Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Qué me estoy leyendo?


Este mes ha sido movidito, tengo muchos libros pendientes para leer, sobre todo de la lista que me hice con vuestras recomendaciones del mes pasado.



Este mes me he leído “Camino de los Ángeles” de John Fante, una alocada historia sobre un tipo italo-americano, que quiere ser escritor, obsesionado con matar cangrejos y con las revistas eróticas, a pesar de que es la primera novela de Fante (1.937), sobre uno de sus alter ego, Bandini, me ha parecido moderna, chispeante, y con pasajes en los que te tienes que reír por el esperpento surrealista que describe…



Después le ha llegado el turno a dos libros regalados sobre Arte y Mitología:

“Neoclasicismo” (Gracias Annaiss), de Jesús Pedro Lorente, donde se resumen muy bien las principales características de esta etapa artística, con una fotografía impresionante. Y “El Pequeño Gran Libro de la Mitología” (Gracias Dama Oscura), donde he encontrado pasajes que me van a permitir mantener más vivo que nunca el Universo que creó Michel IV de Gato y en donde yo aún vivo a través de mi Alter Ego, Duncan de Gross. El libro está genial porque relaciona cuadros y obras artísticas con pasajes mitológicos, una auténtica joyita.



Tras el momento Arte, llegó el turno de Paul Auster y “Un Hombre en la Oscuridad”, un libro interesante sobre dos realidades paralelas. Dos Universos que se cruzan, el de un anciano agónico que vive con su hija y su nieta y que recuerda pasajes de su vida, y el de un cabo que intenta salvar a una Norteamérica que se desgarra por una Segunda Guerra Civil. Mi opinión, me parece que es un libro que va de más a menos, muy intimista pero que merece la pena ser disfrutado…



Ahora pendientes tengo: “Vita” (libro regalado por La Pequeña Candi, Gracias), de Melania G. Mazzucco, que trata la historia de los emigrantes italianos a Norteamérica a principios del S.XX, llevaré unas ciento y pico de páginas y me está gustando, engancha, y esta semana mismamente, a pesar de estar muy mal de dinero, me he agenciado “La Hermandad de la Uva” de John Fante (me he convertido en un seguidor fiel de Fante y P.Auster, y empiezan a influirme los muy pájaros)… y “El violín de Rothschild y otros relatos” y “El Pabellón Nº 6 y otros relatos” de Antón Chéjov, del que tengo muchas ganas de leer algo, ya que me lo han recomendado en algunas ocasiones y el post de Firmin me ha dado pie a comprarlos…



¿Y tú?, ¿Qué te estás leyendo?.

24 comentarios:

Mendigando sonrisas dijo...

Yo me leí el viernes pasado el de Paul Auster, y tampoco es uno de mis favoritos, pero tengo que decir claramente, que aunque no sea de mis favoritos, también me ha gustado. Me estoy leyendo todos sus libros desde hace como tres años, y me quedan como cinco o seis, y uno de ellos es Tombuctú, así que voy a empezar por ese. El mío es Leviatán, quizás porque es el primero que me leí, o porque me lo regalaron...
Pufff, ojalá tuviera todo el tiempo del mundo para leer. Un besazo y uno enorme para mi gato favorito, jajajajjajj

marguis dijo...

Yo tengo una lista larga larga...
Ahora uno de Terry Pratchett, dentro de unos días quizás Déjame entrar... ya veremos...
La vida de una lectora compulsiva es muuuuuy dura!!!

waukin dijo...

Me temo que sigo con "Platón y un ornitorrinco entran en un bar", he acabado "la espada de fuego" de Javier Negrete y estoy con la parte 2 "el espíritu del mago", y en breve comenzaré con "el arte de amargarse la vida" de Paul Watzlawick que me han prestado.

Ah! y le he comprado a un amigo un libro para que aprenda a ligar, porque el pobre... y le estoy echando un ojo ;D . "Todo saber es poco" (si no la reconoce nadie le pongo copyright a la frase)

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Sí que es surrealista Fante jeje. Hablando de ángeles, ahora estoy leyendo "El juego del ángel". Ya te comenté una vez, que tengo por costumbre, leer los "bestsellers" bastante después de que se pasa la moda. A ver que tal. De momento está regulero...

Anónimo dijo...

Se me fue la olla y firmé con un nick que pongo a veces en un foro de ciclismo :P Será el constipado crónico que me tiene muy trastornado jajaja. Soy Carlos jeje.

Anónimo dijo...

Jooooooooder. Ahora no fui yo. Lo juro jaja ¿De dónde ha salido eso de anónimo? :S

Lilyth dijo...

En este momento estoy leyendo "La guerra del fin del mundo" de Vargas Llosa, como voy empezando no puedo darte mas luces jajaj
tengo en lista a Paul Auster, pero e de la trilogía de Nueva York

Me gustaría ser de las que pueden leer varios libros a la vez, siempre me he imaginado a mi misma cargando un libro según mi estado de ánimo, pero no puedo, siento que traiciono las letras y prefiero empaparme de una sola historia hasta que llega el final, en fin! aprenderé a compartir mis lecturas cuando tenga menos tiempo supongo...

besitos

La Gata Coqueta dijo...

Tienes para dar y tomar hasta que te pongas al día tienes para un ratito.

Yo termino de empezar Maddie, La Verdad de la Mentira ya veremos como va estar la cosa que se dejo en el aire después del despliegue que se hizo para ayudar a esta pareja inglesa, que se le había desaparecido su hija y según tengo entendido tienen ellos más que ver e el tema, pero quien manda manda...

Un abrazo y hasta otro momento y feliz fin de semana ya.

Pike Bishop dijo...

Asfixia, de Chuck Palahniuk. Soprendente, diferente y reconmendable.

