En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

lunes, 1 de junio de 2009

El Escalón.


Muchas veces el problema no viene de que sepas una cosa o no, de que alguien no esté de acuerdo en tus planteamientos políticos y tus opiniones sobre las diversas revoluciones sociales o económicas a lo largo de la historia de la Gato-humanidad, o que tu libro de aprendizaje a la lectura Micho I no quepa bien por la puerta de la gatera...


Cuando eres un gato de pocas semanas, los retos son otros: Explorar tu nueva casa, cometer los primeros actos de gato-borroka destrozando alguna maceta que invade tu recién adquirido territorio, evitar el agua y los baños que el amo Duncan se empeña en darte al mediodía cuando estamos en Badayork a 37 graditos o, ¡Oh, Gran Bastet, Gran Diosa de los Gatos Frac!, aprender a bajar un escalón, ¡Qué Altooooo!, ¿Lo bajaré?, previamente maullaré largo y tendido, durante aproximadamente media hora, los retos se sobrellevan mejor con un maullido lacónico, triste, que me ayude a superarme…


¡¡Besotes y Miaaausss!!

35 comentarios:

Irene dijo...

jajajajajaja
Duncaaaaann!!!
Que casi da penita lo del escalón, y ya sabemos que todos los niños son así, llaman la atención y nos intentan ablandar el corazón, y luego saben hacer de todo, y son unos temerarios.
Me encantan las fotos de Micho, está para comérselo (si no fuera vegetariana XD ).
Besotes y ronroneos, que me gusta leerte, leñe!

ana dijo...

¿Qué te dijo que eras un capullo? Ayyyyyyyyy pobre, digo el gato ja ja ja ja ja ja ja.

Que monillo todo mojado.

Si es que gato revolucionario y todo tiene que dar sus primeros pasos en este mundo. Ya lo imagino, que miedo tuvo que tener pobresitoooooo.

Me encantan las fotos.

Un beso muy fuerteeee y no creo que seas un capullo, aunque si me bañaras a mi a lo mejor te decía lo mismo ja ja ja ja jaj a ja.

Lo del baño me ha llegado.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Es que la vida de un pequeño gatito es lo que tiene... todo son retos... jajajaja
Besitos

CMQ dijo...

estoy enamorada. Perdidamente. Sí, de tu gato.
Rrrrrrrrr (ronroneo al oído)

firmin dijo...

Te he dejado un recado en el siguiente post, el primer baño de Micho.Volveré

marguis dijo...

Qué carita que pone!!! Es super mono tu Micho!!!

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

te lo pasas del 10 con Michu, verdad??? se nota!!! besitos.

Dean dijo...

Hombre Duncan, que es un gato intelectual, desde luego no va a querer ir hacia abajo. Ponlo a escalar y verás como no hace ni el menor ruido.
Un saludo.

Atila el Huno dijo...

Los gatos son una fuente inagotable de proezas sorprendentes!!

Mi gato negro, el Hendrix, a sus algo más de quince años y a pesar de sus casi 10 kg de orondísima humanidad gatuna...aún tiene güevos y ganas de dar saltos descomunales...¡con ese tonelaje!

Confianza y Seguridad Gatunas

Sonoros maullidos!

dezaragoza dijo...

Haces bien en dejarlo aprender solo. Ahora es un escalón y si aprende solo en un año serán los edificios de Bayadork. Tiene que hacerse un gato capaz para poder traernos más luz :D

LISSI dijo...

UNA VEZ K APRENDEMOS A BAJAR EL PRIMER ESCALON LOS SIGUIENTES "VAN RODADOS"...:P.SEGURO K MICHO APRENDE A BAJARLOS DE DOS EN DOS...SE LE NOTA EN LA DISPOSICION Y LA CARILLA DE ESPABILAO...JEJEJJE
BESETES DUNCAN Y MICHO

Max Birrax dijo...

La vida es así, una escalera, unas veces ascendemos y otras descendemos, pero ese subir y bajar es lo que nos enriquece y hace personas -a casi todos-.

Una foto preciosa...

Un abrazo, y mis respetos a Micho I de Gato.

Drea dijo...

Jajaja, pobrecito, qué miedo tendría...

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

si es que me encanta tu blog...un besiko y miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu te voy a robar ese gatuno jajaja muaka

Balovega dijo...

Que belleza.. Micho es precioso y tiene que ver su territorio.. este gatito se hará famoso y le saldrán miles de gatunas... jejejej...miauu para MIcho y abrazotes Duncan....

Carlos dijo...

Por la mirada de Micho, no sé si le da más miedo el escalón o tu cámara jeje.

cristal00k dijo...

Buah! no es guapo, no, es lo siguiente de guapooooooooooo!
En ná estará haciendo de todo, pero no sé porque me temo, que éste va a ser más movido y tremendo que Sir Michel IV. Ya verás ya...
Besitosssssssssss

clariana dijo...

