Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 2 de diciembre de 2008

¿Qué me estoy leyendo?


Hola Amiguetes, como este mes de Noviembre he tenido tiempo de sobra, y esto parece que va para largo, entre otras actividades creativas, me he dedicado a leer mucho. Os resumo:

En primer lugar, me tragué “La Buena Suerte”, que creo que ya hice la crítica a primeros de mes. Un libro recomendable, de Alex Rovira, para aquellos que no creen en la suerte, se lee en un plis.

“Seda”, por segunda vez, de Alejandro Baricco, una deliciosa historia de amor, muy cortita, a la cual no he podido resistirme de leerla dos veces...Creo que ya han sacado la película, por lo que he leído…

“Novecento”, del mismo Baricco, es otro librito corto, una interesante historia sobre un pianista y su vida en un barco. La peli, que también la he visto, es “La leyenda del pianista del océano” de Giuseppe Tornatore y con Tim Roth de prota, entretenida…

“El asombroso viaje de Pomponio Flato”, Ufff, esta es una recomendación vuestra, de diversos blogs y contadores de estrellas. Con este libro no he podido evitar en alguna ocasión la carcajada pura y dura, muy bueno, realmente recomendable, no dejéis de leerlo…

“Tombuctú”, de Paul Auster. Me ha parecido un libro enternecedor, bonito a rabiar, la historia de Mister Bones, un perro vagabundo, es francamente deliciosa, ha sido todo un descubrimiento para mí este libro, me ha encantado y lo recomiendo, no apto para lágrimas fáciles (como yo) porque siendo un poco empáticos se sufre…

“Los Girasoles Ciegos”, movido por el bombo y platillo de la película, me compré este librito, también muy corto, de Alberto Méndez. Sintiéndolo mucho este libro no me ha llenado. Cuenta a través de diversos personajes, historias que se enlazan poco a poco, la tragedia de los fusilados, de los reprimidos y vencidos de la Guerra Civil Aspanyola. Historias terribles. Será que no me coge con ganas, pero no he disfrutado especialmente de su lectura, en fin…

Y ahora, con pocas páginas leídas, he comenzado “Firmin” de Sam Savage… Así que ya os comentaré que tal…

¿Y tú?, ¿Qué estas leyendo ahora?.

7 comentarios:

waukin dijo...

Ayer acabé "Guardianes del día", la continuación de "Guardianes de la noche", que me dejó con una sensación tipo ¿y ya está?¿dónde cómpro el siguiente libro?. El típico enfrentamiento de las fuerzas de la luz y de la oscuridad, donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos (salvo excepciones).

Me quedan poquitas páginas para terminar "El proscrito", la segunda parte de la saga "El señor del tiempo". No está mal. Pronto me tocará despachar el último libro y opinaré globalmente.

Por otra parte, hace tiempo acabé "El alma está en el cerebro" de Punset, que se lee muy fácil.

Tengo abiertos también "7 hábitos para gente realmente efectiva" y "El camino de las lágrimas" de Bucay, pero les hago menos caso.

No puedo centrarme solo en un libro, y prefiero tardar cuatro veces más, pero alternar cuatro libros.

Un abrazo!!!

jorgogi dijo...

la batalla de stalingrado
:D
ya se q no es ningun nobel, pero entretiene lo suyo :P

Dama Oscura dijo...

Ay, a mi me gustan libros ligeritos, tipo Matilde Asensi, Arturo Pérez Reverte o similar. Punset no sé si va a ser muy complejo y Bucay es un poco irregular. Pero vamos subiendo la media nacional de lectores.

Anónimo dijo...

Sabía que te iban a gustar las aventuras y desventuras del investigador flatulento jejeje.

Yo ahora leo el libro de la Guerra Civil de Antony Beevor. Es muy buen historiador militar ese hijo de piratas, inglés que diga :P

Duncan de Gross dijo...

Tomo nota Temmpus!!

Jorgogi, ya me lo leí, es muy entretenido, lo tengo, el de Beevor??,me gustó!!

Dama, coincido en todos menos Bucay, es un rollo...jajaja

Carls, Beevor es muy bueno, está informado, yo tengo tres libros de él de la 2ªG.M, uno de ellos la Batalla de Stalingrado por cierto, y otro de Rommel, creo que el tercero era de la Batalla de Berlin, por cierto, La 2 emitió un documental de él hace diez años muy bueno sobre dicha batalla, lo puedes encontrar en el emule...

Anónimo dijo...

He leído todos los de Beevor, menos el de la Batalla de Creta.

firmin dijo...

Qué miedo me da!Estoy pensando que eres demasiado joven, Ulises, para leer Firmin,que si no te gusta, le des otra oportunidad pero dentro de mucho. Deberás vagar diez años por el ponto corriendo todo tipo de aventuras (y juergas)hasta que pasen diez años y cuando vuelvas a Ítaca y te encuentres a Penélope rodeada de moscones y a Telémaco que no se va de casa ni a tiros, y sólo te reconozca tu fiel Michel IV, que estará esperando tu llegada para largarse al Hades de los gatos, y encima (Oh! coincidencia) seas el único que pueda tensar el arco...pues entonces, arreglas todo ese fregao y te sientas tranquilamente a leer...Firmin. (Es que tengo tanto miedo que no te guste...ahora!)Sigo...no vaya a ser...