En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 12 de julio de 2009

Chafarinas Mon Amour (II). Desenlace.


…Al cabo de dos horas y media de vuelo, aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Charafinas, en la isla de Isabel II. Aquello era un ir y venir de personas (de las 30 que residen en los 4Km/2 de isla) que nos recibieron con sus cantes y bailes típicos, exóticos, consistentes fundamentalmente en andar, pararse muy rectos y gritar: “Señor, Si Señor”. Micho y yo aplaudimos encantados el cordial recibimiento.


Inmediatamente, se nos presentó el sargento Montero, director del Resort de 3 estrellas llamado Regulares Star Mediterranean. El Sargento Montero se prestó a bajar de la baca del destartalado B-17 nuestra maleta y llevarla a nuestra habitación, mientras la remesa de gallinas, medio alocadas, picoteaban todo a nuestro alrededor (casi exclusivamente arena y colillas) y los hippies creían haber aterrizado en la luna y daban besos y abrazos a todos los militares mientras ofrecían “Maria de la buena”...


Nuestra habitación de seis metros cuadrados era todo un lujo: Teníamos una cama, un grifo con agua fría en un destartalado fregadero y un plato ducha individual, la completaba una vieja litera graffiteada que debía compartir con Micho y la decoración se basaba fundamentalmente en un poster de “Objetivo Birmania”, un grupo de finales de los ochenta…


Nada más salir de nuestro cuarto, comenzaron las animaciones socio-culturales. Al cabo de diez minutos, a Micho y a mi nos raparon el pelo al uno. Cortesía del Resort Regulares Star Mediterranean. Micho estaba extraño sin su pelaje blanquinegro, pero no dijo nada. Prefirió observar. Tras una rápida ducha, empezaron las verdaderas actividades lúdicas: Nos vistieron a todos igual, de un verde apagado, Micho incluido (llevaba botas militares del número 4, yo unas 42, y una gorra por donde asomaban sus orejas a través de sendos agujeros), y nos obligaron a realizar cincuenta flexiones, diez si eres gato, si querías comer ese día… Yo tardé tres horas y media, Micho un minuto. Después de aquello, se nos permitió comer en un plato de metal unas gachas de origen desconocido (Micho repitió) y un yogur de postre.


Por la tarde pudimos disfrutar de la afamada Playa de las Chafarinas: Afiladas rocas calientes, gaviotas asesinas, cangrejos devoragatos y cuatro metros de profundidad en la orilla al segundo paso. Chafarinas: Salvaje, inhóspito y bello. Un Alferez nos comentó en confianza que dos de las gallinas que nos acompañaban en el vuelo se habían metido a la heroína al cabo de dos horas de haber aterrizado, y otra le había pedido matrimonio a uno de los hippies.


En los puestos de la playa se vendían souvenirs variados: Camisetas de los Islotes, llaveros, mecheros... Le compré a Micho un pin en el que se veía el perfil de las tres paradisíacas islas y debajo el lema: “Chafarinas Mon Amour” (de ahí el titulo de los posts que escribo) y él me eligió una pegatina para ponerla en la furgoneta (“El Grajo Milenario”) del Resort de tres estrellas con la bandera de Aspanya y un fusil de asalto. También había un muñeco de peluche muy gracioso de la cabra de la legión saludando marcialmente, pero valía muy caro…


Por la noche, la animación socio-cultural consistió en la retirada de bandera mientras un tipo tocaba una triste trompeta y Micho, emocionado, maullaba a las recién nacidas estrellas del Mediterráneo, fue un momento emotivo donde unos tipos con turbantes se nos unieron desde la cercana costa africana con banderas rojas y un enorme cartel con garabatos y el lema en castellano “Chafarinas, Perejil, Alborán, Ceuta y Melilla: Marroquíes”. Después de aquello, todos se retiraron a trapichear por la playa o a la cantina del Resort.



Micho y yo nos sentimos un poco defraudados. Esperábamos a las “Mama Chicho” en silla de ruedas o algo parecido, aunque coincidimos sin embargo, bajo la constelación de Orión y mecidos por el viento del Estrecho, de que estabamos contentos. Estabamos juntos, rapados, pero juntos. Eso nos hacía inmensamente felices, realmente afortunados.