Anónimo dijo...

yo estoy leyendo a Chamalú, e hice una edición condensada de su filosofía, si gustas echa un ojo en mi blog de don Ramirito y verás qué hermosura tan contundente!

MaRieLA dijo...

La verdad que hace un tiempo tengo dos libros abandonados en el cajón de la mesita de luz, porque me enganché escribiendo y dejé la lectura de lado por un tiempo. "El Anticristo" de Nietzsche y "Antología poética" de Federico Garcia Lorca... es como un poco de miel para el té con limón...jaja!
Con respecto a lo que me dijiste en la última entrada que hice, ya me imaginaba que conocerías esa história, porque se corresponde con entradas anteriores. :) Y me alegra que te guste el cuadro. Con éste último post quise "cerrar un circulo", pero tengo muchos textos más escritos al respecto que ya iré publicando, y espero te sigan agradando.
Un besote y abrazo enoorme! :)

Merce dijo...

Guau, Ahora sí que me da vergüenza decir que no me estoy leyendo ningún libro.
Jejeje
Y no tengo perspectivas de leer ninguno. Es que estoy vaga.

Besotes

Enric Morrow dijo...

Terminé "el lector" de Schlink, ahora ando con "Cecil Beach" y "Expiación" de Ian McEwen, y a lo que mas le estoy dando es "Revolutionary Road" de Richard Yates, ah, también tengo pendiente releer "Ficciones" de Borges pa una reunión con unos amiguetes..

CASIOPEA dijo...

Pues no me suenen de nada los libros que dices... creo que no nos gustan los mismos estilos literarios, pero bueno así podemos intercambiar opiniones y recomendarnos lecturas, miraló por el lado bueno.
Yo, ahora, me estoy leyendo la ciudad sin tiempo que va de la ciudad de Barcelona desde la edad media hasta ahora y te la cuentan ds personajes diferentes en dos epocas diferentes y luego se juntan sus vidas... bueno ya no cuento más.

Tambien tengo a media el contador de Historias y tiene mu guena guena pinta, ya te contaré

Moisés P. dijo...

Pues has tenido un mes bastante productivo en cuanto a lectura....
Yo estoy leyendo ahora "el factor humano" de John Carlin, sobre la personalidad de Mandela y la importancia que tuvo un partido de Rugby en una época muy difícil de Sudafrica.
saldos Duncan..

Azuquita Felina dijo...

Tengo ganas de coger alguno de Paul Auster, todos hablais maravillas del autor.
Ahora estoy el "El mundo" de Juan José Millas, pero no sé si es por mi estado de ánimo o qué, pero es un aburrimiento tremendo.
Pero mi lucha esta en dejarlo a medias o llegar al final al precio que sea. De todas formas, tampoco me entero mucho porque como no me interesa, me evado...
Me supone una contradicción dejar un libro sin leer ¿te ocurre lo mismo?.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

grax por visitar mi blog y por agregarlo a tu blogroll por aqui estare leyendote seguido.

un abrazo!

ana dijo...

Hola Duncan vaya libros que lees, la mayoría ni los conozco. Pero bueno tomo nota, siempre estoy tomando nota.

Yo ahora estoy leyendo la ladrona de cuentos.

Un besito y desde luego revisa tu vista periódicamente, porque con lo que lees....

La Pequeña Candi dijo...

Hola Andreu!
Me alegro de que te guste el libro.
Yo estoy enganchadísima a "Los hombres que no amaban a las mujeres", de un autor sueco que ahora no recurdo bien como se llama. Llevo una semanita con él y casi me lo he devorado ¡no se puede dejar! Te lo recomiendo muy mucho, de verdad.
Luego creo que empezaré un dramón de Vasili Grossman ¡a ver si soy capaz de abarcarlo!
El que me regalaste de Paul Auster ¡Me encantó! Pero ¡no me regales esas cosas tan tristes que me da de tó!
Mil besos amigo!

CalidaSirena dijo...

Pues yo en este momento tengo un libro a medias, porque no tengo practicamente tiempo ni para abrirlo, mi vida es atropellada en este momento y quisiera que las horas fueran más despacio o que al menos se aumentasen horas, no como el sábado que van y encima me quitan una, jajajaja..
Un beso con mucho cariño

brujita dijo...

Bueno...pues yo estoy leyendo"Cometas en el cielo" de Kaled Hosseini, una historia novelada en un Afganistan de tradiciones a ultranza en unos momentos en un periodo de guerra 1975)tremendamente dura...y en espera tengo "La encantadora de Florencia"de Salman Rushdie y el "laberinto de la serpiente" de Nuria Masot.

Feliz lectura, un besito volado.

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

¡Qué suerte tenéis todos! Yo hace casi un mes que no leo más que chorradas LOGSE. Y llego tan cansada a mi espacio lúdico privado que a penas repaso unas líneas de las últimas correrías del inspector Wallander, cuando me doy cuenta que llevo un rato con los ojos cerrados. Menos mal que este fin de semana me ha salvado la lectura de los cuentos recogidos por Seve Calleja (el billete de un millón y otros cuentos del dinero). Un relajante reencuentro con alta literatura. Besitos.

ambar dijo...

He venido de visita, ya veo que estás leyendo como un descosido y que te guste Fante me encanta. Además pienso que irá bien para tu incipiente carrera literaria.Me ha impresionado mucho tu rechazo en el banco. Voy para allí. si hay algún movimiento en la venta de Michel, cuéntamelo que me alegra la tira...A ver qué tal Chéjov (cruzo los dedos para que Hermes/Mercurio nos sea propicio...)

Mary Lovecraft dijo...

Me resultó por lo que explicas, muy atrayente el primer título...

yo ahora estoy leyendo cosillas en catalán para ir cogiendo práctica jeje.

un besoo!