En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

viernes, 6 de marzo de 2009

¿Tienes Fuego?


…Hoy esperaba el autobús, a las 9,40 de la mañana, en la parada que tengo enfrente de casa, para ir al centro de la ciudad a darme una vuelta a ver si me despejaba. Al salir del edificio, Amparo, la Esfinge del Rellano, me ha propuesto un sencillo enigma, cuya respuesta era “Obama” y allí la he dejado, con sus pechos fuera, esperando a otro incauto vecino de la Comunidad, quizás a algún hijo de Laocoonte, el Presidente de la Comunidad de Vecinos, para aplicarle una llave estomacal en caso de fallar en alguna de sus misteriosas preguntas…

Desde detrás de la esquina de la primera bocacalle a la derecha, ha aparecido Sísifo arrastrando su enorme maletón, pasito a pasito, con sus Panama Jack (69, 55 en El Corte Inglés), y pantalones y camisa larga de Springfield (unos 120 euros todo el conjunto, zapatos incluidos), supongo que esperaba el enigmático autobús número 11 que le lleva como todos los días a un destino incierto... Puntual, tétrico como una carroza imaginada por Tim Burton, ha aparecido el número 11, cuyo conductor se ha ofrecido a ayudar a Sísifo, el cual con un jadeo le ha rechazado y él solito ha metido el maletón, envidia del Baúl de la Piqué, en el bus que raudo se ha puesto en camino.

- ¿Tienes fuego?, me ha preguntado una voz masculina.


Me he girado hacia mi interlocutor, y ha resultado ser un joven de mediana edad, de estilo un tanto indefinido, camiseta doble y pantalones vaqueros, zapatos de origen desconocido.


- No fumo, lo siento. He contestado cortésmente.

- Y haces bien…, me ha dicho el joven con una media sonrisa, …No sabes la cantidad de problemas que el fuego puede dar. Una vez, por tomarle prestado un poquito de lumbre a un tipo y a su aguilucho, casi pierdo para siempre el hígado…Menos mal que pasaba por allí Heracles… Ha proseguido el misterioso joven.

- Conozco a Heracles, he contestado, fue mi monitor de gimnasio una temporada.


- Uff, si, lo creo, pero seguro que no duraría mucho, es un culo inquieto, siempre está haciendo trabajitos: Limpia cuadras, se va a la recogida de la manzana a la finca de las Hermanas Hespérides en las Vegas del Guadiana, hace de todo el tipo…Oye, pues si conoces a Heracles, quizás conozcas a mi hermano, también va al gimnasio con su mujer… Ha reflexionado.

- Ni idea, he contestado.
- …Si hombre, si, morenito él, y ella, mi cuñada, parece como si estuviera hecha de arcilla, él se llama Epimeteo y ella Pandora. Precisamente ahora voy a su casa porque a la mujer le ha dado por abrir un ánfora antigua que tenían en casa y la han liado parda…

- ¿Y eso?. - Pues porque el Gran Zeus había encerrado en ese ánfora a todos los triunfitos y personajes de los Realitys-Shows habidos hasta la fecha, y ella, curiosa, la ha abierto, y la ciudad entera se ha llenado de Gran Hermano, Operación Triunfo y todos esos seres…

- Que horror, he gritado.
- Si, y que lo digas, sólo Soraya se ha quedado en el ánfora.

- Uff, esa se salva (por ahora), pero si que es grave el asunto, he contestado consternado ante la noticia.


- Por cierto, ¿Tú como te llamas?. Para decírselo a Heracles que te he conocido…


- ¿Yo?, Duncan de Gross, ¿Y tú?.

- Prometeo.

21 comentarios:

Espiral dijo...

Genial tu texto, como siempre.

Cómo estas? Tengo un poco dejado todo esto, pero espero volver pronto...

Besitos

Moisés P. dijo...

pues el conjunto completo por 120 euros en springfield no es nada barato¡¡¡¡ a ese no le ha llegado la crísis todavía...
Feliz finde Duncan

MAKOKE dijo...

