Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 2 de julio de 2009

Call TV


Los Call-Tv son una serie de programas que, desde hace 10 años más o menos empezaron a emitir las Tv locales y ahora grandes cadenas, como Cuatro o La Sexta, emiten a casi todas horas, en vez de ofrecer una televisión de calidad, tantas veces cacareada. Se critica a TVE, pero nadie se mira el propio ombligo.


El sistema es sencillo y conocido, no os cuento nada nuevo. Se trata de llamar a un 905 para averiguar un aparentemente inocente acertijo, ya sea una ecuación, un crucigrama o un juego de palabras, a cambio de un llamativo premio. En época de crisis algún ignorante llama y pierde lo que no está escrito. Me da pena verificar que suele tratarse de gente joven o de personas mayores que, ilusionadas, pican el anzuelo que le ofrecen una presentadora tetorra de labios sensuales y cerebro ausente o un tipo escapado de una feria de perritos piloto, típico charlatán.


Creo que las grandes cadenas, como Cuatro o La Sexta, no necesitan de este tipo de espacios para subvencionarse. La publicidad les debería bastar. Y lo ideal, ya que precisamente estas dos cadenas privadas son de izquierdas, y tanto lo recalcan a lo largo del día (sobre todo en sus informativos y en determinados programas “de humor”), es que emitieran programas culturales, educativos, que tantas veces han sido bandera ideológica de los comunicantes de izquierdas. ¿O es que la cultura pública ya no interesa sino se paga con tasas tipo SGAE?, ¿O es que aprender y educar, como fumar, ahora es de derechas?, en vez de estar emitiendo este tipo de chorradas… Más documentales y menos Call-Tv…Envidia da hasta Cuba Visión. YES, YOU CAN: Tomad ejemplos de programas de calidad como Redes (de la 2).


P.D: Por cierto, ya lo he averiguado. Me ha costado cuatro llamadas a un cónsul agregado a la embajada de Madrid de nombre impronunciable. Obama no es socialista, ni de izquierdas, por mucho que quieran vendernos la moto tanto algunos politicos/as y determinados informativos de ciertas cadenas. El tipo es del partido demócrata, que es centro derecha. El Republicano está a la derecha de la derecha. Ellos mismos (los yankis) alucinan cuando se compara la política española con la estadounidense. Basta ya de tanta desinformación tipo “1.984” de George Orwell, de marear la perdiz y de confabulaciones y alianzas interplanetarias…(Y ahora algún listo/a todavía pensará: Uff, uno más del PP…Y se equivocará y caerá en el juicio rápido y hasta es posible que me deje hasta de leer…Porque aquí, en este país de gallifantes y cobardes cuando criticas sanamente lo establecido ya te catalogan directamente…).


...Que a gusto me he quedado…

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Plas plas plas plas plas plas
bravo bravo
plas plas plas plas
Como me gusta que la gente se quede a gustito :-D

Salu2

The Mórrigán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CMQ dijo...

jajajaja cuando las elecciones americanas, que se hablaba tanto de la "progresía" y el "socialismo" de Obama ya lo comentábamos con mis amigos: alguien en su sano juicio, alguien que tenga una mínima idea de qué está hablando, puede decir que en EEUU hay un solo político de izquierdas?? lo más de izquierdas es Obama, puede ser... pero aún así está un poquito a la derecha del PP. Y con ello, como tú dices, no estoy criticando, ni decantándome, solo expreso una realidad.
Y en cuanto a los call TV... ni uso, ni opino. Puro bodrio.
Meeeeowwww

dezaragoza dijo...

A mí no me engañáis: esto lo ha escrito Micho I de Gato, ¿a que sí?. O como poco lo ha dictado :D

Un superpost. De los que dejan un sabor de boca realmente bueno. Gracias Duncan, muy bueno.

Anónimo dijo...

Duncan, en este país de mierda, las verdades que duelen las dicen los fascistas, anda con ojo que los de la SGAE-TAPO ya tienen policía cultural, y tu tienes un montón de fotos en tu blog, chorizo.

Lo de TVE es otra historia, si no que se lo digan al hijo puta terrorista de Carrillo, ese si que se quedo agustito…

Muy bueno tu post, si señor, eso es lo que hace falta, gente comprometida…
CHIQUITO DE LA CALZADA PRESIDENTE

SEMPER FIDELIS

PD: No es lo que tengo, es lo que soy…

Carlos dijo...

Hoy te ha salido un artículo muy "revertiano", estilo que hacía tiempo que no tocabas jeje. Con periodistas y políticos hemos topado. Resumiendo... gentuza!

ana dijo...

ja ja ja ja, normal que te hayas quedado agusto mi niñoooooo.

