Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 22 de mayo de 2009

Micho y Amparo


La verdad es que Micho no había parado en todo el trayecto, me había contado la vida de Blanqui y el desarrollo de las Revoluciones Liberales del S.XIX durante todo el camino. Al llegar a los pies del edificio se calló y lo miró. Supongo que para alguien tan pequeño, esos seis pisos le parecían una mole:


- ¿Dónde está el Patio-Lavadero?, ronroneó curioso.


- En la última planta, musité mientras abría el portal.


Nada más acceder al portal, percibí un característico siseo, y allí se plantó, en medio del rellano, Amparo, la Esfinge. La primera reacción de Micho que iba en mis brazos fue lanzar un enorme bufido, totalmente encrespado, mientras clavaba sus pequeñas pero afiladas garras en mi pecho que hizo que me acordará de todo lo que no debía acordarme. Su libro de lectura, Micho I, cayó al suelo, ya que lo solté ante la temerosa reacción del felino.


Supongo que Micho nunca había visto una esfinge griega (Amparo tiene cara y pechos de mujer, es muy aficionada al top-less, patas y cola de león y alas de águila), y eso que estos simpáticos bichejos son famosos por arrasar todos los campos de las Vegas del Guadiana, de donde es oriundo el propio Micho, y derribar ocasionales F-5 portugueses heredados del Imperio Yanqui de la Guerra del Vietnam, aparte de atacar cada vez que pueden a individuos voladores como a Icaro… Pero allí estaba observándonos, Amparo, rodeada de crucigramas y sudokus, con los que hacen sus nidos, meditando un enigma que soltarnos. “¡¡Santo Bakunin!!”, maulló Micho, “¡¡Una pobre víctima del desaforado y rutilante capitalismo!!”, remaulló.


Amparo no se inmutó ante el comentario de Micho, es más, movió las alas pacíficamente hacia atrás, y con silbante voz y una media sonrisa, preguntó:


- “¿Qué ser tiene ojos de sierpe nada más levantar el sol a sus ojos, cerrados durante la vida del día, y como platos negros bajo la mirada de Selene?”.



- " El Gato", contesté triunfal, ya que no era la primera vez que me planteaba ese enigma, y con un gesto leve, nos dejó pasar hacia el ascensor. Recogí del suelo el Micho I, el anexo de lectura de mi nuevo compañero, mientras Micho increpaba: “¡¡Lucha por tus derechos Compañera!!, ¡¡Por tu reconocimiento laboral y sindical!!, ¡¡Por un sujetador!!”, y sus uñas se clavaban más y más en mi, expresando su contenida rabia por la situación laboral, económica y social, de Amparo, la Esfinge del Rellano…

25 comentarios:

Mujeres Construyendo dijo...

Qué MIcho,
La vida observada desde los ojos de un felino adquiere otra dimensión. Jack y Morgan (mis piratas negros de ojos verdes) me han enseñado un mundo radicalmente distinto al que conocía.
Un abrazo y un brrrrr para Micho.

Zayi Hernández dijo...

Ni te imaginas lo que me va gustando la historia, tienes una mente privilegiada para crear fábula...eres el Esopo del nuevo mundo... y ese Micho me va gustando, porfis! no me dejes a Amparo de lado, que le has dado una vida y una sofisticación única al personaje.

clariana dijo...

Micho, quizás no contaba con toda esta serie de personajes mitológicos que están por el ambiente, y que se irá encontrando. Pero mira por dónde, que ya se ha puesto a favor de Amparo la esfinge, velando por sus derechos laborales, ¡vaya con el gatito! Besotes y ronroneos para Micho.

Anabel Rodríguez dijo...

¡Joder! ¡Vas a tener que reeducar un poco a Micho!. No se puede tratar así a Amparo, una mención tan descarada de sus tetas ¡Este gato no sabe a lo que se arriesga!. Ayer sin ir más lejos, en la carretera de Olivenza, a la entrada de Badajoz, observé a una congénere de Amparo, devorando a un pobre hombre que no supo dar respuesta a su interrogante.
Advierte a Micho... puede correr peligro.

