En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

martes, 12 de mayo de 2009

Micho I de Gato


Missi me miró fijamente. Sabía que yo me estaba enamorando de aquel gatito que bufaba ante las ideas ilustradas de sus hermanitos por momentos. Utilizaba tácticas de guerrilla y aprovechaba cualquier descuido para darle un zarpazo a un despistado Diderot que elucubraba en voz alta, con largos maullidos, sobre la elaboración de una futura enciclopedia que sería la envidia de toda clase social, auténtica luz que iluminaría la ignorancia presente y futura, alejándola de la sociedad…


Pronto se aburrió de ellos y se apartó un poco del grupo, vi que se acercaba a un viejo libro, amarillento, al que le faltaban algunas páginas. El quinto gatito, de elegante frac, lo miraba absorto, con dedicación, mientras Missi seguía sus pasos y me miraba a mí de reojo. Yo no decía nada, estaba allí, junto a ellos, observando los juegos de los gatitos, sus discusiones políticas, en las que yo era mero espectador.


- ¿Qué lee?, le pregunté a Missi harto de franca curiosidad.

- Un viejo libro que encontré al poco de que ellos nacieran…Cuenta la historia de una familia de gatitos que aprenden a leer con sus padres… Ellos han aprendido a leer gracias a ese viejo libro, y él le tiene un cariño especial…

Me acerqué hasta donde estaba el quinto gatito, y se empeñaba en pronunciar palabras sueltas que ilustraba una página un tanto sucia con dibujos que, en su día, debieron tener llamativos colores: "Reja, raja, rojo…"

- Es el Micho, musité, hacía más de veinte años que no veía uno de estos…

Pero el gatito seguía en su lectura, impasible, neutral ante mi presencia, repitiendo aquellas palabras en maullidos: "Ojo, ajo, jauja…"

- Micho, volví a susurrar, impresionado ante el descubrimiento… Micho…
Y de repente, me volví hacía Missi y le dije, con una media sonrisa, sincera y triunfal:

- Micho, se llamará Micho…

Entonces el quinto gatito, se paró en seco en su lección, y me miró.

- Me gusta Micho…, ronroneó, …pero, tú, ¿Quién has dicho que eras hijo de la pequeña burguesía decrepita?, maulló sacando las uñas y bufando. ¿No serás un esquirol enviado por la patronal que viene a espiar los planes de futuro paz y solidaridad del machacado y sufrido proletariado, no?, y su frac blanco y negro se convirtió en un mar de pelos erizados, sus jóvenes uñas asomaban, transparentes, pero amenazadoras y sus pequeños y elegantes bigotes se echaron hacía atrás.

- ¡¡Micho!!, esa no es manera de hablarle a Duncan. Él es un amigo, y te quiere proponer un trato, sé cortés, como te he enseñado, y escúchale, pues de él puede depender tu futuro…

Este gatito tiene carácter pensé. Hasta sus hermanos habían dejado por un momento sus fraticidas luchas ilustradas y contemplaban la escena, curiosos y encantadores…

33 comentarios:

ana dijo...

¿Micho? ME GUSTAAAAA.

Joder y encima con carácter sindicalista a tope, cualquiera lo diría viendo la foto que me ha arrancado un "Ayyy que monooo"

Al final os llevareis bien seguro, aunque te pegará algún zarpazo que otro, pero bueno, dale tiempo para que te conozca.

Un besitooooo.

Irene dijo...

Ay!! qué precioso es!! qué pequeñín...

Me gusta Micho, yo tenía unas cartillas de lectura que también tenían 3 gatos: Michín, Canelo y Morito...

Besazos!

CMQ dijo...

Es una preciosidad. Y me gusta el nombre. Espero que durante muchos años se haga el dueño del Patio lavadero y que nos cuentes su historia... Sabes que me alegro muchísimo. Besos.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

he visto un lindo gatito...que hermoso! un besiko

Lilyth dijo...

Bienvenido Micho!!!!
Me parece que llegaran a ser grandes amigos... me siento feliz por vos....

:)

Natacha dijo...

jaja. Mis hijos aprendieron a leer con los libros de Micho, de Bruño, jajaja.
Adorable.
Un beso, lindo gatito.
Natacha

dezaragoza dijo...

Felicidades, espero ansioso sus aventuras.

Dean dijo...

Hombre, te ha salido la vena de la historia, no se si habrá gatos famosos en la historia, pero muchasa fieras famosas si que ha habido.
Un saludo.

CalidaSirena dijo...

Me encanta Micho, es precioso y audaz...Todo un caracter...jajaja..
Besos muy dulces y cálidos

brujita dijo...

¡La familia Micho!ja,ja,ja...de manera que tenemos un MichoI,Me encanta y es una preciosidad. Le deseo lo mejor de lo mejor en el patio lavadero y en aquí en el blog.

Besitos volados para los dos.

cristal00k dijo...

