En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 14 de enero de 2009

Josephine Baker





…Se casó por primera vez a los trece años con un guitarrista de blues, y desde los catorce inicia una carrera impresionante como cantante, bailarina y actriz, actuando durante los años veinte en los locales más míticos del globo, desde el Cotton Club de Nueva York hasta el Folies Bergere de Paris, fue militante de la resistencia francesa durante la ocupación nazi, por lo que recibió la Legión de Honor, apoyó a los movimientos sociales afro-americanos en los USA y adoptó una docena de críos durante toda su vida… Fue la primera mujer en recibir honores militares en Francia durante su funeral, querida y recordada, ella era Josephine Baker…

P.D: Aquí os ofrezco, en vinilo, “J´ai Deux Amours”, un clásico…

12 comentarios:

Rebeca dijo...

Toda una mujer esta Josephine! me impacto lo de sus doce adopciones! tenía que tener una gran fortaleza y un corazón de oro.

Anita dijo...

Gracias por presentarme a esta artista. Además el sonido del vinilo transporta al oyente a sus años dorados.

(Creo q nunca podré deshacerme de la primera cadena de música q tuvimos en casa precisamente por tener "tocadiscos")

Muakks en blanco y negro

clariana dijo...

¡Qué maravillosa mujer!, además de su gran valía artística, esta gran humanidad, preocupándose y luchando por la situación política en Francia en aquella época, el amor por los niños adoptándolos y todo lo que explicas de ella, de África también. Me encanta tu post.

danae rain dijo...

hacía siglos que no me acordaba de esta mujer, un bonito recuerdo has traido a mi cabeza. También me hago solidaria con tu mensaje de paz.

Mary Lovecraft dijo...

Deliciosa.

Y toda una señora, por lo que leo. La oí cantando (me encanta la música de esa época) pero no conocía tan detalladamente su vida.
Gracias por compartir la info :D

un besote y que pases feliz día!

la inkilina dijo...

Gracias por dedicarle un post
seguro que le abría gustado
por ella y por todas la mujeres que día a día luchan por superarse

Un café??

LISSI dijo...

Grande JOsefhine....tb era increible otra clasica k a mi me encanta Bessie Smith....mola mucho la gramola (jejejje pareado clasico).Parece un disco de pizarra mas k de vinilo.
Me gusto.

ambar dijo...

duncan, ahora que los vinilos han vuelto, que moderno resulta. La Baker es genial, lo sigue siendo y en muchos sentidos..

brujita dijo...

Solo un momento para dejaros un besito ... y un respetuoso saludo a S.M.
¡Casi nada la Baker!...

Dama Oscura dijo...

Anda, tienes un megáfono, cómo mola...jeje

Carlos dijo...

Vaya vida más apasionante, aunque esta canción no me diga nada jeje. Creo haberla escuchado en alguna peli bélica...

Lilyth dijo...

realmente literal el regalo del vinilo, verdad? le da un tono más nostálgico si eso es posible...