PD. ¿Te importa si te enlazo en mi lista de blogs?. Espero tu respuesta. Saludos

CMQ dijo...

jajajaja este Micho te va a dar buenos ratos... y a mí al leerte, ni te cuento. FELIZ FINDE!!!! maullidos y besos.

Atlántida dijo...

ja,ja! Me ha encantado lo del sujetador! Este Micho no se si probará el alcohol pero sereno ya es sumamente tremendo!

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.

Dean dijo...

Ahora la esfinge, eso ya me da miedo, pues es símbolo de mala suerte.
Gato negro y esfinge mmmm...

dezaragoza dijo...

Madreee, a Micho le queda mucho por aprender...

brujita dijo...

Es que no son modos los de Amparito...presentarse en ese estado de desnudez en el rellano, el pobre Micho se debió de quedar "pasmao".

Besito volado.

Carlos dijo...

Ainsss el joío gato sindicalista jajaja. Te podía haber salido facha para tener otro tipo de discusiones :P

Lupe Montero dijo...

Ay opá... que el Micho nos ha salío revolucionao, ja, ja...

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajajaja, todo un caracter este Micho. Me gustará leer sus conversaciones futuras con la esfinge, si es que las hay...
Un beso gordo y buen finde, Duncan!!!

aapayés dijo...

Muy interesante tu escrito, me dejas siempre con el deseo de seguirte, espero el próximo...

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo


que tengas un buen fin de semana

ana dijo...

Holaaaaaaaa.

Osea que si no respondes correctamente el acertijo de Amparo no te deja que continues el trayecto.

No me extraña que el Micho te haya clavado las uñas al verla. ja ja ja ja ja ja ja ja.

Pero os vais a llevar bien, seguro. Y ni se te ocurra meterle en la caja para jugar con él como en el video ese que trajiste.

Un besitooooo.

Anónimo dijo...

Me reafirmo, una vez más, en que vamos a tener que aprender mucho de Micho I de Gato, menudo caracter que se gasta el amigo. ;)

¡Un abrazo, y que paséis un feliz domingo!

Balovega dijo...

Holaaaaaa..

Micho es increíble.. menudo genio tiene el gatito...jjeje...

Un abrazote y buen fin de semana

Lilyth dijo...

Tienes que hablar seriamente con Micho, sus peticiones pueden ser importantes pero tiene que aprender que no todos buscamos lo mismo... ¿lucha por un sujetador?? !!!vamos!!!! si es poco el tiempo que nos libramos de él ... jajajaaj

cristal00k dijo...

Bueno, digno de su dueño este Micho I. Creo que desde el otro lado del espejo, alguien anda contento.
Buenísimo ese pianista! jajaja!
Besos Duncan.

Dama Oscura dijo...

Di que si, que el sujetador es un derecho y un deber... sobre todo a ciertas edades

MAKOKE dijo...

¿Amparo con sujetador? no, por favor, que no sea de florecitas.
Ojalá hubiese tenido un profesor como tu, hubiese aprendido un montón.

Lupe Montero dijo...

Hola guapo: ¡Feliz día del orgullo friky!
Manual del Friky

MaRieLA dijo...

Micho me resulta muy tierno!! Debe ser hermoso. Y obviamente, me encanta que hable de política y de sus opiniones sobre el capitalismo. En su momento yo siempre acordaba con Michel en contra del capitalismo, y no dudo que me pase lo mismo con Micho. Que lindo ese nombre!!!!!!
Un besote Duncan!
Estoy tan perdida con el blog que me pierdo todas las historias y esa comunicación más fluída de unos meses atrás. Espero pronto poder actualizar más rápido y ver las entradas a tiempo. :)
Besote

Moisés P. dijo...

Gran gatonalidad la de Micho...todo un personaje.
saludos Duncan.

Mary Lovecraft dijo...

qué emocionante ese primer encuentro con el ambiente ¡y qué intenso! jajajja!

un besazo para tí y una rascadota para Micho!