Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 27 de enero de 2009

"Matrimonio con Hijos" e "Infelices Para Siempre".


…Si ha habido un perdedor nato en la historia de la televisión, ese ha sido Al Bundy, el irresponsable padre de familia de la serie “Matrimonio con Hijos”.


La serie de 1.987 se mantuvo en antena durante diez temporadas, su éxito fue verdaderamente inesperado, ya que los productores no le daban más de seis o siete episodios, y desde el primer capítulo se catapultó como programa más visto en USA, siendo una de las series más baratas y de más bajo presupuesto de la televisión norteamericana. De hecho, era normal ver los escenarios tambaleándose y solían rodar entre dos y tres episodios por sesión.

“Matrimonio con hijos” contaba la historia de Al Bundy (vendedor de zapatos) y Peg, una estrafalaria pareja, casada desde hacía más de veinte años y que no se soportaban. Lo único que tenían en común, aparte de dos hijos de pocas luces (Nelly, una rubia espectacular y Bud, un mediocre en todos los aspectos) era su amor por el dinero y el odio a sus vecinos que representaban el éxito de una familia media americana.


La serie, pues, pretendió ser una feroz y mordaz crítica al modo de vida americano, a la sociedad estadounidense, que no era como lo habían pintado hasta el momento, utilizando llegado el caso un humor ácido y soez que refleja muy bien el día a día de esta peculiar familia. Si hubo un personaje en el que Groening se inspirara para crear a Homer Simpson, ese fue, indudablemente, Al Bundy…


Posteriormente, los mismos creadores de la serie harían: “Infelices para siempre”, muy parecida a “Matrimonio con hijos”, (matrimonio, con dos hijos, y Alfonso Vallés, actor de doblaje, se encargó de doblar en la versión aspanyola a los dos personajes principales de ambas series), con la salvedad de que el padre de familia baja de vez en cuando al sótano a hablar con un muñeco de peluche, Mr. Floopy, que resulta ser su alter ego maleducado, soez y contestón.


Nadie, salvo él, habla con el peluche, y el caso es que este Mr. Floppy, salvando las distancias, a mi hay veces que me recuerda a alguien muy cercano a mi…

14 comentarios:

CMQ dijo...

a mí "matrimonio con hijos" no me gustaba, sin embargo Mr. Floppy hacía que "infelices para siempre" me encantara, era genial!!!
como siempre, gracias por traernos un trocito...
Un besote de peluche gris!!!

Lupe Montero dijo...

Yo no recuerdo Infelices para siempre, pero si que me recuerda a alguien cercano a tí el tar Mr. Floppy, je,je

Atlántida dijo...

Pues a mí me encantaba esta serie, pero más que a Homer Simpson, el marido infeliz, me recuerda al protagonista de American Beauty (Kevin Spacey) que vive su propia crisis existencial en medio de la sociedad americana.

Por otro lado, la canción de Ray Charles como cabecera de la serie era también genial!!!

Siento decirte que Mr. Floppy no es ni de lejos tan culto como Michel.

Merce dijo...

Jejeje, al leer el título me he asustado. Digo ufff que eso es un nuevo estudio que han hecho?, jajaja y veo a que te referías.
Tengo vagos recuerdos de esa serie, no sé muy bien porqué, pero me ha gustado tu referencia.

Muchos besos

Azuquita Felina dijo...

Recuerdo con mucho cariño la serie, era fantastica, te lograba enganchar Al Bandy y su familia. No habia caido en su similitud con los Simpson, muy bueno.
Espero que la repongan pronto, nos dio muy buenos momentos.
¡¿Floppy a alguien cercano?!

LA TIGRITA dijo...

"Matrimonio con hijos" fue una buena serie, le daba animos a otros que creian que su caso de pareja era unico.
La otra nunca la llegue a ver, pero viendo ese trailer entendi un poco de que se trataba.
Y para lo que quedo el Michel ;0)
Feliz dia Duncan, le mando unas sardinitas al Michel, miau!

brujita dijo...

Te juro que multitud de veces me he acordado de Mr.Floppy leyendo ts venturas y desventuras con S.M.de manera que hoy me he reído de verdad...

besitos volados

Anónimo dijo...

Muy buenas las dos series. Nada de las ñoñerias típicas "made in USA" Eran muy capullos jajaja. Y como dice Rebeca Mr. Floppy no era tan culto como Michel, pero tampoco tan pesado y cansinaco jeje.

waukin dijo...

Dos series para el recuerdo... snif.

Debe ser algo así lo que siente mi madre con los chiripitifláuticos...

Un abrazo!

Lilyth dijo...

Nunca vi "Infelices para siempre" así que no podría decirte si (tal como opina el publico en particular) Mr Floppy se parece a Michel jajajaja
Pero "matrimonio con hijos" me ha sacado un par de buenas carcajadas a pesar de que el humor americano no es de mis preferidos...

Mary Lovecraft dijo...

Bueníiiiisimas las dos series!!

no sabes lo que lo flipaba con ellas sobre todo con 'Matrimonio con hijos' no por considerarla mejor que 'Infelices' sino porque me pilló en una edad en que tenía más tiempo para ver la tv jeje y me podía permitir estar a la hora que la daban.

un besote y si Michel se te pone pesao, lo mandas con el Mr. Floopy una temporadita a ver si vuelve más suave...o eso, o acaba ya contigo totalmente XD

un besote!!

dezaragoza dijo...

Grandes series. En Alemania aún puedo disfrutar en la tele de "matrimonio con hijos" que aquí se traduce como "una horrible simpática familia". Y me lo sigo pasando pipa.

Anónimo dijo...

Recuerdo que la hija de infelices era una conejita playboy que cuando se hizo más mayor se le ocurrió siliconearse los morros y ahora es lo único que se le ve.

Anónimo dijo...

me encantaba infelices para siempre y el señor floppy!