En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 1 de febrero de 2009

Sidney Poitier.


…A pesar de su planta y de su más que probada profesionalidad, Sidney Portier nunca lo tuvo fácil. El color de su piel era una autentica frontera social. Aclamado durante los años 50-60, fue el primer actor negro en ganar un oscar al mejor actor, por “Los Lirios del Valle (1.963-64), también en recibir un Oscar Honorífico en 2.002.

Su reconocimiento tuvo que venir de sus constantes papeles de chico negro que lucha contra prejuicios racistas, en un mundo de blancos. Fue nombrado, por sus meritos y por su lucha social, Comandante Caballero de la Orden del Imperio Británico (1.974). Siempre destacó por su continua contribución a favor de los pros derechos humanos. Ha escrito dos libros autobiográficos y a día de hoy sigue siendo no solo un actor, sino una persona admirable y admirada en todo el mundo.

Vaya para él este pequeño y humilde homenaje de reconocimiento para una estrella, para Sidney Portier…

15 comentarios:

dezaragoza dijo...

Aplausos para los grandes. Me sumo. Un saludo.

clariana dijo...

Además de un actor excelente, una persona de gran valía por su lucha por los derechos humanos y su implicación en el reconocimiento y la igualdad de todos los seres. Bravo por este post Duncan, me trae buenos recuerdos de películas suyas que he visto. Saludos a los dos.

Carlos dijo...

Un gran actor, sí señor.

Mary Lovecraft dijo...

Grandísimo actor sin duda, y con un carisma y aura tan especiales como sólo tienen los elegidos.

me uno a este homenaje =)

un beso!!

cuandomequieras dijo...

me encanta!!! si señor, merecido homenaje!!!

Cabalayka dijo...

Excelente persona y gran actor. Me uno a este homenaje. Cariñosos saludos a los dos.

Rebeca dijo...

Es uno de los negros más guapos que he visto nunca, todo un dandy, me gusta más que Will Smith.

Cada vez que hacían una película suya, mi madre y yo nos quedábamos pegadas a la pantalla sin parpadear y sin ir al lavabo hasta que se acababa toda la cinta.

Moisés P. dijo...

Todo un actorazo. Siempre ma ha gustado.
saludos

Hilda breer dijo...

querido.... que lindo que pusiste esto.Yo agregue algo de Gabriela Mistral.......por lo mio no te preocupes... pero tenia que hacerlo.... me siento mejor......no te me pierdas. Hilda

brujita dijo...

¡Creo que por algún tiempo me sentí "enamorada" de ese hombre!...Eran años en que no era corriente que un hombre negro protagonizara películas, y en todas me entusiasmó.

besitos volados

La Gata Coqueta dijo...

Para mi es lo mejor de lo mejor, donde lo vea allí me quedo, es especial aún echaron una peli de el la semana pasada en la TV.


Cuando puedas y desees te pasas por la gatera en ella he dejado algo para ti, espero y deseo sea de tu agrado.

Un abrazo de corazón.

Alejandro González Romero dijo...

Importante homenaje... pasaré más seguido por el blog :) me encantó el post anterior sobre los desempleados, facinante.
Llegué caminando desde el blog del Lilyth, la mujer invisible ;)

Irene dijo...

Ay!
Creo que nunca he visto una película suya...
me lo apunto en la agenda, y prometo hacerlo a partir del día 11 de febrero...

Lilyth dijo...

Los homenajes nunca están de mas...

LA TIGRITA dijo...

La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina.Martin Luther King

Un aplauso para este gran señor, que se ganó su puesto y hoy es un icono en el cine, le abrio el camino a sus otros compañeros de color, admirable de verdad!!!