Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 9 de enero de 2009

¡¡Feliz Cumpleaños Popeye!!


Esta semanita un clásico de las tiras cómicas y de los dibujos animados ha cumplido años. No se trata de Batman, que también cumple años, concretamente 50. Me estaba refiriendo a Popeye (“Ojo saltón” en English), que es más clásico incluso que el hombre murciélago…


Nuestro querido marinero nació en un periódico neoyorkino, como comedor compulsivo de espinacas que le dan una fuerza sobrehumana, pipa permanente, antebrazos imposibles y con un ojo más abierto que otro, fue marino mercante y durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en la Armada, donde luchó contra japos y nazis sin hacer distinciones, no andaba falto nunca de trabajo…


Popeye siempre fue acompañado de una interesante fauna. Su enamorada es Olivia (llamada Rosario también en algunas tiras cómicas), una escuálida morena, con peinado de los años veinte y una extraña tendencia a dejarse secuestrar, que la acompaña en todas sus aventuras a lo largo del globo, también encontramos a Pilón, su amigo enamorado de las hamburguesas, Cocoliso que llegó un buen día por correspondencia y que era su hijo adoptivo, eterno bebé con poderes mágicos, y Bluto, su mayor enemigo, un malhumorado barbado que siempre acababa mal…


En 1.957 se tomó un descanso burocrático de casi treinta años, hasta que fue rescatado en los años ochenta como un auténtico icono cultural, y hasta hace un par de años se han estado emitiendo tiras cómicas y dibujos animados de este ya, tan entrañable personaje de ochenta años.


Como curiosidad os diré, que hay más de doscientos episodios de la serie Popeye, tres videojuegos conocidos, un pinball, un musical del año 1.979, que inspiró la película “Popeye” (1.980), que fue la primera en la que participó Robin Willians y que está descatalogada, y que durante muchos años las autoridades norteamericanas vieron en Popeye un consumista de marihuana, ya que este consumía habitualmente la “espinaca” por su pipa…


En fin: ¡¡Feliz Cumpleaños, Abuelo Popeye!!

18 comentarios:

CMQ dijo...

Pues eso... feliz cumpleaños!!!
Me gustaban mucho sus aventuras... aunque hace mil años de aquello.
Beso "espinacoenergético", jajajaja

Anita dijo...

Happy Birthday, Popeye!

Popeye el marino soy, bipp,bipp...

Gracias por la info sober su larga vida.Y no ha desmejorado en nada. Por algo dicen que es sanísimo comer verduras.:D

Muakk

Atlántida dijo...

Pues a mí no me extraña nada que lo acusaran de fumador de marihuana, si es que esa fuerza descomunal no era normal! tenía que estar delirando!

la inkilin@ dijo...

Gracias por informarnos..me encantaba popeye..quien sera mi popeye..;)

Un café??

Lupe Montero dijo...

Ay, y las mamis siempre aprovechando para que nos comieramos la verdura y ser tan fuertes como Popeye...

Anónimo dijo...

En algún lugar he leído que la imagen de Popeye ha pasado a ser ya de dominio público, pero no recuerdo si es en Europa o en los EE.UU. Uff, cómo pesa la edad... ¡Saludos!

brujita dijo...

Popeye...¡qué bien se conserva...dada su edad avanzada, supongo que se deberá a comer verduras , sobre todo espinacas ¡Para que luego digan que el verde solo para los burros!

besito volado

ELECTRA dijo...

feliz cumple Popeye! creci con el, aun recuerdo cuando lo vi por primera vez en un cine de Palma (ahora hay un Zara) y aluciné en colores, tenía 8 años.
besos

Anónimo dijo...

Pobre Popeye y la falsa moral americana jajajaja. Que fumase lo que quisiera :P Si las espinacas son sanas, son sanas como sea jeje.

Cabalayka dijo...

Precisamente y...valga la redundancia...hoy me he pimplao un rico plato de espinacas con pasas y piñones...con un pelin de queso de cabra...dime tikismikis.. el cielo en la tierra....vale...el cigarrito de la risa...con gotas de...AQUI INSERTE SU LIBRE ALBEDRIO...

Gatadeangora dijo...

Pues felicidades al cachas de Popeye.
A lo mejor le convenia a Michel comer espinacas para dejar los blodys.
Besos

Rosa dijo...

¿¿¿¿y dónde hay que recoger los impresos para solicitar ese descanso burocrático de 30 años???

Gracias por la información, me encantaba popeye y cocoliso, su hijo adoptivo, también. Olivia me ponía un poco nerviosa, no sé, ese marcado acento guiri, ese siempre pedir ayuda, ese no plantarle cara al musculmen Brutus, ummmm.... NO.

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

A mi me daba un poco de tirria ese Popeye, siempre con sus espinacas (que yoodiaba), su novia histérica, su hijo (¿qué hacía un soltero con un hijo pequeño?). En fín, que lo veía porque no había otra cosa en la tele. Y entonces sólo teníamos tele por la tarde, a partir de las seis (¿recordáis?) y en una cadena (hasta que apareció la VHF).
Pero tu entrada me ha encantado, como siempre, divertida e informativa. Aunque (¿puedo hacer un poco de profe repipi?) los años no se escriben con punto, pues no son números, sino "el nombre" de un año determinado.
Besitos, y perdona por mi corrección.

Lilyth dijo...

Sabes? a cualquier dibujo de antaño se le pueden sacar peros, puede que fumara marihuana, tal como muchos otros personajes "infantiles" de su generación jajaja

Happy birthday!

cristal00k dijo...

Ah! Popeye que tierno. No sabía que lo tomaban por consumidor de María ¡ya ves! estos Charlies...
Besos.

Anónimo dijo...

Qué rebuscaos que son para algunas cosas estos americanos ... espinacas = marihuana. Bufff

Saludos!

Dama Oscura dijo...

Hace poco vi un episodio de Popeye en la antigua Grecia y comía ajos, hasta que Bluto de un puñetazo lo mandaba a una huerta de espinacas. A lo mejor es que era adicto al gazpacho.

Laura dijo...

Pues se conserva muy bien. Va a resultar que las espinacas son saludables y yo sin probarlas.
Besos.