Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 3 de febrero de 2009

El Oráculo de Delfos.


…Desde hace muchísimo tiempo, en las Vegas del Guadiana, entre eucaliptos plantados por algún sesudo tecnócrata en los años 50 que están dejando la hermosa tierra más árida que el desierto de Arizona, se encuentra una sucursal del Santuario de Delfos.


Esta sucursal, franquicia de la griega, es de papel cartón, la construyeron como el McDonalds, en bloques, imitando elementos clásicos, y tardaron una mañana y media. Y allí la veréis, Oh amigos y amigas de lo divino, alzarse majestuosa, esperando resolver las diferentes dudas y cuestiones de los ineptos mortales que vagan por el decrepito mundo.


Agobiados como estamos por la Crisis, el paro y la falta, cada vez mas acuciante, de dinero en metálico. Decidí gastarme los últimos cincuenta euros que me quedaban en la cartera pidiendo consejo al Oráculo Délfico. Michel me critico, en un principio, despiadadamente, asegurando que eso no iba a arreglar la situación, y que podía gastarme los 50 euros en arroz blanco y en Latas de Atún Calvo en Aceite de Oliva, y lo que sobrase, en algún Ribera del Duero o en un Marqués de Cáceres, que según dice Michel entra muy bien mientras comemos…


Michel asegura que la solución de la crisis esta en imponer un régimen democrático comunista, el capitalismo esta finiquitado, y es hora de que los pueblos del mundo se unan bajo una gran economía rural, de Gulags, donde todos seamos Estado, eliminando la propiedad privada y siguiendo los preceptos de Stalin. Él se ofrece voluntario para hacer una criba e iniciar la Revolución en Octubre de este mismo año.


Desoyendo los consejos del minino opté por acercarme hasta las Vegas del Guadiana, en busca del Santuario de Delfos, a bordo del Grajo Milenario, nuestro habitual vehiculo. Michel finalmente accedió a acompañarme a cambio de que a la vuelta le comprara el último libro de Eduardo Punset. Teclee en el Tom-Tom: “Santuario de Delfos”, y tras cuarenta: “En el próximo cruce, gire a la derecha”, llegamos a nuestro destino…


Pagamos 50 céntimos a un gorrilla en el aparcamiento que nos hacia las mismas señales que le hacen a un F-18 que se quiere posar en un portaviones. Me fije que el tipo tenía la dentadura mucho mejor que la mía, y nos contó un rollo macabeo sobre que él, de joven había sido Auriga en Delfos, el mejor de todos, pero se cerró el hipódromo y acabó en la calle... Coisas de la Crisis.


El Horario del Oráculo era de 10 a 2 y de 5 a 8 de la tarde, horario de invierno, los lunes cerrado por descanso del personal. Tras pagar los cincuenta euros a dos gemelos que mascaban chicle en la taquilla, en sus identificaciones ponía Cleobis y Bitón, pasamos a una sala de espera donde por el hilo musical sonaba Luís Miguel. Las paredes estaban llenas de fotografías de familias sonrientes, paisajes griegos y garabatos en copto. Michel no decía nada, miraba todo con extrema curiosidad y no musitaba maullido. A los cinco minutos una chica muy mona, con pantalones vaqueros y chaquetilla azul oscura (todo el conjunto en Esfera, unos 89 euros aproximadamente), nos invitó a pasar a la consulta del Oráculo…


La Oráculo era una mujer de unos cuarenta, buen tipo, vestida a la griega con algo que parecía una sabana asida con una fíbula en uno de sus hombros, intuí que no gastaba ropa interior y que estaba con una cogorza impresionante, envidiable a esas horas del día.

Michel y yo nos miramos con cara de circunstancias, pero la mujer de pronto puso los ojos en blanco y comenzó a hablar entre siseos:

- “Oh, Michel IV de Gato, felino mítico, gran xilofonista, que estas llamado a llevar a tu raza a la Revolución Social Comunista, has de saber que las deidades están contigo, Stalin y Lenin te mandan saludos y te dicen que adelante hermano camarada, ten fuerza y tesón para conseguir un futuro mejor para los pueblos del mundo…”.


Michel se quedo de piedra. Yo me sentía triunfal: Había sido una buena idea venir al santuario de Delfos. Tras coger una bocanada de aire, la mujer volvió a sisear, esta vez hacia mí:

- “Duncan de Gross, nacido bajo el Signo de Orión, para ti solo tengo dos mensajes: Más vale pájaro en mano que ciento volando, y deja la absenta que te sienta muy mal…”


Tras esas escuetas palabras, la mujer pareció salir de su éxtasis alcohólico, cambió sus ojos a marrón oscuro y se quedo tal cual:

- “¿Eso es todo?”, protesté.

- “Eso es todo.”, me dijo. “Si quieres saber más, envía DELFOS al 7354, recuerda DELFOS al 7354…”


Con cincuenta euros menos en el bolsillo salí de allí desilusionado. Quise invitar a Michel a un café en Starbucks, pero habían cerrado por recesión económica…

16 comentarios:

Gatadeangora dijo...