Qué verdad es ésto de los grandes retos para los pequeños cachorrillos.
Me recuerda no sé por qué, a una maestra de Infantil, que se llevó a sus alumnos de 3 años al zoo de Barcelona y su desesperación en el recinto donde comían, porque habían unos pavos que les intentaban coger la comida y ella explicaba que son bajitos a esta edad y que los pavos para ellos tienen una altura considerable, ésto añadido a que no la ayudaron los cuidadores/as del zoo que estaban por allí, pues pasó unos malos momentos. Besos y miaus.

MAKOKE dijo...

Con los escalones que hay en la vida seguro que ese luego le parece muy pequeño.
No obstante espero que no sufra de vértigo, ya que tan chiquitín tenía que parecerle el Moncayo.

Lupita dijo...

Ay pobre, tú remójale aunque no se deje que con el calorcito que está pegando en el fondo lo agradecerá...

Markos dijo...

Los retos y descubrimientos de Michel son un ejemplo para todos.
Cada uno tiene sus peldaños y los mira con la misma cara de vértigo.
Salu2

brujita dijo...

¡Pobesito Micho!...¡Mira que es duro el aprendizaje! pero en cuanto te despistes estará arriba y abajo trillando la escalera, pero es precioso y tierno verles en esos momentos pidiendo ayuda.

Besito volado.

ambar dijo...

Qué hallazgo la palabra gatoborroca, en mi casa los autobuses y otro mobilario urbano eran,preferentemente, el sofá, todavía quedan las huellas y las cortinas (entendí por qué se llaman gatas a ciertos dibujos de cortinas). En eso son tremendos.Pero qué atractivos por otra parte con su independencia innengociable. A ver si la publicidad ayuda un poco, por lo menos los cambios hacen que la gente que entra pueda tener curiosidad por leerlo y...con mucha suerte. Ánimo para todo y un abrazo.

Rebeca dijo...

Precisamente a mí me parece que esos son los retos más dificiles de la vida, suerte que con los años, ya ni nos acordamos de lo mucho que nos costó dar nuestros primeros pasos!

La Gata Coqueta dijo...

COMO MIRA EL ESCALÓN ES MUY FUERTE... Y TAN CANIJO Y TIENE QUE IR AMOLDANDOSE A LAS CIRCUNSTANCIAS.

SI TE DIJERA QUE ESTOY LEJOS DE MIS APOSENTOS...

Y AYER A LA NOCHE SABES LO QUE ESCUCHABA POR EL TELEFONO LOS MIAGIDOS DE MUCHOS MICHOS DE ESE MISMO TAMAÑO PIDIENDO COMIDA DE LA FACIL...

Y YO A 2500 kms LLEVANDO CUENTA CON ELLOS ES MUY FUERTE!! ESTAR UN POCO POSEIDA POR ELLOS.... UN DÍA ME LOS VA A PONER DE SOMBRERO QUIEN YO ME SE...

RECIBE UN CÁLIDO ABRAZO DE ESTA QUE TE HA VISITADO.

Anita dijo...

Ese escalón es un pequeño paso para Duncan pero un gran paso para Micho.

Ánimo, gato!!!

Muakk

LaClau dijo...

Duncan!
me he reído muchísimo con la crónica del nuevo miembro de la familia. Son maravillosos los gatos. ¿Finalmente, que hace ahora con los escalones? ¿lo has vuelto a bañar?

Hace tiempo estoy confabulando escribir algunas crónicas de mis piratas, y ahora, de un nuevo miembro de la familia que nos ha venido a modificar el "orden", la tranquilidad y los momentos de sueño felino...

Un abrazote,

La pequeña Lo dijo...

Es tan pequeñín... Es precioso. Aunque recién bañado pierde mucho :) Pobrecito, media hora mauyando para que le bajes del escalón y le dejas enfrentándose al reto.

Por cierto, ya sé que las revoluciones no sirven para nada, ni ahora ni nunca, pero es bueno pensar que se podría cambiar algo. Llámalo autoengaño, pero si tengo que volver todos los días a mi trabajo, necesito pensar que un día los proletas nos alzaremos para quemar el local :(

La pequeña Lo dijo...

Y ya de paso cambiar el orden social y todas esas cosas.

Azuquita dijo...

Es un felino y todos los retos los va a superar.
Me tiene conquistada, sería buen amigo de Serafín, echa de menos un hermanito.
Besos.

La Gatera dijo...

El primer escalón es siempre el más complicado: ánimo, Micho, que después del primero viene un segundo y un tercero y un cuarto...

Saludetes gatunos, Duncan, para ti y para el pequeño Micho.

BELLOTERIX dijo...

Yo, personalmente prefiero a los perros, jajaja.
Ya puse tu blog en mis favoritos, a ver cuando haces lo mismo capu...

Muy chulo el gatito.

pd/
Te está saliendo entrecejo de tanto ir al pueblo...

semper fidelis

lys dijo...

Es tan tierno MICHO...es como un niño, tiene que llamar la atención primero y armar algarabía, pero no desesperes, MICHO promete.

Un beso.

Mary Lovecraft dijo...

una rascadota grandeeee para Micho y un besazo grande para tí, Duncan!

muy chula la foto :D

Lilyth dijo...

jajajaja todos tenemos un escalón que nos ha parecido muy alto alguna vez....