Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 10 de febrero de 2009

Capitán Trueno.


…Hace casi 60 años (1.956) que El Capitán Trueno comenzó sus andanzas. En su primera aventura lo encontrábamos en Tierra Santa como líder de los cruzados de los Reinos Hispánicos acompañando a Ricardo Corazón de León, en su peto, nunca lo tuve claro, el escudo del Reino de Aragón o el de Valencia.

Con este trasfondo, Víctor Mora imaginó a través de los lápices de Ambrós, un guerrero intrépido y aventurero, escapado de la misma mesa redonda de Arturo por sus ideales, siempre lejos del hogar, que creía sobre todo en la justicia, y que como Conan el Bárbaro, atraviesa un mundo inhóspito de desiertos y selvas insondables llenos de peligrosos y malvados enemigos, desde buitres gigantes hasta tigres asesinos, pasando por hechiceros, vikingos, sarracenos, cruzados corruptos, etc.

Le diferencia del Bárbaro en que aquel era un mercenario, ladrón y asesino que solo piensa en sí para conseguir sus objetivos, Trueno antepone el honor caballeresco, huyendo de la riqueza y el poder que ansia Conan.


Pero en sus aventuras no estará sólo, le acompañan Goliat, alias Cascanueces, tuerto y hercúleo guerrero que como el mítico Heracles porta una porra como arma, y Crispín, imprudente escudero cuya juventud le hace meterse en más de un lío, hábil con la daga, bromista y risueño.


Y la Dama, que no puede faltar en su vida, Sifrid, la bella vikinga, princesa de un Reino Nórdico que llegó a reinar con acierto y sabiduría…
Como anécdota comentaros que la peli se supone que comienza a rodarse este verano, era un proyecto que estaba en marcha desde 2.001, con 12 millones de euros de presupuesto, se rodará en inglés en Alicante y entre el elenco veremos a Elsa Pataky como Sifrid, y el director será Pau Vergara.

Hay pocas personas que lo saben, pero Trueno estuvo sujeto a continuas censuras durante el franquismo, se miró con lupa si Sifrid venía de un Reino Parlamentario, la independencia de la Dama y sus amoríos con Trueno extra-matrimoniales, ciertas amistades de Trueno con los sarracenos y que luciera en su pecho un escudo de un antiguo Reino Hispánico tampoco agradaba a más de un censor…


En fin, hoy en día Trueno tampoco sería políticamente correcto porque algún cateto lumbreras le pondría pegas autonómicas, tontos los hay en todas las casas, pero lo que realmente importa es poder disfrutar sus aventuras que nunca pasan a la historia…

15 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Trueno en película? lo que me dá miedo no es que la rueden sino a ver cómo la ruedan. Esperemos que no desluzcan el cómic original.

clariana dijo...

¡Hola Duncan!
Conozco las aventuras del Capitán Trueno y me encantan, y de la princesa Sigrid. Lo que no sabía es ésto que comentas que tuviera problemas con la censura del franquismo. Desde luego, que no tiene nada que ver con Conan ni otros héroes del estilo. Veré la película si la ponen en cartelera y espero como tu amiga que no lo desvirtuen. Saludos ^_^

Atlántida dijo...

Me parece a mí que el cine está un poco de capa caida, porqué no para de resucitar héroes de los tebeos, aunque por qué no darle una oportundiad al Capitán Trueno.

Anónimo dijo...

Gracias por la noticia!! Me encantaba leer sus comics de pequeña, aunque no eran de mi generación. También me gustaban los de Conan, y desde luego es el mejor papel que ha interpretado el chocheneger en su vida, la primera parte, por supuesto, la carencia de diálogos hacía honor a su naturaleza, la de chocheneger, no la de conan.
En fin, espero que la peli esté a la altura...
Muchos saludos,
Momo

brujita dijo...

¡Que recuerdos de las "aventuras" por las que más de una vez lloré...pues se las quitaba a mi hermano y a él no le parecía demasiado bién de manera que me llevé más de un sopapo!...no se yo si llevado al cine me atrerá tanto como sobre el papel.

besito volado

CalidaSirena dijo...

tienes razón lo importante es poder disfrutarlo y dejarse de otras cosas...
Un besazo cálido

Anónimo dijo...

¿Hasta con el Capitán Trueno se va a meter la chusma mentirosa-autonomista? La paranoia que les faltaba jajaja.

Anónimo dijo...

Es que la princesa Sigrid estaba más buena que un queso... :D Y el Capitán Trueno seguro que le mojaba la oreja al Conan. :D ¡Saludos! Me ha gustado mucho recordar a estos personajes, gracias.

firmin dijo...

Querido, querido duncan, hace días que no venía por aquí, no estaba muy allá, pero hoy he pensado voy a ver a Michel, no a ti, a él y ahora, las doce de la noche , me acabo de llevar el palo. Cómo me gustaría abrazarte...y cómo comprendo , porque lo he pasado; la muerte de un amigo, que nos hacía sentirnos bien porque le protegíamos...nada que te diga te servirá pero yo pensaba en él de una manera tan vívida como tú nos lo hacías sentir. No me lo puedo creer que vacío se sentirá también el patio-lavadero. digo tonterías porque estoy frappé y además...un abrazo muy fuerte, volverá más despacio...pero hay algo que es real qué suerte tuvo y qué bien vivió contigo. más abrazos

waukin dijo...

Sigfrid, princesa de Thule...

Me parecían curiosos los volúmenes de trueno en la biblioteca, pero creo que no llegué a aficionarme. No estuvo mal la serie de dibujos animados.

Veremos la película.

Un abrazo

Mary Lovecraft dijo...

Nunca leí al Capitán Trueno, y eso que no hice oir más que cosas buenas de parte de mi madre, que lo leía de pequeña.
Aunque nunca es tarde...¿verdad?

un beso!

Moisés P. dijo...

¿y quien no ha tenido problemas con el franquismo?...hasta Tintin los tuvo...
saludos Duncan

cristal00k dijo...

Pues yo juraría que la rubia nórdica novia del Capitán Trueno se llamaba Sigrid... pero no estoy segura...

Anónimo dijo...

A ver como queda la pelicula, no quisiera llevarme un chasco. yo en su epoca me lei todos los comic, los originales de los 50´s y 60´s. Pero coo tu sabes soy muy aficionado a que me desaparescan las cosas, me tiraron la coleccion completa a la basura, una lastima pues valen un paston hoy en dia.

waukin dijo...

Sigrid, Sigfrid, Sifrid... ponme aquí una g, quítame una f... ¿qué más dá?

;D