Si me hubieras preguntado a mi te hubiera dicho lo mismo y gratis, jajajaja.
Besos y ánimo que los dioses aprietan pero no ahogan...

LA TIGRITA dijo...

Nooo Duncan, como se te ocurre gastar el dinero en esas cosas? lo que les dijo el oraculo ya ustedes lo saben, pero ni modo una lección no?
Michel que se quede quieto con sus sueños de revolucionario, no deberia alborotar mas a los otros chicos del patio-lavadero.
Besitos y ronronitos para los dos, tranquilos chicos, que algo bueno les viene pronto y se los digo sin cobrar nada ok?

CASIOPEA dijo...

Pues yo creo que lo mejor que te pudo haber pasado es que el Starbucks estuviera cerrado...

Irene dijo...

Duncan yo estoy contigo!!
Hace un par de semanas, cuando empezaba a agobiarme de estudiar, entré al baño de la facultad y me encontré con un anuncio de un "oráculo" y le dije a mi amiga Ana: oye, y si vamos y preguntamos qué exámnes no vamos a aprobar y así nos ahorramos la molestia y el tiempo de estudiar?
Lo que pasa es que ella me disuadió de la idea... y ahora soy 20 euros más rica, pero sigo igual de agobiada jaja!
De todas maneras, lo de dejar la absenta es un buen consejo... aunque luego cuando escribes siempre me dan ganas de probar a beber un par de lingotazos...
Saludos a Michel, y un besote!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la absenta te sienta fenomenal. Aunque quién sabe? Puede que también te siente bien un buen lingotazo de orujo.

Prueba con varias bebidas y cuentas tus experiencias extracorporales :)

Rosa dijo...

¿¿¿Y cómo intuiste que no llevo ropa interior???.
AH y tres cositas más!!!
1.- no era cogorza lo que tenía, es puro misticismo, no te equivoques, eh??.
2.- mis ojos no son marrones, son plateados.
3.- espero que la próxima vez que vengas a verme no hayas cenado con marqués de cáceres, que luego pasa lo que pasa, HOMBRE!!!!!

Moisés P. dijo...

me quedo con el gorrilla,,, se nota que se ha adaptado a la crisis y ha bajado su tarifa...
y un consejo obvio.. nunca dejes la absenta¡¡¡
saludos

La Pequeña Candi dijo...

Madre Andreu... estoy totalmente perdida... tengo que leer toooodas las entradas que tengo atrasadas (que son muchas)...
Mil besos amigo!

dezaragoza dijo...

Afffuá, pero lo que me he reído no lo sabe nadie. Seguro que ahora Michel está encantado de la vida con el tema y no es tan escéptico. Míralo por el lado bueno.

Atlántida dijo...

ja, ja, ja! 50 euros! no sé por qué tiene tanta fama este oráculo de Delfos!

¿Starbucks cerrado? ¡imposible! yo creo que la crisis hace que la gente pase más tiempo en las cafeterías.

Anónimo dijo...

Mira que al principio ese gato loco tuvo un rapto de inteligencia y deberías haberle hecho caso. Pero al final os dejasteis engañar y os tangaron jajaja. Eso sí, en una cosa acertó el oráculo. Deja la absenta y verás como no te estafan más los oráculos.

Y que recuerdos con lo del Grajo Milenario JAJAJAJAJA. Sólo he surcado el hiperespacio una vez en él, pero recuerdo el descojone general cuando nos dijiste el nombre de tu "nave" ;P

clariana dijo...

Cuando fui a Grecia, hace unos años, estuve en Delfos y nos explicaron cosas de cómo consultaban el oráculo los que gobernaban el país. Es interesante.
Saludos y al gato Michel.

Lilyth dijo...

jajajajaj estaba pensando en buscar un oráculo (menos especializado y un poco mas accesible) pero con tu experiencia guardare el magro presupuesto que había predestinado para la proeza y me quedaré con la consulta semanal al oráculo de Yahoo, que , finalmente es gratis... jajajajaj
Duncan muero de risa con estos relatos!

Mary Lovecraft dijo...

¡pero qué más quiere si os dio en el clavo!

y vamos, tu mensaje está clarísimo!!!

XD

besicos y rascadas para cada cual!

jorgogi dijo...

yo no me he enterado de nada
pero no se x q' me ha hecho gracia el relato.

...sigue con la absenta... :-/

Azuquita Felina dijo...

Seguro que fue un dinero bien gastado, sobre todo para Michel, que no sé porque siempre saca mejor partido de todas vuestras aventuras.
Historia genial! menos mal que estaba cerrado el Starbucks, porque si mis calculos no estan mal, no os quedaba mucho más dinero.
Besos para los dos, aunque supongo que Michel estará muy ocupado para recibirlos preparando la revolución. Dile que nosotros 5 nos apuntamos.