Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 7 de noviembre de 2008

Aracne, mi modista


Hoy Michel IV de Gato me ha pedido que le encargue la que va a ser la Bandera Oficial del Patio-Lavadero a partir de ahora. Él ya tenía una bandera propia, que representaba a un gato en un tejado mirando la luna llena (recordad la entrada “Icaro”, del mes de Septiembre). Pero ahora, le ha metido una modificación, en vez de un tejado, me ha hecho un boceto en el que el gato está subido a un árbol desnudo de hojas, mirando una enorme luna llena, que viene a representar las libertades gatunas y felinas, según me ha comentado.

Piensa izar la nueva bandera en cuanto la tenga en sus patas. Quizás haga algún acto institucional, así que me tocará pagar los entremeses, recibir a los invitados, y ¿Cómo no?, pagar la nueva bandera.

Con el boceto del minino, me he ido a mi modista, Aracne. Aracne lo mismo me cose un bolsillo roto, que una bastilla. La conozco desde hace muchos años, su padre, que en paz descanse, era tintorero. Ella, desde pequeñita destacó con la aguja y el hilo, estudió “Corte y Confección” en una academia, y posteriormente se sacó el curso CCC de “Costura a distancia”, con una pequeñita herencia que le dejó su padre se hizo autónoma y montó una mercería en el barrio, en la primera bocacalle a la derecha de la Avenida, y allí, entre maquinas de coser e hilos, lo mismo te vende un par de calcetines, que una camisa interior, que calzoncillos. Yo le compro muchos calzoncillos porque Michel, como sabéis, me quema los míos cuando se pone en plan reivindicativo, lo que él llama la “Gato Borroka”.

Aracne ha estado mirando el boceto de Michel, le ha parecido original. “No me llevara más de dos días”, ha comentado. En ese momento ha entrado una viejecita en la tienda, tendría más de ochenta años: “Buenos Días”, ha saludado, y los dos le hemos devuelto el saludo. Tenía un brillo especial en los ojos esta viejecita, que me resultaba vagamente familiar…

- “Dicen que eres buena costurera jovencita…”, ha musitado la anciana.
- “La mejor abuela…”, ha contestado Aracne, con cierto orgullo y arrogancia.
- “Bueno, bueno, eso tendría que verlo…”, respondió la ancianita.
- “Aracne, pasado mañana recojo la bandera de Michel…”, he cortado yo.
- “…Que Atenea te guíe Duncan de Gross, nacido bajo el Signo de Orión…”, me ha musitado la viejecita con una leve inclinación de cabeza y una misteriosa media sonrisa… Al parecer, la viejecita me conoce, aunque me resulta familiar, no caigo quién podría ser…

…Y allí las he dejado, a las dos mujeres, hablando de agujas, hilos, y de quién cosía mejor…

20 comentarios:

CMQ dijo...

estooo... y no se te ha ocurrido preguntarle a la abuelilla de qué te conoce?? vamos, por curiosidad, más que nada...
BUEN FIN DE SEMANA!!!

brujita dijo...

¡Adivina! pero al no decir nada será que nada tenías que saber...por el momento, debe ser un trabajo personal a realizar ja,ja,ja,¡ya nos contarás. El diseño de la bandera me gusta, felicita a su majestad en mi nombre...

Un beso.

dijo...

Me gusta lo de la nueva bandera... de donde te conocerá la anciana????
besotes!

Black Cat dijo...

jajaja! que flipao! Yo creo mi madre aún me sigue comprando calzoncillos en´ca la Aracne. Y la vieja creo que a mi también me suena del barrio, o de otra cosa...no se no se..

Un abzo!

La Pequeña Candi dijo...

Bueno Andrés, sin comentarios... sigue así que nos tienes a todos entretenidos con las historias del jodío gato...
Besos!

MAKOKE dijo...

Quizá Michel IV y ella tengan algo entre manos...
¿Eres el elegido?

AriaDna dijo...

Que bonita la foto del gato mirando la luna..
¿que pensará?

besitos

ambar dijo...

El comentario de ariadna, en encontrar preciosa la foto coincido, me sugiere otra pregunta ¿que sentirá?

LISS dijo...

yA ESTOY INTRIGADA POR SABER DE QUE TE CONOCE LA ANCIANA...

Anónimo dijo...

Nueva clase de mitología al estilo Andrés jejejeje.

Por cierto, al final te vas a merecer todos los desaguisados que te haga el jodío Michel. Lo tuyo empieza a ser Síndrome de Estocolmo o colaboracionismo jajajaja. No lo iba a mandar yo lejos ni nada con la p... bandera :P

Lupe Montero dijo...

Este Michel siempre abusando de la financiación externa... vaya rostro

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Aunque seas cliente asiduo de Aracne, yo que tú le hubiera hecho el encargo a la viejecita...Por si las moscas, o las arañas. Que más saben las diosas por diosas ...etc,etc.

cristal00k dijo...

Pues, y sin coñas, ¿sabes que hay gatos que pintan? y los cuadros se cotizan que flipas! Un día en una Feria de Libro usado encontré un libro dedicado a los gatos pintores y lo compré. Lo tengo por algún sitio, prometo buscarlo y decirte título y Editorial. Un beso!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

QUE LE PASA A ESTE LINDO GATITO QUE QUIER UNA BANDERA,ES PARA INDEPENDIZARSE,O ES PARA HACER OTRA AUTONOMIA..........

Merce dijo...

A mí me gusta más la bandera nueva. Pues desde luego me llega que reivindica más las libertades gatunas que un árbol siempre es más libre que un tejado.
Besos

Anita dijo...

Mmmm, me encanta el boceto para la nueva bandera del Patio- Lavadero...pero creo q le daría más personalidad esta otra:

Las iniciales "P L I" (patio lavadero independiente) sobre un fondo negro (simbolo de la nocturnidad gatuna) donde se refleja la sombra de las iniciales sobre un platillo lleno de Bloody Mary.

Pensaros en el cambio, es como más personal y reivindicativo, no?? jaja

muakk

ELECTRA dijo...

yo creo que Michel IV conoce a la abuelita, tenia quizas algun affaire con la gata de susodicha?

Laura dijo...

Pues me dejas en ascuas con la viejecita, porque parece que te conoce bastante bien. ¿Tal vez Minerva transformada? Me da que tu modista va a terminar mal.
Besos.

Lupe Montero dijo...

Así tejía, así, así...

Azuquita Felina dijo...

Vaya aventuras que corres por su majestad Michel IV de Gato. Así da gusto. Mis felinos dicen que les gusta la bandera, que también creen que representa las libertades gatunas y felinas, y a mi me ha impresionado ese gato mirando la luna sobre una rama de un árbol. Me imagino la libertad, las esperanzas, las ilusiones... de todos los felinos del mundo.