Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 6 de enero de 2009

El Xilófono


…El xilófono llegó, de regalo, con el curso CCC de “Aprenda a tocar el xilófono en ocho meses: Una profesión con futuro”, y con el se esfumaron 135 euros a contrarembolso, la boina negra con la estrellita roja, y el cd de Billie Holidays que pensaba regalar por Reyes a Michel.


De todas maneras, Michel ya había confesado su predilección por el xilófono, y no quería que le regalara nada por Reyes, ya que según él son unas fiestas monárquicas, de costumbres ancestralmente capitalistas. “…Sino aguanto a un rey, imagínate a tres, no me fío de ellos, quieren reinstaurar el Antiguo Régimen con el beneplácito de El Corte Inglés y Coca-Cola…”, había ronroneado mientras leía con aire descuidado, en el sofá del salón y coronado por sus “gafitas de ver de cerca”, el último fruto de Punset publicado en el XL Semanal del pasado domingo. El caso es que la semana pasada quemó unos toscos dibujos de sus Majestades de Oriente, boca abajo, perpetrados por él mismo, junto al naranjo de las Libertades Felinas en un acto de Gato Borroka reivindicativo y republicano.


Así que la primera semana del nuevo año comenzó con pequeños intentos xilo-musicales, banales, regados de conversaciones sobre las primeras elecciones autonómicas del Patio-Lavadero que se van a celebrar el Uno de Marzo, y donde Michel parte como único candidato de momento, sobre Dalí y el aniversario de su fallecimiento, sobre Arco (la feria de arte) que la tenemos en tres semanas y que trae como país invitado a India, y sobre la posibilidad de dar un bote fugaz, los dos, Michel y yo como dúo neodadaista de performances varias, momentáneamente lejos de la fauna provinciana, a Madrid, a enriquecernos un poco más en compañía de nuevos artistas, con nuevas obras…


Lo malo de ser un gato y querer aprender a tocar el xilófono es que no puedes coger correctamente las baquetas. Bueno, para ser sinceros, directamente es que no puedes cogerlas. Las patas gatunas no fueron concebidas para asir un par de palitos y tocar, con la maestría de Thelonious Monk, las diferentes teclas metálicas. “Son coisas del mercado”, ha afirmado Michel en un par de ocasiones. Así que lo que ha decidido hacer es tocar directamente el instrumento con sus patas, como un huraño xilofonista, busca la inspiración en las ventanas del Salón que le traen luces de neón, caótico ruido urbano, flautistas con pupilas en forma de reloj de arena y patas de cabra e historias de tipas que se enrollan con tipos transformados en cisnes, en lluvia, y otros que les da por devorar a sus hijos, como está el barrio…


Las notas musicales fluyen, a veces caóticamente, experimentalmente, y Michel entra en un autentico éxtasis musical, sus patas buscan la inspiración xilofónica en las diversas teclas metálicas, coloreadas, con la única compañía de su Bloody Mary bien cargadito y la niebla londinense que nos atrapa durante todo el tenue día de enero, mientras en algún lugar de su felina mente, recóndita, maquina su campaña electoral para el Patio-Lavadero…

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto que se tome tres Bloody Mary's, seguro que es capaz de interpretar la Tocata y fuga sin pestañear, ¡pues menudo es!

¡Saludos!

Mendigando sonrisas dijo...

Jajajajajaja, me encanta Michel, es el gato estrábico? sin ofender, que los estrabicos siempre han tenido ese punto de ver el mundo diferente que me apasiona...
Te voy a ir leyendo, a ver que me encuentro.
Lo que más me gustó de tu blog a primera vista fue el título, obvio ¿no?.
Y a Arco, no he tenido nunca el gusto de ir, lo sigo por la tele.
Un besazo

Mary Lovecraft dijo...

jajaja! opino como Max!
tú déjalo a solas con los Bloody Marys ya verás ya.

gracias por visitar mi Vermut, que tengas un muy feliz año! :)

en otro ratito me iré pasando para seguir leyéndote.

Lala Lasheras dijo...

genial como siempre duncan!!! un besito musical para michel y un besazo en forma de tapon de cera para tus oidos (al mennos hasta que aprenda un poco más el gatuno...)

Anita dijo...

Dile a Michel que si quiere le paso los preludios y fugas de "El clave bien temperado" de Bach. Bueno, si para empezar le resulta un poco dificil le puedo pasar algo de melodías fáciles de Disney... ;P

Aunque conociéndole un poco, este felino seguro que lo que quiere aprender serán algunos himnos nacionales de los paises q pueden apoyar su causa "Patio-lavadero",jajaja

Simpatiquísimo post, Duncan.

Muakks en Mi bemol mayor

clariana dijo...

Hola Duncan:
A pesar de toda la rebelión monárquica que se trae Michel, le han dejado un regalo: el xilofón. A ver cuanto le va a durar.
Gracias por la decisión tomada por tí y por Michel y por el comentario. ¡Saludos!

Atlántida dijo...

Que osado Michel quemando la foto de los tres Reyes Magos, así me gusta defendiendo sus ideas hasta el final.

En cuanto al xilofono me preocupa que se acabe convirtiendo en uno de esos músicos atormentados que olvidan sus causas y acaban alcoholizados y al borde del suicidio expresando todo su arte a través de sus réquiems compulsivos ¡si se pone tremenda la cosa, por favor alejale el xilofono!

brujita dijo...

¡Lo que le faltaba a su Majestad tocar el xilófono a dos zarpas! no sé en que nos va a acabar éste minino...

besos volados

Anónimo dijo...

Genial como siempre.

Natacha dijo...

jajaja. Duncan genial tu texto. Me encantó. Sobre todo sus protagonistas.... imaginar un gato intentando coger los palitos... jajaja.
Ha sido un placer leerte.
Un beso, cielo.
Natacha.

Duncan de Gross dijo...

...Bienvenida Natacha, Este Michel no para de sorprender...¿Estrábico?, no Puck, jajaja. Michel es un siámes de unos 6 kilos, en abril hace dos años, lee mucho, casi de todo, también ve mucha tele, es super de izquierdas, nacionalista-independentista del Patio-Lavadero donde vive, viajero, bebedor compulsivo de Bloody Mary, y presume tener como amigos a Hugo Chavez, Fidel y Raúl Castro, Evo Morales...Pero estrábico no, jajaja, un besote.

Cabalayka dijo...

Hola Duncan, Feliz entrada de año...a mi que me dejen como estoy...y me quedo solo con el oro, el incienso y la mirra...republicana y filósofando a martillazos. Excelente Post. Henriketo me comenta, si tienes una foto de Michel para ponerla en su blog dice que le cae muy bien y, ámbos, tienen muchos puntos en común..Por cierto celebro y comparto tu gusto por la absenta. Saludos cordiales

Duncan de Gross dijo...

Hola Cabalayka, Michel no se deja hacer fotos el muy pájaro, sabe mucho, se mueve en el instante preciso, es ese don que tienen los gatos para mostrarse esquivos cuando se lo proponen. Hay personas que creen que es el gato negro de mi perfil, y les gusta imaginar que así es, pero en realidad en un siámes combativo e inteligente, todo un personaje. Celebro tu visita. Un besote!!

Anónimo dijo...

Elecciones con un solo canditado... muy democrático jeje. Ese en cuanto menos te descuides te compone el himno del Patio-Lavadero con xilófono jajajaja.

Laura dijo...

Me encantaría ver a Michel aporreando el instrumento.
Por cierto, quién tiene derecho al voto en esas elecciones?
Besos.