Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 18 de diciembre de 2008

Otra de sillas...Marcel Breuer


Hace un mes os presentaba al Mies Van de Rohe decorador, aquel que diseñaba sillas para sus espacios arquitectónicos. Hoy os traigo a otro arquitecto del S.XX que diseñó sus propias sillas, su propio mobiliario.

Se trata de Marcel Breuer, aquel que algunas bibliografías llaman “El padre del diseño”: Fue el inventor de los muebles de acero tubular. No en vano estudió en la Bauhaus de Weimar, escuela que dirigía Walter Gropius, y donde arquitectura, diseño y mobiliario iban cogidos de la mano.

Así, con 23 años, crea la silla “Wassily”, que fue un éxito que aún hoy puedes comprar, con respaldo de tela y de acero tubular, el sueño de Mike Oldfield, y después vendrían la silla ”Wb301”, la silla “Isokon” de madera laminada y la tumbona “Wb346”, totalmente ergonómica y cómoda…

…Su máxima: Buscar formas rectangulares, sencillas, estilizadas, utilizando el aluminio, la madera maciza y laminada…

Quizás, pensadlo, cuando asentéis vuestras nobles e ilustres posaderas en una silla, lo estéis haciendo en una silla diseño del amigo Marcel Breuer…

13 comentarios:

Maria de Mave dijo...

que más quisiera yo, que tener una de esas... No me sentaría encima, sino enfrente y la miraría, la miraría y la miraría... al menos durante un tiempo. Hasta que me enmorara de otra.

Besos

firmin dijo...

Me encanta, me encanta. Es un clásico, sigue resultando de vanguardia y precioso. El favor que hicieron los nazis a los USA cuando obligaron a emigrar a toda esta gente.En la foto está chulísimo.Ha quedado muy bien el post, aunque no sé que pensará Michel, a través de su Bloody, puede que lo encuentre un poco burgués. Abrazos para los dos, a Amparo sólo saludos.

La Pequeña Candi dijo...

¿Qué tienes con las sillas? Jejeje!
Esta no me gusta especialmente...
¿Te gustó la exposición?
Mil besos Andresito!!!

Duncan de Gross dijo...

Uff, que va Candi, el arte actual y yo tenemos un problemilla, a veces se mezcla la estética y el todo vale sin argumentación ninguna, es la cacareada demagogia artística que te intenta vender lo mismo que el Chef Tony, y por ahí no paso, hice fotos, así que ya te las enseñaré en el próximo café...Michel asegura que podemos copiar algunas coisas para una performance que tenemos en mente, pero no sé, no sé...

Anónimo dijo...

A mí no me parecen nada sencillas :P Me recuerdan mucho a los otras sillas que dices. Yo sigo sin pillarle la gracia a estas "coisas" como dirías tú jeje.

Anónimo dijo...

Preciosa, pero incómoda como ella sola... ¡Saludos!

clariana dijo...

Supongo que viéndola en tres dimensiones o mejor en la realidad ganará, por los materiales, el acabado, etc. También me parece que buscaban lo funcional, que fueran estéticas, simples y cómodas. Es importante el trabajo de esta Escuela y el intentar llevar el arte a lo cotidiano. Saludos.

MaRieLA dijo...

La silla está buena estéticamente...pero algunas no son muy cómodas...que mejor que un buen sillón!!!??? Estoy segura que en esto Michel coincidirá conmigo. Debe ser el tipico gato que toma bloody mary, lee manifiestos izquierdistas y se tira en un buen sillón! Jajaja! Te juro que así me lo imagino! Y con unos anteojos cuadrados de intelectual... Jajaja!
Siempre buena info Duncan! Saludos!
maru...

brujita dijo...

Me arece bárbara...y sigue estando de plena actualidad , diseño puro.
y son muy cómodas.

cristal00k dijo...

A ver... de diseño, serán, pero doy fe de que muy cómodas no son.
Debe ser porque son las de la sala de juntas de my work brrrr.
Felices abssentas y bloody marys para ti y Michel
Besos a montones para los dos.

Gatadeangora dijo...

Pues mi silla, dode estoy sentada ahora, no creo que la diseñara él.
Es del montón y ademas clasica y de madera.
Duncan estoy pensando que porque te gustan tanto las sillas...no se esconderá algo en tu subconsciente, que te haga querer estar sentado mas tiempo del debido??? o que los chupitos de absenta no te dejan tenerte de pie???...Curioso muy curioso...
Besos

Laura dijo...

Po va a ser que no, porque sus sillas tienen pinta de cómodas y la mía no lo es.
Besos.

Merce dijo...

MMmmmmmm parece cómoda pero prefiero los acolchaditos, jejeje
Besos