En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

jueves, 14 de mayo de 2009

El Trato.



- …Tengo algo que proponerte Micho, un trato que yo considero muy justo… Le dije serio. Micho bufó… Espera oírlo y después decides. La decisión es tuya.


Tanto Missi, como Diderot, Voltaire, Rousseau, Montesquieu y el propio Micho se quedaron muy quietos, esperando oír mis palabras que yo intentaba ordenar y meditar antes de pronunciarlas.


- Habla desgarbado y raquítico burgués de estrafalaria perilla, me espetó el gatito insolentemente mientras Missi lo miraba fijamente y hacía claros gestos de desaprobación.


- Te ofrezco un hogar. Así de sencillo. Un hogar en la cateta y provinciana ciudad de Badayork. Le solté y me sentí como Richard Gere en Pretty Gato. “…Vivirías en el Patio-Lavadero. No es un lugar muy grande, es de unos 20m2 y de esos 20m2, cinco de ellos está cubiertos por un tejado donde hay una gatera muy especial… Por fuera es solo de medio metro cuadrado, pero por dentro (no me preguntes cómo por favor), dispone de veinte habitaciones, tres cuartos de baño, una cocina, una biblioteca-estudio con cerca de ochocientos Cds de música y pelis, libros y revistas, con algún incunable en sus estanterías, un recibidor y un Salón-Comedor… Están los “cazos” de la comida y el agua, y en zona al aire libre están los tendederos, hay macetas que nada envidian a un Patio Cordobés, en su centro hay un naranjo seco, que en su día representó Las Libertades Gatunas, y en un rincón, bajo tejaillo, el Arenero…”.


- ¡¡Yo quiero ir Señor Duncan!!, maulló Montesquieu.


- ¡¡Y yo, y yo!!, maullaron los demás al unísono. Y todos comenzaron a excitarse y a restregarse por la pernera de mi pantalón lanzándome miradas sibilinas solo como un gato sabe hacer.


Missi tuvo que empezar a poner orden, y Micho no decía nada. Comenzó a rascarse con una pata detrás de una de sus orejas mientras cerraba un ojo y dejaba ver parte de su lengua.


- ¿Y todo eso a cambio de que?, maulló secamente Micho y sus hermanos pararon la reciente guerra que habían iniciado a mis pies.


- De compañía. De tu compañía. Así de sencillo, así de simple.


- Es un buen trato Micho, ronroneo Missi.


- Está bien, trato hecho. Dijo Micho. Pero a condición de que me pueda llevar mi libro de lectura, maulló.


- Buah, ¿Quién te necesita?, maulló Voltaire, y los demás gatitos orgullosos se volvieron. Aprovechando que no estás entre nosotros, crearemos la sociedad ideal, incluso quizás un falansterio, remató Rousseau. Y volvieron junto al viejo colchón maullando entre ellos. Micho se volvió a por su librito y Missi me susurró: “Duncan, hay tres coisas fundamentales que debes saber, tres consejos, tres reglas importantes que no debes olvidar…”

20 comentarios:

Rebeca dijo...

Me quema la curiosidad por saber cuales son esas tres reglas!

Me encanta que MICHO haya aceptado un nuevo hogar.

CMQ dijo...

cuáles son, cuáles son????
me encanta, ME ENCANTA la foto de Micho. Es guapísimo!!!

Moisés P. dijo...

estamos a la espera del desenlace...
saludos

Mary Lovecraft dijo...

¡Nos dejaste con la intriga de las enseñanzas de Missi a Micho!

oye, que menuda joyita te llevas ¡es un amorcete Micho! como ya te dije en la entrada anterior

y con su librito ¡tan rico!

un besazoooo a la espera de la continuación de la historia, más que impaciente, quedo :)

Irene dijo...

queremos saber!!!

oye, yo por semejante choza me pongo un collar, maullo y ronroneo si hace falta... que suerte tienen algunos por ser gatos XD

besicos!!

dezaragoza dijo...

¡QUE NOS DEJAS CON EL PUNTO ÁLGIDO DEL RELATOOOOO!

Dean dijo...

Cómo se iban a negar los pobres mininos, ahora tienen su jaula de oro (mentira, los gatos siguen siendo libres aunque sean domésticos), ojalá no pierdan su nivel cultural.
Un saludo.

danae rain dijo...

Creo que has hecho un buen trato. Es precioso y además parece inteligente, aunque también algo contestatario , es demasido joven para los blody maris ¿no? Encantada de volver a leerte. Besos

Lilyth dijo...

porque nos dejas así???? jajjajaj
¿Cuales son???

Micho es súper fotogénico jjajajaa

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

intuyo cuáles son las tres leyes... pero no te las coloco para no quitar emoción (¿es de una peli de los 80 verdad????)...ese Gato es muy listo...y muy bonito, y la historia me está gustando mucho.
Besitos.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Oh oh, a ver cuáles son esas tres cosillas.... me has dejado intrigada, Duncan.
Este Micho es de armas tomar, jajajaja

CalidaSirena dijo...

Jooo, no es justo y nos dejas así?..Sin decirnos cuales son esas tres cosas??...
Un besito muy dulce

Anita dijo...

Primero: llegué tarde a conocer a Micho, pero leyendo el anterior post, me gusta!

Segundo:Esperaré impaciente que nos digas esas reglas que no debes olvidar

Tercero: Badayork ha ganado mucho con este nuevo vecino gatuno.

Muakk

Lupita dijo...

Parece que Micho te lo quiere poner difícil ¿eh? Puñetero.... la foto es muy graciosa...

Gatadeangora dijo...

Pues yo tambien me hubiera ido al patio-lavadero a vivir en esa mansíón,¡vaya con el gato contestatario!, vive mejor que el perro de la Presley

Besitos

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, Irene, mmmm, me haces reflexionar, jajajaja....

Zaya, chica lista, has adivinado que yo me quedé anclado en determinada época eh?, jejeje

clariana dijo...

Qué bonita la historia de Missi y sus gatitos y el gato Micho, que ha salido favorecido en la elección. Espero que le guste el Patio del Lavadero y que te proporcione muchas alegrías y escriba contigo esas historias maravillosas que nos ofreces. Besotes.

La Gatera dijo...

¿Cuáles serán los tres consejos? Nos dejas en ascuas!

Saludetes gatunos!

brujita dijo...

¡La hemos hecho buena!...ahora me quedo con la duda de que serán las tres reglas de la mami...¡Me temo que puede ser que salieras de Malaga para meterte en Malagón ja,ja,ja...

Besito volado.

Carlos dijo...

Mira que si en vez de un gato loco te has llevado un gremlin a casa jajajaja.