En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

martes, 31 de marzo de 2009

La Vuelta de Persefone


…Esta mañana regresaba de comprar churros, un poco perdido aún por el cambio horario, cuando la he vuelto a ver. Su presencia hace que el corazón de los mortales se estremezca, y que el mío particularmente se llene de jubilo y optimismo, de una felicidad inaudita, todo es beldad a su alrededor…



Después de mucho tiempo he visto sus ojos y su pelo de color miel, su bronceada piel, su sonrisa sincera y su tipazo… He vuelto a ver a la chica más guapa del barrio, hacía unos cinco o seis meses que no la veía, que no sabía nada de ella, hoy he vuelto a ver a Perséfone…



Iba sin su marido, ese juez huraño y receloso de Hades que para a tomarse copas en Orfeo´s y a escuchar jazz mientras susurra, tétrico, sus asuntos, con los enchaquetados y encorbatados de Radamantis, Minos, Éaco, Tánatos e Hipnos…



Llevaba un vestido floreado que insinuaba unas preciosas piernas y se paraba con las caras conocidas que la abordaban para saludarla y besarla en la mejilla, y ella radiante y jovial, comentaba su ausencia, su estancia en Buenos Aires, en los Ángeles…



Con sus cálidos “Buenos Días” y su olor a flor de jara, alegra los corazones de todos con sus palabras que hacen que todo fluya a su alrededor, jolgorio renacido mientras va de la mano de su afectuosa madre, Deméter, que la mira con un profundo amor maternal, como aquella que ha perdido una hija, arrebatada, sumida en un dolor invernal y que súbitamente la ha recuperado, floreciendo en ella una auténtica y añorada primavera que hace que las estrellas de Orión brillen con más fuerza en el firmamento de los encinares cercanos…

22 comentarios:

ana dijo...

Vaya, vaya, vaya te encontraste con ella de nuevo.

Parece que al verla el tiempo se haya parado.

Espero que me sigas contando.

Un besito:

Pdta. Respecto a tu comentario en mi blog, ja ja ja ja, no te creas, la forastera de la foto tiene peor salud que yo ja ja ja ja. Y es que, a veces, las apariencias engañan.

Irene dijo...

Hay reencuentros que alegran la vida y éste es uno de ellos!!
Pues a disfrutar de la primavera, por aquí no luce mucho el sol estos días, es un poco rollo...
Besotes!!

dezaragoza dijo...

Y Perséfone ha regresado una vez más. A Hades lo conozco personalmente, de cuando trabajaba en ambulancias y había que levantar un cadáver. No lo ví sonreír ni una vez al Juez, pero malo malo tampoco diría que es. Severo, creo que esa es la palabra. Claro, que a saber qué trapos sucios esconde cada uno en su armario...

Mary Lovecraft dijo...

Jo, Duncan ¡hasta a mí me subiste el ánimo leyéndote! :D

un besete, que pases feliz martes!

Natacha dijo...

Pues me alegro, hombre, digo... gatito... jeje.
Un beso, cielo.
Natacha.

Carlos dijo...

Sigues siendo un fenómeno creado relatos "mitológico-sanroqueños" jeje.

Ainsss y esa Perséfone. Yo no me explico como se juntan con semejantes tipejos y nos ignoran al resto con lo buena gente que "semos" jajaja.

brujita dijo...

¡Bendita Perséfone!...me figuro que por esas tierras tiene que estar guapisima y perfumadísima...a ella le gusta pasearse por ahí antes de visitar otros pueblos...

Besito volado.

Max Birrax dijo...

...pero si está casada, y encima con un juez, mal rollito... ¡Saludos!

Gatadeangora dijo...

Creo que la primavera te ha alterado o que estas enamorado hasta las trancas...no olvides que esta casada y te puedes meter en un lio, jajajaja.
Besitos

JoPo dijo...

ante tal exihibicion de belleza solo se me ocurre decir......ummmmmmmmmmmmmmm.¡¡¡churrosssssss!!!!!

Anita dijo...

Esto va a ser que la Primavera viene dando fuerte... aunq a ti t alegró el dia, no?

Muakk

Dean dijo...

Enhorabuena por ti, que encuentras inspiración y que tienes donde buscarla. Un saludo.

Atila el Huno dijo...

¡¡¡Espeluznante y Aterradora visión!!!...y dices que fue...¿antes o después de la indigestión de churros?...controla la dieta, joé, Mr Gato!!

Puck dijo...

Mmmmmmmmmmmm, suena a que alguien por aquí se ha dejado embriagar un tanto por la primavera, las vueltas de alguien conocido siempre vienen con fuerza, aunque no siempre suelen ser como se esperaba...

MaRieLA dijo...

Hay Duncan, la describís tan bien que puedo ver lo hermosa que es. ¿Así que tiene una estancia en Buenos Aires? ¿Buenos Aires Argentina? Si es cerca de la capital quiero conocerla!!!

Gracias por tu comentario en miblog, fue muy completo, no se me habría ocurrido semejante análisis, se nota que sabés mucho de arte. :)

Un besote, cuidate!

Azuquita dijo...

Es lo que tiene la primavera, que lo ves todo con otro color.
Los casados, mejor ni tocarlos, que no traen nada bueno.
Mirar, siempre, y si es bonito, mucho más.
Besos felinos.

Rebeca dijo...

Vaya, vaya ¿no andarás enamorado? recuerda que Hades anda por medio, y en las cosas de dos sobra un tercero.

En fin, parece que Persefone trae con ella la primavera.

La Gata Coqueta dijo...

Se esta pasando por una estación que la sangre se altera y de que manera...

Todo lo que es bello se ve aun más super bello y super sensual...

Hasta pasear por los mismos senderos el perfume es distinto y más pronunciado.

Sólo hay un problema, se lleva la mami con ella más esta con el corazón ocupado... cosas de la vida...

Un abrazo amigo y hasta otro momento, tan vistoso.

Cuando pase más tiempo te cuento un pequeño detalle.

Balovega dijo...

Que linda vuelta..me ha ilusionado que te encontraras nuevamente con ella, pero ten cuidado, esta casada, y casada con un juez.. peligro !!

Un abrazo grandote.

Lilyth dijo...

Es que es temporada de fiesta para Perséfone ;)

Lupita dijo...

Ay la primavera... que la sangre altera, je,je,je

BUENAS NOTICIAS dijo...

Soy una enamorada sin solución de la mitología griega y tu recreación del regreso de Perséfone, de la mano de Deméter, me ha fascinado. Se me ocurre que sería genial reescribir los Himnos Homéricos en clave siglo XXI...
Saludos!!!!