Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 30 de junio de 2009

Me voy a las Chafarinas.


Badayork lleva ya un par de meses lleno de carteles de agencias de viajes. Carteles de diversos tipos que ofertan los más variados y sorprendentes viajes de ensueño: Egipto, Túnez, Crucero a las Islas Griegas, Benidorm…


Y aunque ya son 8 meses los que llevo en el paro, y no debería gastar más de los 5 euros diarios estipulados por la asistente social, ya que me ahorro la comida con mis frecuentes visitas al comedor social de Caritas, decidí darme un capricho y gastarme 80 euros en algún viaje que me saque de la cateta y provinciana ciudad en la que resido…


Así que con mis seis dioptrías, mi Colón Irritable y mi sonrisa empastada me dirigí a El Corte Gabacho, a ver que me podían ofrecer de interés histórico-artístico, un viaje inolvidable por 80 euros. Nada más entrar en la agencia, te sientan rodeado de miles de folletos de alegres colores, presentadoras de Tv en bikini de dudosa promiscuidad se toman sugerentes cocteles en playas de infarto, y sonrientes parejas se abrazan en la tercera planta de un Crucero Chussmantur mientras el sol se pone y alguien estornuda a sus espaldas. ¡¡Es todo tan idílico!!.


El hechizo dura lo mismo que la conversación con la señorita de gafas de pasta roja que se suele hallar adosada a la pantalla del Pc:


- Buenos Días, ¿En que puedo ayudarle?.

- …Pues venía a interesarme por algún viaje…

- ¿Ya conoce nuestras ofertas a Islandia, a los Barrios Bajos de Estocolmo o al Metro de Tokio?. Desde 1.090 tenemos un Full visitando las principales tascas de Macao…

- Mmm, no, ya, pero yo busco algo más cercano…

- ¿Málaga, Matalascañas, Benidorm, Montijo, Don Benito?.

- Algo de 80 euros…


Entonces es cuando la señorita se reclina hacia mi, se levanta las gafas de pasta roja y me mira entre escéptica y asombrada ante mi osadía. No sé lo que pensará. Pero yo pienso que su pareja al llegar a casa se debe dirigir a ella diciéndole: “Cielo, esta noche me gustaría hacerte el amor…” y ella contestara seguro: “Claro cari, ¿Media pensión?”. Después ya mi imaginación me lleva por mundos subterráneos donde una especie de topos gigantes juegan al bingo mientras beben mango y pierdo el hilo de lo que estaba pensando originalmente…


- “80 euros”. Musita. Bien, por 80 euros tenemos un fabuloso fin de semana en las Islas Chafarinas. Situadas al norte de África es un maravilloso conjunto paradisíaco de tres islas, solo una de ellas está habitada, con un magnifico Resort de 3 estrellas regentado por el Ejército Español, el llamado Regulares Star Mediterranean…

- Suena bien, cuente, cuente…

- Pues el avión sale de la Base de Talavera La Real todos los viernes y vuelve el domingo al mediodía, es un antiguo B17 bimotor jubilado en la Guerra de Corea, de hecho aún conserva los agujeros de bala de los charlies en el fuselaje. No tiene bodega, por lo que las maletas van en tres vacas de coche instaladas encima del avión y amarradas con pulpos, no suele llenarse ya que solo viajan militares y altos ejecutivos provinciales, la azafata de vuelo es Carmen de Mairena y…

- Me interesa, ¿Y del hotel que más me puede contar?, ¿Y de las islas?

- El hotel ofrece pensión completa. Esto es toque a las 6 de la mañana, desayuno, rancho al mediodía y cena con la bajada de bandera. Las islas ofrecen una interesante fauna de gaviotas, caracoles, militares de todo tipo y abogados criminalistas, unas playas esplendidas de roca volcánica donde solo permanecer es toda una aventura…

- No quiero saber más, me lo quedo, me interesa una barbaridad. ¿Aceptan gatos en el hotel y en el avión?.

- ¿Gatos?, sin problemas, de hecho, por el pasillo del B-17 se encontrará gallinas picoteando de una remesa que se lleva semanalmente a las islas, tienen que ir sueltas porque en jaulas se estresan… Y en el Hotel compartirá vacaciones con la cabra de la legión que suele ir a relajarse al Resort…

- Wow, ¡Si van hasta los famosos!, la verdad es que por lo que pinta, Las Chafarinas, me ofrecen unas vacaciones que sospecho que nunca olvidaré…

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Y YO, Y YO, TE PUEDO ACOMPAÑAR, ME HACE UNA ILU QUE LA FLIPAS. LAS CAFARINAS QUE GUAI. ¿PUEDO LLEVAR AL CHUCHO?
DICEN QUE GOTZILLA VA DE VEZ EN CUANDO, Y QUE LOS REGULARES PRACTICAN EL TIRO AL BLANCO CON LAS PATERAS, BUENO EL TIRO AL NEGRO...

QUE FENOMENO
SEMPER FIDELIS...

CMQ dijo...

jajajajajajaaaaaa
estoy por cambiar mi playita del sur por acompañarte...

dezaragoza dijo...

