Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 6 de noviembre de 2008

Lucky Luke


Era más rápido que su propia sombra, y siempre silbaba la misma canción a lomos de su irónico caballo blanco, Jolly Jumper: “Soy un cowboy solitario, y estoy lejos de mi hogar…”, ese era, y es, Lucky Luke.

Lucky Luke es, también, uno de mis personajes favoritos de cómic, sus historias son desternillantes, llenas de humor e ironía, y en tono jocoso, entretenido, te acercan a los míticos personajes del lejano oeste como fueron los Hermanos Dalton (que existieron y que tienen una Casa-Museo dedicada en no sé que lugar del Medio Oeste, creo que en Okhaloma o Arkansas, murieron acribillados por variar), Jesse James, Billy el Niño o Juanita Calamidad.

Sus historias en muchas ocasiones parten de un argumento histórico real, y a raíz de ellos, comienzas a leer sin parar, hasta terminar la historia completa. Lucky Luke tenía cerca de sesenta cómics en castellano, más una serie de dibujos animados basada en algunos de los cómic más famosos y vendidos, producción francesa de principios de los años ochenta.

En el cine, tenemos una película, que después se transformó en serie, del gran Terence Hill (le debo un post), coproducida por él mismo, a principios de los noventa, producción italiana, que resultó un bochornoso fracaso, de hecho el amigo Hill sólo haría una peli más al año siguiente y colgó los revólveres… Y la última, de 2.004, “Los Dalton contra Lucky Luke”, que igualmente fue otro batacazo, en todos los sentidos: Guión fatal, y el doblaje al castellano, que siempre ha sido excepcional, se lució aquí… Y en el que salía haciendo un cameo el humorista aspanyol “Javivi”.

El último número en cómic se editó apenas hace tres añitos en Francia, mientras que en Aspanya, no se edita nada del genial vaquero desde hace unos diez años. Al menos, en Europa, su sombra y sus fans le siguen fielmente. Sería hoy en día, un orgullo para Morris, su dibujante y para Goscinny, su principal guionista, ver como el pistolero más rápido del oeste sigue cabalgando, al galope de Jolly Jumper, y esporádicamente acompañado del perro Rantanplan, en busca de nuevas y trepidantes aventuras que contarnos…

P.D. Mi primer gato, con ocho o nueve años, se llamó Suipi, en honor al gato de Mama Dalton, una entrañable viejecita que se mecía, Winchester en mano, en la puerta de la Casa Dalton, mientras esperaba la vuelta de sus retoños…

20 comentarios:

Merce dijo...

Che que guay, soy la prime. Es que me hacía ilu decirlo.
Bueno yo no he sido tan fan de los comics, pero sí recuerdo muy entrañablemente la serie de dibujos animados que emitió la uno, allá por los años...... ni me acuerdo y que no me perdia ni un episodio.
Me encantaba
Besos

Black Cat dijo...

Estos cómics ya no se hacen!, ni Tintín, ni Axterix, Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe ...

Esta es la cultura que hemos mamado y es parte de lo que somos. Que sería de nosotros sin estas viejas historias? Quizá por culpa de todos estos estamos tan locos...

Irene dijo...

Te voy a hacer una recomendación una tanto freak... pero bueno, allá va :
http://juegosdemesa.blogspot.com/2005/06/juegos-bang-ttulo-alternativo-wanted.html

Yo me pasé 15 día este verano completamente enganchada a este juego, me encantaba que me tocara el personaje de "Calamity Janet" y además, después iba por la calle gritando : vendeta! o mancanto! o emporio! o indiani!
(todo esto, evidentemente con voz de forajida del oeste que atraca diligencias).
Sólo necesitas 4 ó 5 personas más que quieran sentirse parte del "Spaguetti Western " (es guay porque las cartas están en italiano e inglés.

Anónimo dijo...

Estas cosas son del siglo pasado,
ahora estamos en otra "onda"

jajaja

Un abrazo

MAKOKE dijo...

Cuando era pequeña yo inverti durante un tiempo toda mi paga en comprar y comer chicles hasta conseguir reunir no se cuantos envoltorios, pero un montón..., y me enviaro: 1 armónica, 1 camiseta y 50 figuritas de plastico con todos los personajes de Lucky Luke, no sé en que momento desaparecieron de mis pequeños tesoritos, supongo que mi hermano hizó buen uso de ellas.

MAKOKE dijo...

Cuando era pequeña yo inverti durante un tiempo toda mi paga en comprar y comer chicles hasta conseguir reunir no se cuantos envoltorios, pero un montón..., y me enviaro: 1 armónica, 1 camiseta y 50 figuritas de plastico con todos los personajes de Lucky Luke, no sé en que momento desaparecieron de mis pequeños tesoritos, supongo que mi hermano hizo buen uso de ellas.
Que gratos recuerdos me has traido a la memoria.