Y el Sargento Montero nos había prometido "Al amanecer y con viento racheado" una incursión al Islote de Perejil donde interrogariamos a unas cabras, excursión que se nos antojaba inolvidable...Estas estaban siendo, sin lugar a dudas, las mejores vacaciones de nuestras vidas, los ochenta euros mejor gastados, aunque solo fuera un fin de semana y pronto la bañera-bellota volante nos llevara de vuelta a la realidad soez de Badayork y a la cola del Inem…


17 comentarios:

Carlos dijo...

Ya lo dice el dicho... Más p... que las gallinas jeje. Y los hippies que inocentes son. Anda que en Chafarinas no conocen de sobra la María de la buena jaja.

Por cierto, vuelve a la realidad y deja la absenta. Éstas no han sido unas buenas vacaciones. Aterriza, nunca mejor dicho :P

Merce dijo...

Jejeje, ¡Qué gozada! Besitos y caricias

Necronomicón.net dijo...

Micho está pintado igual que uno de mis dos amigos (Bin laden, familiarmente “el gordi” a la hora de comer).

Gracias por tu visita a mi humilde apartamento y por el enlace, que ya es recíproco.

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajja, no me ha defraudado la segunda parte del viaje. Genial!! Sin embargo, me sorprende ver a Micho tan observador y poco rebelde (aunque supongo que el sargento Montero impone hasta al más pintado, jajajajaja).
Muchos besos, Duncan

Dean dijo...

Siento lo del corte de pelo, bueno quizás eso te favorezca cuando vuelvas a la cola del inem, podrás aducir que tienes alguna experiencia en al legión extranjera y te busquen un puesto en la mili, las dianas están escaseando y se valora mucho a los que se muevan rápido -para eso de afinar la puntería-.
Tus relatos son geniales.
Un saludo.

Rosa dijo...

jajajajaja, que bueno!!. Que bien me han sentado estas risas de buena mañana. Gracias y sólo te pido que viajes más y nos lo cuentes. Me encantan tus destinos.
Besos.

la pequeña candi dijo...

Jajaja!
Para el año que viene mejor te vas a otras islas... mejor las Canarias, por lo menos hay más vegetación.
Mil besos a los dos!

Irene dijo...

Pero tú no ibas al gimnasio??? cómo te ha podido costar tanto hacer unas tristes flexiones??!!
De todas formas me alegro de que al menos vosotros tengáis vacaciones, yo aún me estoy planteando en qué momento se me ocurrió la brillante idea de apuntarme a un curso de inglés mañanero, que madrugo más que cuando tengo que ir a la facultad...jou

Besicos!!

Markos dijo...

Que maravilla de vacaciones :-D
Tienes fotos de Micho vestido de militar?
Cuidaros de las gallinas, que en vacaciones todo el mundo se vuelve más cariñoso. :-D
Salu2

ANABEL dijo...

Decidido, hoy mismo voy a la agencia y cambio los quince días en la playa por otros en Chafarinas. Me convenciste.
Miausss

Gatadeangora dijo...

Que maravilla de resort!! no os falta de nada, bueno si, unas buenas moscas merodeando por la suite.
Teneis que estar geniales los dos rapados al cero, ademas de fresquitos.
Espero que mañana la visita a Perejil sea inolvidable...cuidado con las cabras que a veces son muy cabroncetas, jajajaja.

Besitos

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

¿qUÉ QUERÍAS POR 80 EUROS? JAJAJA HASTA LES HAN CORTADO EL PELO!!! SERVICIO DE PRIMERA!...ME HE REÍDO MUCHO CON LA REFERENCIA QUE HACES DE HIROSHIMA MON AMOUR...PERO A TU ESTILO...ERES INCREIBLE!
BESITOS

Rebeca dijo...

¿no tendrás una foto de Micho? tiene que ser realmente impactante verlo todo rapadito ¡no me puedo imaginar ningún gato en esas circunstáncias!

Adivino que habrá Chafarinas Mon Amour III, esa incursión a la isla de Perejil no puede tener desperdicio.

cristal00k dijo...

Jajaja el Grajo solitario...
Y es que el que no se conforma es porque no quiere.
Genial Duncan

cristal00k dijo...

Jajaja el Grajo solitario...
Y es que el que no se conforma es porque no quiere.
Genial Duncan

dezaragoza dijo...

No sé de lo que tomas pero es fuerte y bueno. Te hace ver la vida siempre por el lado positivo.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

muy buenas vacaciones jajaja me has hecho sonreír,un saludo!