadros!, y sinceramente no supe como reaccionar... de tan sorprendida que me quedé.
Eso sí, le grité de todo al tío, pero no hice nada efectivo. Me siento avergonzada.
En fin, yo nunca abandonaría a un bicho, de hecho he recogido un montón de ellos a lo largo de mi vida, pero aquella vez, no dí la talla.
Besos

firmin dijo...

Qué necesario ese post, habrá que repetir y repetir, aunque EL ABANDONO es sólo un capítulo de la crueldad humana con los perros, quedan:

LOS CAZADORES, cómo se deshacen de ellos con qué crueldad y despego cuando ya no valen para cazar y lo más cruel de todo -si se pueden establecer baremos-

LAS PELEAS DE PERROS (ya sé que hay otras) organizadas con perros...qué raza...la nuestra.Primero los roban...

Estoy con tu cruzada-laica, todas las veces que trates el tema, y siempre lo haces con garra, serán pocas.Debiera estar penado, que no creo que lo esté todavía. Abrazos y ánimo.

Markos dijo...

Suscribo todo lo que has dicho.

Otra cosa más, es increíble que gente de esa calaña tenga permitido tener hijos. Pobrecillos, la que les espera.

Salu2

Carlos dijo...

Si sé hacen cosas peores a los humanos, que no harán a los animales. En fin... Cada día dudo más de que nosotros seamos los seres "racionales".

Black Cat dijo...

Me alegro que difundas esta filosofía, como sabes yo soy socio de la protectora de Cáceres y desde tu blog animo a la gente a que aporte su granito de arena ayudando a todas las asociaciones protectoras de animales. Hay muchas maneras de ayudar, desde la aportación económica, ha la ayuda al pie del cañón en la protectora.

Si alguien le interesa que contacte conmigo.

Gracias!

Drea dijo...

Hemos estado fuera una semana, pero unos amigos han venido a ver a Bu todos los días, quedándose dos horas a jugar con él. Creo que no está enfadado con nosotros, nos recibió con muchos mimos y se está portando genial. Se le ve muy feliz y juguetón. Creo que lo hemos hecho bien, porque mi hermana la veterinaria me dijo que el hecho de hacer un viaje con nosotros le resultaría tremendamente estresante y que era mejor que se quedase en casa. El gato está genial. Ya ves, no es tan difícil. Es muy drástico abandonarlos, creo yo.

Lupita dijo...

Pués por supuesto mi apoyo en esta cuestión en la que pienso lo mismo que tú... Que ahora es cuando más se hace y que no quede por lanzar esta petición de cuidarlos y responsabilzarse...

Lilyth dijo...

No tenía idea de este tipo de actitudes, para mi es impensable!

Azuquita dijo...

Duncan, totalmente de acuerdo.
Por cierto, voy a Matalascañas (casualmente), me mojaré el culo y mis cuatro gatitos seguirán en casa cuidados por mi hermana.
Como debe de ser.
Muchos besos.

survival dijo...

muy lindo tu blog si tenes muchos amigos y queres ganar 1,25 por cada uno de ellos por registrarte te dan 27 dolares que te lo acreditan en una cuenta paypal registrate aqui
http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pibenick