Uf, no puedo ni imaginar la que ha liado Pandora.... vaya desastre, no quisiera estar ahí.
Ya sabes, algunas mujeres no pueden contener su curiosidad, y pasa lo que pasa.

dezaragoza dijo...

¿Hay algún piso libre en tu barrio?. Es que me quiero mudar a vivir ahí. En el mío la gente va con un sombrero en la cabeza, "por si se les cae el cielo encima". Es a lo único que tienen miedo. Dicen que antes lo hacían con escudos pero desde que razonaron que lo mismo daría un escudo que un sombrero decidieron que era "más efectivo" y más cómodo. Y se pasan el día haciendo planes y planes para que todo sea mejor y más efectivo, eso cuando no se bajan a la plaza a darse de hostias (por pura diversión, ya ves tú). Mírame algo que al menos tu barrio tiene más alicientes...

Carlos dijo...

Esa no se salva, nos salvamos nosotros. Mejor que se quede en el ánfora jajaja. Hay que joderse con la cotilla de Pandora jeje. Por cierto, hablando de ser cotilla :P Por qué no te subes un día al nº 11 y averiguas cual es el incierto y misterioso destino de Sísifo. Me tiene intrigado...

MaRieLA dijo...

Uh! Gran problema gran que todos esos entes de reality shows hayan escapado de la caja! Cuanta mediocridad, sobretodo por Gran Hermano.
Y por otro lado, solamente en la parada del colectivo te encontrás y conoces gente inesperada!
Besoton

Auggie Wren dijo...

El bueno de Duncan mezclado con los peces gordos del Olimpo... genial.

Sláinte.

DamaOscura dijo...

qué barbaridad...tienes tu sims mitológico a lo duncan

clariana dijo...

Están por todos lados estos personajes, hasta cogen el autobús. Bueno lo que realmente me ha fascinado es lo del ánfora, que contuviera todos esos reality show y que se desparramaran por el suelo, a ver si se pierden de una vez. Besos.

Anita dijo...

Si es que el mundo es un pañuelo, y tu barrio una cajita de sorpresas.

Genial!
Muakk

Max Birrax dijo...

Prometeo es un poquito grosero, porque cuando se pide fuego, se pide por favor. Hmmmmm...

la inkilin@ dijo...

No fumas???

Yo tampoco..hace ya dos meses
y si te soy sincera no lo hecho en falta

Un café??

Azuquita dijo...

Pues seguro que estar en esa casa iba a ser interesante, con tanto... no sé muy bien como describirlo... junto.
Aburrirse no se van a aburrir.
Si es que a veces es mejor estarse quietecita y dejar las ánforas quietas.
Eso sí, con lo de fumar uno tiene buenas conversaciones, al final no va a estar tan mal como parece.
Abrazos felinos.

Lupita dijo...

Uf, por fin la explicación a triunfitomanía... ya le vala a Pandora, bien podía haber dejado el ánfora selladita ¿no?

La pequeña Lo dijo...

Me encantan tus historias. Dan ganas de irse a vivir a tu barrio. Nunca sabes dónde vas a conocer a gente interesantre pero en tu calle abunda!

Un abrazo!

Mary Lovecraft dijo...

¡Con Prometeo nada menos te fuiste a topar!

si es que con quien no te enganches tú...

un beso Duncan, me sacaste la sonrisa :) que pases feliz domingo!

jorgogi dijo...

No me importa reconocerlo, pero sinceridad ante todo: esta vez no lo pillo :-/

LA TIGRITA dijo...

Duncan, pero que vecinos y con que gente te codeas!!! Hombre mira que si el mismo Prometeo te pide lumbre uff!!!

Merce dijo...

jajajajajajaja. Si se llena la ciudad de triunfitos y concursantes de Gran Hermano, madre mía. Espero que Pandora recapacite pronto.
XDXD
Besotes

Lilyth dijo...

Duncan, menuda caja de Pandora!

Markos dijo...

Da gusto que actualices los clásicos de esta forma tan agradable, irónica y brillante.

Salu2