Anita dijo...

Recuerdo haber visto los dibujos de Lucky Luke...y casi enfadarme cuando salian los Dalton (les tenía mucha mania)jajaja.

Muakk

Ru dijo...

Al leer tu post me ha asaltado una gran nostalgia de otros tiempos en las que disfrutábamos de cómics cojonudos, como dice black cat, estos ya no se hacen..., bueno, alguno nos quedará por leer, siempre es cuestión de buscar.

la inkilin@ dijo...

Lucky cuke..y los hermanos Dalton..que recuerdos..gracias por este recuerdo de infancia..por cierto tienes tabaco????

Un café???

Dánae Rain dijo...

A mi me encantaban los Dalton, siempre me han gustado los malos y tontos: El Coyote, Pierre Nodoyuna, etc. Reconozco que sacas a la luz personajes que tenía en el rincón del olvido. Gracias

Laura dijo...

Me acuerdo de la serie. Me hacían mucha gracia los hermanos Dalton y cómo la altura estaba relacionada con la inteligencia.
Besos.

La Pequeña Candi dijo...

HOLA ANDRÉS!
¿SABES? AYER NO ME "EL INTERNÉ" NO ME DEJO ENTRAR EN TU BLOG EN TODO EL DÍA, NO SÉ SI HABRÉ SIDO LA ÚNICA CON ESE PROBLEMILLA...
DE LUCKY LUKE NO PUEDO HABLAR MUCHO, NO HE LEIDO EL TEBEO Y SÓLO ME ACUERDO DE ÉL POR LA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS QUE ECHARON EN LOS '80... SÉ QUE ME GUSTABA Y QUE LA CANCIÓN DECÍA "BANG-BANG LUCKY LUKE, BANG-BANG LUCKY LUKE"
BESOTES!
P.D: TE HE LLAMADO DOS O TRES VECES A CASA PERO NO HABÍA NADIE.

Lupe Montero dijo...

Pués a mí me pasa como a Candi, recuerdo los dibujos pero no los cómics. Es que en mi casa éramos más de héroes nacionales como Mortadelo y Filemón...

ELECTRA dijo...

me encantaba luky luke, tuve un novio con su mismo tupe,jeje
sl2 y gracias por el enlace ,tu tmpoco te escapas.
sl2

La pequeña Lo dijo...

De pequeña me encantaba Jolly Jumper. Creo q el comic que más he leido en mi vida es el de Petróleo!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

YO VI LA PELICULA Y SI LE FALTO MAS ECENAS DE LUKI,Y LOS ESPAÑOLES SIEMPRE DANDO LA NOTA..............

cristal00k dijo...

Goscinny y Uderzo el binomio perfecto. Desconocía el dato de que también fuera autor de Luky L. le he leído pero "tangencialmente".
Pero he sido y soy una seguidora acérrima de Asterix, aunque se note su falta...
Besos!

Anónimo dijo...

Recuerdo que veía los dibujos animados cuando era peque jeje. De los comics no me suena haber leído nada.

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Pues a mí no me gustaba nada. Me parecía estar masticando la arena del desierto. Los Dalton: tontos de remate y Lucky demasiado impasible. ¿Cómo ver a un tipo que no mueve una ceja mientras dispara con certeza sobre cualquier cosa? Que no, vamos. Que no me gustaban... donde se pusiera Bugs Bunny y sobre todo, la inigualable, la auténtica, la inmejorable Cruela de Vil.

Anónimo dijo...

Hola Andres, soy Sergio el hermano de Javi, el que esta en EEUU.

Me encanta leer tu blog aunque normalmente no pongo ningun comentario.

Esta vez si lo voy a hacer para aclarar que la casa museo de los Dalton esta en Kansas en la ciudad de Meade. Aqui dejo el enlace.

Basicamente el museo es la casa de una de las hermanas Dalton que era donde escondia a los hermanos. Habia un tunel secreto que llegaba hasta la casa. Un dia, estando la hermana hablando con otra persona del pueblo, esta vio salir a una persona de su armario (que era la salida del tunel) con lo que fueron descubiertos.

No fueron capturados hasta que atracaron no se que banco en el que mataron a varios de ellos (les habian preparado una emboscada).

Lo mas curioso es que uno de ellos sobrevivio al tiroteo y se convirtio en guionista de Westerns para Hollywood, muriendo millonario.

Bueno, pues un saludo chico y si te apetece pasate por mi blog (algo cutre comparado con el tuyo).