Y qué razón tienes mi querido amigo. No se si te he dicho, que yo apenas veo la tele, pero una mañana me dió por ponerla y vi un concurso de estos. Si lo mejor es que parece que estuvieran amañados.

En fin avisame cuando la tele ya no sea tan telebasura, lo mismo hasta la enciendo.

Un besitoooooooo.

MaRieLA dijo...

Esos programas están muy de moda, a mi a veces me intriga saber cual es la respuesta o llamar para comprobar q sean ciertas las sumas de dinero que ganas, peeero, por las dudas no me arriesgo. De todas formas no puedo ser constante y verlos por más de 10min (q hasta considero todo un récord) porque más de una vez me saturan las conductoras faltas de materia gris que tienen, jaja!
Un besote Duuncan!

Kir dijo...

¡Qué razón tienes, carajo!

La televisión, para mí, es ya un caso perdido. Lo mejor es tirar de internet y buscarse alguna película, serie o documental. Pero claro si el internet te tira lento.... Y a veces presta (es algo así como gustar) tirarse a la bartola y ver la tv.

Así que habrá que insistir y conseguir una televisión de calidad. ¿lo lograremos?

Zayi Hernández dijo...

TE APLAUDO DUNCAN!!!
EN MI FAMILIA YA NI SIQUIERA PODEMOS HABLAR DE ALGUNAS COSAS... CUANDO DIGO LO QUE PIENSO, ME CAEN EN BANDADAS...AQUI O TODOS SOMOS DEL MISMO GRUPO O EL DIFERENTE, ESTÁ LOCO...ESTÁS SEGURO QUE NO FUE MICHO EL QUE ESCRIBIÓ HOY???
BESITOS.

cristal00k dijo...

Hummmm te veo teledirigido por Micho I de Gato, sin duda alguna.
Mucho ojito, que esa tendencia a quedarse a gusto no te convierta al radicalanarkismoácrata del habitante y espíritus del Patio Lavadero. Aunque por otra parte, me he quedado a gusto hasta yo, leyéndote. Son una verguenza y una incoherencia palmaria de esas cadenas ese tipo de programas. Una especie de estafa legal, en la que colabora todo el mundo, cadenas y autoridades por permitirlo. Maravillas de la política y de la TV.
Pues hala, a seguir tan a gusto.

Dean dijo...

Si es de todos sabido que USA quiere decir opuesto al socialismo. Y de la telebasura es mejor no hablar, lo más cultural que emiten son las telenovelas o culebrones.
Aplausos para esta entrada.
Un saludo.

Moisés P. dijo...

jejejejej y yo me he quedado a gusto leyéndolo¡¡¡¡
lo de este tipo de programas pseudoestadores es alucinante....¿como lo permiten?.
saludos

Anabel Rodríguez dijo...

Cuando veo esos programas tengo la sensación de que son una grandísima estafa, y que el día menos pensado a más de uno lo van a detener y enchironar por hacer a la gente picar en ese tipo de programas. Personalmente, me indignan. Si te das cuenta casi todos los canales ofrecen alguna cosa por el estilo en algún momento del día. En fin...
Por cierto, yo no soy muy de seguir redes, pero sí me gusta Página 2, y programa de literatura, aunque hace un mes más o menos que no lo veo.
Besos y miausssssssssssssssss

La Gatera dijo...

Nosotros no vemos mucho la tele porque a los gatos suele aburrirnos bastante. Pero si tenemos que ver algo, preferimos los reportajes de pececitos... ¿Por qué será?

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajajajaa, me alegra que te hayas quedado a gusto. Estoy de acuerdo totalmente, en este país, a la gente le encanta catalogar sin entender nada de nada. Qué le vamos a hacer, así están las cosas...
Que Estados Unidos es un país de fachas te queda clarísimo cuando tienes la osadía de atravesar una de sus fronteras y te hacen sentir como el peor de los delincuentes. Lástima que tengan cosas tan alucinantes como el Gran Cañón que, si no, nadie iría a visitarlos, je je je
Y los call-tv, a mí me parecen un fenómeno paranormal. No los entiendo...
Muchos besos, Duncan. Y buen finde!!!!

MAKOKE dijo...

Que horror!! Son como las setas, estan en todas partes, da igual a que cadena cambies, a cierta hora.... zas... ahí está "mi amiga" gritando "llama, llama" eso cinco segundos, lo que me dura decirle "no te soporto, pesada" y encender la radio de la mesilla.
Lo peor es que como dices ¿habrá alguien que llame de verdad?, yo creo que son ellos mismos...