Otra superaventura de nuestos dos gatos favoritos: Micho I de Gato y su pupilo Duncan de Gross. Estoy deseando seguir leyendo el nudo y el desenlace de esta hilarante historia.

Farfalla Dimora dijo...

Jajajaja... "¿Gatos? Sin problema, en el pasillo del avión se encontrará con gallinas picoteando..." jajajaja
Buenísimo, como siempre
Un saludo

cristal00k dijo...

jajajajaja! ¡que vivan las chafarinas! voy pallá! nos vemos en "Recordando aunque no quieras" que menterao que es la disco molona del lugar.
Eres mi ídoloooooo!!!
Que bueno XDDD!
Besos.

CalidaSirena dijo...

Seguro que será un viaje inolvidable, y al lado del gatito cabe alguien más??..como una sirena??, jajaja..
Pásalo muy bien y disfruta. Y cuando vuelvas ponnos los dientes largos contando como ha ido..
Besos muy cálidos y un miauu mimoso

Dean dijo...

Hombre Duncan, me parece un poco caro porque aqui a Canarias los alemanes vienen por menos dinero de ese con todo incluido, y cuando se dice todo, ellos de verdad se creen que es "todo".
Un saludo.

Irene dijo...

Dí que sí, el que no se reconforta es porque no quiere... yo estoy en un maravilloso curso intensivo de inglés desde las 8,30 de la mañana, en un sexto piso dominado por el sol, sin aire acondicionado... una gozada!
Y hoy sólo estamos a 40ºC (313,15K) unas vaciones fabulosas!!! lo tuyo me da muuuuucha envidia!
Besotes!

Anabel Rodríguez dijo...

No te quejes que yo voy a terminar en Islantilla, que para el caso, es como si no saliera de casa.
Miaussssss

Merce dijo...

Jajajajajajaja, oye no está mal el viaje y encima estará lleno de chicos XDXD. Bueno nada, ya nos cuentas. Si queda sitio dime que yo también quiero algo baratillo. ;)

Almendra Puck dijo...

80 euros... no sé, a mí se me hace caro... Me parece que yo acabo en Zafra calle Sevilla arriba, calle Sevilla abajo.

Carlos dijo...

Lo peor del B-17 no son los agujeros, sino que le faltan dos motores jajajajajaja. Por cierto, deja de un p... vez esa mierda verde. Lo de los topos es claro ejemplo del destrozo neuronal que te produce cada chupito :P

JoPo dijo...

oye, si vas , mira si existen tuneles q conectan con el continente africano, como creo recordar q se narraba en el libro de don Reverte

La'badesa dijo...

¿Cómo no van a admitir gatos si, además de las gallinas, el avión lleva "tres vacas de coche instaladas encima y amarradas con pulpos"?
¡Juer tio, vaya zoo vais a montar! ¡qué panzada de reír!

Zayi Hernández dijo...

no vayas que ya fuí y son demasiado lujosas y se puede sentir mal Micho! jajaja...creí que estabas en serio y entré emocionada a ver a dónde diablos es que te ibas! jajaja eso no se hace!!! jajaja...espero el relato de ñas Chafarinas que conociendote como te conozco, seguro tienes algo macabro en mente!

Balovega dijo...

No puedo ir contigo???.. no te preocupes voy donde las gallinas y así picotearé con ellas...jjajaja...

Miles de besotesssss y PÁSALO GENIAL!!.. cuidaros los dos...

Moisés P. dijo...

Pues yo no me lo pensabe, porque con un poco de suerte puedes llegar a ver la foca monje..

BUENAS NOTICIAS dijo...

Vaya, Duncan, qué planazo. Toque a las 6 de la mañana y comida de rancho, ¿por qué no tendrán estas sensacionales ofertas en mi tierra?
Jajajjajaja, me encantó, como siempre. Un beso gordo

Anónimo dijo...

Esta aventura pinta bien. Micho I de Gato va a conocer la disciplina militar!!
Bon voyage :-D

MAKOKE dijo...

Ya nos cuentas cuando vuelvas a ver que tal ha ido la cosa, es que estoy intentando decidir que hago con mis vacaciones y quizá esta sea una oferta interesante.

Atlántida dijo...

¡Yo también me apunto! ¿todavía quedan plazas? lo único que me da un pelín de miedo es Carmen de Mairena, pero el resto suena de fabula.

Sibyla dijo...

Me pido un viaje a las Chafarinas!!!

Esto promete!

Felices Vacaciones!!

MaRieLA dijo...

Hola Duncan! Y yo que pensé que me habias abandonado :'( jeje! Me alegra tu comntario :)
un besito

Lupe Montero dijo...

Uf, vaya planazo ¿no? ten cuidado con la cabra...

brujita dijo...

¡Llevo intentando dejar mi comentario desde ayer...y se pierden o no puedo acceder!
te decía que me encantará conocer tus comentarios al regreso de esa chulada de vacaciones en las Chafarinas je,je...¡ya nos contarás , es genial!

Besito volado.

Gatadeangora dijo...

Desde ese punto de vistas las Chafarinas suenan bien...jajajaja a lo mejor me animo y me voy para allá.

Besos