En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

viernes, 15 de mayo de 2009

Las Tres Reglas de Micho.


Micho fue maullándome durante todo el trayecto sobre las Revoluciones Liberales del S. XIX y su relación con las altas esferas burguesas de la sociedad decimonónica. De vez en cuando paraba, y miraba a través del cristal los campos sembrados de Las Vegas (del Guadiana), con sus trigales y sus maizales, y sus inmensos campos de ciruelos, que por alguna extraña razón me resultaban familiares, aunque no sabía ubicar el motivo de esta repentina familiaridad.


Pero pronto volvía a sentarse sobre sus cuartos traseros y volvía a maullar. Debajo de sus patitas, como si se tratara de una Biblia, llevaba su viejo Micho, aquel libro arrugado, sucio y amarillento. Sus hermanitos apenas se habían despedido de él, trataban de dar una solución a la crisis social, económica y política que atravesamos actualmente con una revolución realizada desde las altas esferas, todo para el pueblo pero sin el pueblo, había maullado uno de ellos poco antes de que se le tiraran encima y se convirtieran en un autentico amasijo de bufidos, muerdos y arañazos de diversa índole. En mi mente, mientras escuchaba su perolata que me recordaba vagamente a alguien cercano, como si escuchara un viejo y familiar eco que creía apagado, y que súbitamente renacía en mi mente y en mi corazón, resonaban los consejos que me había dado Missi, su madre, poco antes de partir:


- Recuerda Duncan, tres importantes consejos, hay tres reglas que no debes olvidar, que debes seguir a rajatabla: Que no vea mucho la tele, sobretodo telebasura, eso lo idiotizaría. Que este lejos del agua, no se puede mojar… Pero lo más importante, lo que no debes olvidar es que por mucho que te lo pida, por mucho que te lo suplique, nunca, y digo nunca, le hables o discutas con él de política después de medianoche… Micho implica mucha responsabilidad…


Estaba convencido de que Micho y yo nos íbamos a llevar bien, y en mi estomago, sentía cosquillas mientras le oía teorizar, y no era el Colón Irritable…

20 comentarios:

dezaragoza dijo...

Acabáramos. Reglas nocturnas estrictas y absenta, madreee qué mala combinación...

Carlos dijo...

Ya sabía yo por donde iban los tiros con las tres reglas jajaja. ¿Qué pasa si habla de política pasada la media noche? Deja de ser rojo para soltar mítines de Democracia Nacional?? Juas!

CASIOPEA dijo...

buenooo lo que nos espera.... aqui me quedo esperando algo nuevo, las nuevas aventuras de Micho

ana dijo...

No sé por dónde empezar porque vengo con una entrada de retraso.

Venía dispuesta a proponerte que me alquilaras una habitación de la gatera de micho, pero después del tercer consejo que te ha dado su madre, joder me ha recordado a los gremmlins, y casi que mejor que no.

Ya puedes tener cuidado con él, aunque sea tan monooooooooo.

Un besitoooo.

Pdta ¿llevas perillaaaaaa? ja ja ja ja ja ja jaj a a.

Lilyth dijo...

Duncan, me pregunto si (dados los antecedentes) podrás cumplir con la tercera regla... sinceramente, espero que no (lo espero por ese sentimiento egoísta de curiosidad de saber que es lo que pasa jajaja)

Besitos y buen finde

Dean dijo...

A dónde han ido a parar los pobres gatos, las normas de la casa de la sidra son poco comparado con lo que les espera.
Un saludo.

Irene dijo...

jajajajajaja!!!

No sé porqué me esperaba esto, pero me he reído mucho...

Ay!! cómo me encanta Micho, qué majico!!

Besos gordos!!

Miguelo dijo...

alaaa q gato mas chulo q ojazos

Max Birrax dijo...

Micho I de Gato promete, apunta buenas maneras y creo que vamos a tener que aprender mucho de él. ¡Saludos!

clariana dijo...

Qué bonita la historia que nos cuentas hoy, de Micho y de su família y el extraño recuerdo de los "ciruelos" quizás es que a parte de todo lo duro que es ese recuerdo, por una situación de trabajo durísima de "ellos" y "tuya" por la experiencia, ahora en el presente, se transforma el recuerdo. Me han gustado las recomendaciones de su mamá, no las olvides. Besotes.

Marduk dijo...

Pues Micho mola. Yo tengo un gato, se llama Ares, y resulta que el jodido es anarquista.

MaRieLA dijo...

Ahhhh!!! que lindo!! el sucesor de Michel! Me encanta su nombre, y si, hablale de política que vas a ver que juntos llegan muy lejos! :) Que emoción
Un besooote

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

jajaja...sabía por dónde ibas...jajaja...si le hablas de política en la noche, se despertará convertido en muchos Bush jajaja...
besitos.

Gatadeangora dijo...

Yo que tu, le hacia caso a la madre del minino,no vaya a ser que se convierta en algún diablo rojo, jajajaja.

Besito

Laura dijo...

El nombre me ha encantado. Este gatito promete.
Besos.

anagranja dijo...

La regla de no mojarse me ha recordado a los Gremlins ;D jajajaj

Bueno, bueno las reglas no son muy difíciles de aplicar no???

Muakk

M.A. dijo...

¡Ole ole, que Micho tan michino!
El que lleve frac demuestra que incluso los gatos más anarquistas son unos aristócratas de nacimiento.
¡Viva Micho!

La Gatera dijo...

Uy, uy, uy... Cuánto tiempo pasará antes de que os saltéis alguna regla? Miedo me da que llegue la medianoche!

Dama Oscura dijo...

Es como un gremlin político !! yo probaría, a ver si se convierte en Rajoy o algo asi.

CMQ dijo...

ES UN GREMLIN FELINO!!!!!!!!