Lupe Montero dijo...

Ay, yankylandia... ya se sabe como son, y quien no lo sepa ya es hora de que se vaya enterando ¿verdad? pues lo dicho...

JoPo dijo...

lo de Obama ya te dije yo q no me sonaba


esos programas son una PM de 1ª.
y eso de izd y derechas esta muy desgastado ya. no hay tanta diferencia.

4 y la sexta. Tienen programas interesantes, pero luego la joden co estos otros

Gatadeangora dijo...

Es una verguenza. Se supone que estos programas los habian retirado por fraudulentos, y ahora estan hasta en la sopa,esto no hay quien lo entienda.

Besos

Balovega dijo...

Holaaaaa.. que pasó para este arranque de cólera, quizá Micho te arañó.. jjaja...

Apaga la tele amigo, no vale un duro ningún programa, y ahorras !!..

Un abrazote y buen domingo

Anónimo dijo...

Soy anónimo-anónimo,el genuino, por no registrarme, ya sabes. Paso por aquí y alucino. No sé cómo eres capaz de gestionar este negociado. Ya sabía yo que eras listo pero Duncan ¿cómo lo logras?
Del post de hoy te quiero comentar algo, la Cuarta, la Sexta, el País,Radio lo que sea, todos lo están pasando mal. La crisis ha hecho disminuir drásticamente la publicidad y, para más inri, Internet ha puesto todo patas arriba. Pero me ha gustado del post comprobar que no eres como la mayor parte de la gente, que coge el carril, cuatro fórmulas tranquilizadoras, y así nos va, que piensas por tu cuenta, vamos.La compañía de Michel IV no te ha permitido dormirte en los laureles. ¿Tienes oposiciones?Qué tengas buena semana pase lo que pase.

Lilyth dijo...

Me dejas pensando Duncan, jamas le había dado ese enfoque...

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Bueno sí, la sexta y cuatro se autoproclaman de izquierdas, y tal autoproclamación debería verse reflejada en su programación en general y no sólo en el enfoque, supuestamente progregista, de algunas noticias y en determinadas críticas a la derecha realizadas desde programas de humor....., peeeeero al fin y al cabo son cadenas privadas y uno de sus objetivos es llenarse los bolsillos. ¿Qué con la publicidad deberían tener de sobra?, sí, pero cuando de pasta se trata nunca se ve el fondo del saco, y según el juego del libre mercado están en su pleno derecho a hacerlo. Nos puede joder o no, nos puede gustar más o menos, pero es así.
Lamentablemente, para las cadenas las audiencias somos mercancía, mercancía que sirve de alimento a su gallina de los huevos de oro: la publicidad.
Las televisiones son entes que emiten publicidad, esa es su programación, y en medio de esa publicidad nos meten espectáculos, series, noticias.... todos ellos muy atractivos para aquellos grupos de personas que pretenden captar, garantizando con ello que sigamos ahí, somos un elemento de trueque, muy suculento por cierto.
Eso pasa en la privada, y lo que, supuestamente, resultaría inaceptable es que ocurriese también la pública, pero lamentablemente ocurre.
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas de Obama. Es importante sacarnos la venda en muchas cosas y con los medios de comunicación ocurre igual. Yo creo que hay que, independientemente de que estos sean públicos o privados y amen de sus intereses económicos, son poderosos instrumentos ideológicos que están supeditados a intereses mucho más potentes que el mero hecho de informar y entretener. Es el cuarto poder que tantísimo necesitan dominar los estados y las grandes corporaciones económicas, que en definitiva son las que dictan las políticas.
Vuelvo por aquí con un discurso un tanto radical, no?, jejeje, a lo mejor a mi también dejáis de leerme.
Hay un librito muy ilustrativo que habla sobre esto: "Cómo nos venden la moto" de Noam Chomsky e Ignacio Ramonet. Toda una revelación. Si tienes oportunidad y te apetece, te lo recomiendo.
Besos.

jorgogi dijo...

subscribo el despotrique ;)

Lala Lasheras dijo...

yo hace meses que no tengo tele, y después de leerte, me ha quedado una sonrida en los labios que ni te imaginas.

Marramiaus para tí y Micho

Anónimo dijo...

Efectivamente, la división política en los iuesei es tal cual la cuentas, que el aparato de propaganda de nuestros partidos quieran hacer creer otra cosa, es eso, otra cosa.

Saludos y, como siempre, mis respetos a Micho I de Gato.