Una de las mías, también lleva frac, pero gris. Es una feminista furibunda, que roza la paranoia. La otra, va de elegante negro riguroso y es el amor de mi vida y de mi perra yorkshire.
Duncan, que bien que te hayas hecho con Micho. Me alegro un montón.
Es divino y con una pinta de espabilado... aunque por otra parte, nunca conocí un gato que no lo fuera.
Bueno, que me alegro de Micho esté contigo.
Un beso para los dos.

clariana dijo...

¡Es precioso! el gato Micho y agrandando la imagen es una maravilla la foto. Espero que tenga buena salud y pueda hacerte compañía muchos años. Besotes.

Max Birrax dijo...

Precioso...

Lupita dijo...

Es precioso ¿ya está en casa?
Gracias por el pequeño homenaje al micho que a tantos niños ha ayudado a leer (no en mi caso, yo soy de palau, je,je...)
Besotes...

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajajaja, sí que tiene carácter el pequeño gatito, sí.
A mí también me gusta el nombre...

JoPo dijo...

viene fuerte el nuevo regente de tu casa

La Gatera dijo...

Vaya, Micho tiene carácter!!! Nos encantará saber más de él. Por cierto, mi humana aún conserva sus cartillas Micho y Micho 2. A ver si algún día hablamos de esto en el blog...

Gatadeangora dijo...

¡¡He visto un lindo gatito!!. Aunque parece de armas tomar, creo que es lo que a ti te gusta,un gato protestón e inconformista.

Que lo cries con salud y no te de muchos disgustos.

Besitos

Rebeca dijo...

¿te vas a quedar con Micho? ¡me gusta! ¿será nuestro nuevo Michel?

Lala_a.secas dijo...

MICHO!!!! perfecto. Seguro que fué amor a primera vista, digno sucesor de Michel. Un besito Duncan

la pequeña candi dijo...

¡Ainsssss! Qué cosa más bonitaaa de gatoooo! Y bien, bien... me gustan las nuevas aventuras gatunas ¡espero que sea digno sucesor de Michel IV de Gato!!!!
Besotes!
P.D: A ver si esta semana o la otra me paso a conocerlo en personaaa!

Carlos dijo...

Sí es el de la foto sí que es salao jeje. Pero que no se le suba a la cabeza. Y ya te lo dije el otro día. ¡Quítale esas tonterías revolucionarias de la cabeza ahora que es peque! :P

ANABEL dijo...

Lo de llevar frac, aunque sea de nacimiento, parece poco sindical, pero confiaremos en su interior, rebelde y contestón. Micho, muy apropiado para aprender a leer, como nombre de gato. Michi debe ser algún primo de Micho que edita también cuentos infantiles, ponle el ojo encima.
Besos

Atila el Huno dijo...

Jo!, a mí esto de Micho y Duncan creo me va a recordar una reciente trifulca de Atila el gato...

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

ups!!! gracias...la bajé por error...y creeme ni me di cuenta que no era de él!!! me has salvado!!! te la debo! ya voy a eliminarla...es más ni siquiera reviso, que me fío de ti porque lo has visto en persona...yo no... ojalá y tenga tiempo de verlo... besitos y gracias!

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

AHORA CON RESPECTO A TU ENTRADA, QUE HICE EL COMENTARIO COMO HACE TRES HORAS Y VEO QUE NO ME LO PUBLICÓ...TE HABÍA DICHO QUE ME GUSTA LA GENTE CON CARACTER Y LOS ANIMALES QUE SE IMPONEN...CREO QUE MICHO I VA A DAR MUCHO DE QUE HABLAR...¿Y POR QUÉ MICHO SI LOS HERMANOS TIENEN NOMBRES TAN RIMBOMBANTES?
BESITOS...

la pequeña candi dijo...

Andresito, tienes un encargo en mi blog...
Besote!

ambar dijo...

Acabo de hacerle una foto, qué pinta, es precioso y la expresión. si ya dice Bukowski que tienen los ojos mil veces mejores que los nuestros. Voy a intentar "mejorar" , por lo menos refrescar la publicidad de Michel IV con una cita de Bukowski, ya veremos si sale. Dale la enhorabuena a Micho I, no sabe que patio-lavadero le ha trocado en suerte.abrazos

MAKOKE dijo...

Me encanta que Patio Lavadero tenga nuevo inquilino, espero que nos puedas contar muchas cosas de vosotros.
Seguro que os llevais bien cuando se adapte al barrio, aunque se le ve ya con mucho caracter.

Azuquita dijo...

Que emoción. Recuerdo cuando mis peques entraron en casita y ocupaban un pequeño lugar en el sofá. ay!.
Me encanta el nombre de Micho, y es precioso, simetrico en colores.
Disfruta, Duncan, que estos momentos son irrepetibles.
Un beso.

Mary Lovecraft dijo...

Qué mono Michoooooooooooooo

es un bomboncete ¡y con mucha personalidad!

esto pinta más que bien :D

CASIOPEA dijo...

pero que guapo que es.... espero que me enamore y me exaspere como michel u más...

siento no haber comentado antes pero que conste que te he leido todos los dias.

Bienvenido MICHO

CASIOPEA dijo...

Tiene pinta de chulito y desafiante... ya nos contaras donde te has metido chato.... ya nos irás contando