Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 17 de enero de 2009

Mirando Estrellas...


…Parece que hay noches en que el frío es menos intenso, y podemos salir al Patio-Lavadero a observar mejor las estrellas. Como gotas tintineantes de rocío estas siguen ahí, sin inmutarse, como en los últimos miles de años, guardianas inmutables del universo que, según Punset y Michel lo corrobora, se expande ilimitadamente hacía desde la Nada hasta el Infinito.


En noches como esas, despejadas, compartimos nuestras inquietudes, nuestros miedos más abstemios, el misterio de un futuro que se nos antoja interesante, trepidante, inhóspito… La soledad palpable, casi masticable que acabó por unirnos, que nos ha unido, a Michel a mí (a pesar de sus pretensiones políticas y territoriales, aún tiene pendiente un juicio en el Tribunal Constitucional ubicado en la cocina…).


Autodidactas, señalados, artistas, humanistas o “gatistas”, incomprendidos, neofauvistas, lectores agnósticos de todo lo que se cueza, buscadores de un “por qué”, cazadores de sueños inalcanzables, somos el olor de los libros que no leímos, de brutas flores de alegres colores, la lluvia sobre los raudos automóviles que observamos tras la ventana del Salón, la sombra de las voces distantes, las caretas de James Ensor, la arquitectura orgánica, la incertidumbre… Quizás, lo único cierto es que somos una familia, quizás no en el sentido tradicional de la palabra, pero una familia al fin y al cabo…


…“Nadie es una isla” decía John Donne y su poesía metafísica en pleno S.XVI. Nuestro sincero interés por la fotografía, por Milton Greene, por Man Ray, Boubat, Robert Frank, Dorotea Lange, Cartier-Bresson…Por el olvidado e ignorado arte de Dufy, por Status Quo, por Gaspar Becerra, por Daumier caricaturista, por la belleza ignota, desconocida, de “La Marquesa de Santa Cruz” de Goya, los nuevos mapas políticos de Europa o la perturbadora violencia, verbal, estética, física y mental, de “La Naranja Mecánica” de Kubrick....


Nuestro afán por querer seguir conociendo, observando por la ventana del Salón, compartiendo, dialogando, riendo y llorando juntos… Es ahí donde encontramos nuestro pedacito de felicidad, juntos los dos, contadores de estrellas, bajo el cinturón de Orión…


Sin dejar de mirar las estrellas, ni un solo momento, deseamos que nuestra existencia perviva, a través de nuestras obras, en el tiempo y en el espacio que estamos pariendo, dentro de nuestro particular planeta imaginario mientras oímos la “Danza Macabra” de Saint Saens o nos perdemos en los arabescos de Debussy o de Super Tramp…


Llegados a este punto, estupendos, regenerados, nos volvemos al Salón, nos servimos un lingotazo de lo que toque, ponemos el Tele-Tienda con el perpetuo Chef Tony que nos vende cuchillos mágicos, y discutimos sobre la poesía de Jacques Prévert…

8 comentarios:

dijo...

Hermosas discusiones...hermosas poesías de un grande...me encantaría compartir esos momentos.
besos mi amigo, estrellados y mágicos

Irene dijo...

Y así es como debería ser todo, durante mucho tiempo...
Con la discusiones, el arte, vuestra fauna e historias de la historia, nos diviertes, nos educas y entretienes... y nos animas a contar estrellas!
Un besote, y que siga...

clariana dijo...

¡Hola contadores de estrellas!
Es mágico el relato de hoy y encantadora vuestra convivencia, a través del arte, de la política, de vuestro PATIO LAVADERO tan especial... Compartiendo alegrias y penas, después al hacernoslo extensivo es una maravilla. Saludos.

Merce dijo...

Qué bonito y qué cálido.
Besos

cristal00k dijo...

Como me gusta contar estrellas...
besos.

firmin dijo...

Cómo os va a los dos el toque poético y existencialista, pero el lingotazo "de lo que toque"esta predestinado: marchando, uno (chupito) de absenta y un Bloody Mary (doble),besos para ambos.

Anónimo dijo...

Que foto más chula de Orión.

Azuquita Felina dijo...

He enseñado la foto de Orion a mis gatitos y se han quedado entusiasmados por el tema, me dicen que no soy como tú, que no les enseño estrellas en nuestra pequeña morada, pero que me quieren igual.
Ha sido un gesto por su parte, pensé que te tenia que enviar los felinos via express.
Preciosa foto y precioso texto de convivencia con Michel IV.